Bq Edison 3 Mini VS Galaxy Tab 4 7.0 Diferencias, Pros/Contras y Opiniones

Edison 3 Mini vs Tab 4 7.0


Ventajas Bq Edison 3 Mini: Procesador Intel quad core a 1,83 GHz, 16 GB de almacenamiento, micro HDMI, hasta 10 horas de autonomía, mejores cámaras.
Desventajas Bq Edison 3 Mini: Más cara (159 euros en Amazon España con unidades limitadas), menos memoria RAM, sin Wi-Fi Direct.

Ventajas Galaxy Tab 4 7.0: Más barata (149 euros en Amazon España, sujeto a disponibilidad), más ligera, RAM de 1.5 GB, Wi-Fi Direct, mayor densidad de píxeles.
Desventajas Galaxy Tab 4 7.0: Procesador quad core a 1,2 GHz, peores cámaras, sin HDMI, 8 GB de almacenamiento, hasta 9 horas de autonomía.


A continuación os dejamos con un enfrentamiento entre dos tablets de gama media en pequeño formato, una de Bq y otra de Samsung. Concretamente veréis el cara a cara entre Bq Edison 3 Mini VS Galaxy Tab 4 7.0, así que esperamos que con esta comparativa estéis capacitados para saber cuál es el modelo que más se ajusta a vosotros, tanto en precio como en características, y así podáis hacer la mejor compra posible. ¿Vamos a ello? Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.



Opiniones de la Galaxy Tab 4 7.0: 




Características generales bq Edison 3 Mini:
  • Panel IPS de 8 pulgadas.
  • Resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • Procesador Intel Atom Z3735F quad core a 1,83 GHz
  • GPU Intel Gen 7.
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB más ranura para microSD hasta 32 GB
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, micro USB, micro HDMI.
  • Android 4.4 KitKat.
  • Batería de 4.500 mAh
  • Cámaras de 5 y 2 megapíxeles..
  • 159 euros.
Características generales Galaxy Tab 4 7.0:
  • Panel TFT de 7 pulgadas.
  • Resolución de 1.280 x 800 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos Marvell a 1.2 GHz.
  • 1,5 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento más ranura para microSD hasta 32. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, microUSB, Wi-Fi Direct.
  • Android 4.4 KitKat.
  • Autonomía de 4.000 mAh. 
  • Cámaras de 3 megapíxeles y 1,3 megapíxeles.
  • 149 euros.

Análisis / Comparativa bq Edison 3 Mini VS Galaxy Tab 4 7.0

Primeras impresiones




En el apartado de diseño, en esta ocasión no nos vamos a inclinar ni por una ni por otra, y es que no hay diferencias grandes entre ambas. Las dos lucen bien, pero estéticamente no difieren tanto como para que eso sea un factor condicionante a la hora de comprar.

En cuanto a las dimensiones tenemos 125 x 215 x 8,7 VS 187 x  108 x 9 milímetros y  respecto al peso nos encontramos con 390 VS 277 gramos en lasa tablet bq Edison 3 Mini y Galaxy Tab 4 7.0 respectivamente. Haciendo esa comparativa, no cabe duda de que es más ligera la de Samsung, algo lógico al ser un dispositivo de tamaño algo menor.

A nivel de hardware, hay ciertas diferencias que desglosaremos a continuación para vosotros, aunque os adelantamos que no son enormes, y hay puntos a favor y en contra de cada una de ellas.

Panel


Personalmente nos gusta más la opción de Bq ya que es un panel IPS y el de la Samsung es un panel TFT. No obstante, hay que recordar que la pantalla de la Galaxy Tab 4 7.0 tiene mayor densidad de píxels y lo que es aún más importante; es un panel de Samsung que siempre hace un trabajo espectacular en este apartado.

Difieren también en tamaño. La Edison Mini 3 tiene 8 pulgadas y la Samsung Galaxy Tab 4 7.0 tiene 7 pulgadas. Eso sí, ambas comparten una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


En esta parte del enfrentamiento Edison 3 Mini VS Galaxy Tab 4 7.0, gana la Bq Edison 3 Mini en velocidad de proceso. Esta cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F frente a los cuatro núcleos a 1.2 GHz de Marvell que monta la Galaxy Tab 4 7.0.

Respecto a la GPU no podemos pronunciarnos porque en el caso de la tablet bq sabemos que lleva una Intel GPU Gen 7, pero en la Samsung es un dato desconocido.

En el caso de la RAM hablamos de 1 GB de la bq Edison 3 Mini VS 1.5 GB de la Galaxy Tab 4 7.0. Por lo tanto en RAM gana Samsung. Finalmente, en almacenamiento interno gana la bq Edison 3 Mini con sus 16 GB ampliables VS los 8 GB ampliables de la Galaxy Tab 7 4.0.

Conectividad


En este caso nos encontramos con una situación de tablas, y es que ambas tienen en común Wi-Fi, Bluetooth y micro USB. La diferencia es que la tablet de bq gana a la Samsung porque la primera tiene micro HDMI y la segunda no, pero la Galaxy Tab 4 7.0 gana a la bq Edison 3 mini porque tiene Wi-Fi Direct y la bq no. Por lo tanto, está en vuestra mano deshacer este empate decidiendo qué opción de conectividad os importa más, si el micro HDMI o el Wi-Fi Direct.

Autonomía


En este terreno bq Edison 3 Mini gana con sus 4.500 mAh frente a los 4.000 mAh de la Galaxy Tab 4 7.0. Esta diferencia es escasa, aunque se nota teniendo en cuenta que la pantalla tipo TFT de Samsung consume más energía que la IPS de la bq, por lo que la autonomía de la bq sale ganando con cierta holgura. La diferencia real ronda en 1 hora más para la Edison 3 Mini, tampoco es una diferencia espectacular.

Cámaras


En el apartado de cámaras, si bien no es un terreno en el que alguna de las dos se luzca por no ser lo que pretenden, cabe decir que el trofeo se lo lleva la Edison 3 Mini con sus cámaras de 5 y 2 megapíxeles VS 3 y 1,3 megapíxeles, que es la cantidad de megapíxeles de las cámaras trasera y delantera respectivamente de la Samsung Galaxy Tab 4 7.0.

Veredicto de la comparativa


Con esta sección llegamos al final de la comparativa de la bq Edison 3 Mini VS Samsung Galaxy Tab 4 7.0. Siendo ambas buenas tablet PC de gama media y pequeño formato (una de 8 pulgadas y otra de 7), existen ciertas diferencias que pueden hacer que os decantéis por una u otra.

Si la velocidad de proceso, las cámaras, el almacenamiento interno, el micro HDMI o la autonomía os importan más, con tan solo 10 euros más de precio, la opción bq Edison 3 Mini es más adecuada. Si por el contrario queréis ahorrar esos 10 euros y os va más lo ligero y un panel de calidad Samsung o el tener Wi-Fi Direct así como una mayor memoria RAM, entonces deberíais quedaros con la Samsung Galaxy Tab 4 7.0. 

Sea cual sea vuestra elección definitiva, seguro que quedaréis contentos con cualquiera de ellas.