Asus X552CL-SX047H: Análisis, Pros,Contras y Opiniones





Puntuación


Ventajas: Procesador Intel Core i5 a 1.8 GHz, Gráfica Nvidia 710M con 1 GB de RAM dedicada, 750 GB de disco duro, 6 GB de RAM

Desventajas: Autonomía de 3 horas.

A la hora de buscar un portátil con una buena relación calidad-precio es fácil perderse y terminar mirando la sección de portátiles de más de 700 euros. Sin embargo, no hace falta gastar tanto dinero para conseguir un portátil en condiciones. Con esto en mente hoy vamos a hablar acerca del portátil  Asus X552CL-SX047H, un portátil con grandes prestaciones disponible por menos de 600 euros. ¿Preparado? Vamos a ello...




Análisis del Asus X552CL-SX047H


Pantalla y Primeras impresiones


De buenas a primeras nuestro análisis del Asus X552CL-SX047H no revela un diseño puntualmente atractivo. El portátil goza de un diseño bastante clásico para la línea de portátiles económicos de Asus. En este sentido nos encontramos con una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. 

Su peso no es particularmente elevado, pesando tan solo 2.4 Kg en la balanza. Su teclado, por otro lado, cuenta con el clásico diseño chiclet, un diseño que personalmente me resulta muy cómodo cuando utilizo un ordenador durante largos períodos de tiempo.

Procesador, Gráfica y RAM


Una vez adentrados en las profundidades de nuestro análisis podemos valorar los puntos fuertes del portátil. Y es que en su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5 3337U de tercera generación que corre a 1.8 GHz con Turbo Boost que le lleva hasta los 2.7 GHz. Se trata de un procesador notable con 4 hilos lógicos, dos núcleos y 3 MB de caché.  Vamos, lo que viene a ser un mega-procesador.


Acompañando al procesador nos encontramos con una tarjeta gráfica Nvidia 710M con 1 GB de RAM dedicada. Se trata de una sólida tarjeta de memoria que se mueve bien dentro de la gama media. Ideal para quienes requieren de un ordenador para realizar tareas complejas que van más allá de sencillamente navegar por la web. A su vez, junto al procesador y la gráfica nos encontramos con nada menos que 6 GB de RAM de tipo DDR3, cifra más que óptima para garantizar un funcionamiento fluido bajo prácticamente cualquier contexto en el que queramos usar el equipo.

Almacenamiento


En lo que se refiere al almacenamiento del X552CL-SX047H, estamos ante un disco duro de tipo SATA con 750 GB que corren a 5400 rpm. Evidentemente no nos vamos a poner a comparar un disco duro normal con el almacenamiento en estado sólido que ofrecen algunos equipos tope de gama pero dentro de todo está bastante bien y más que suficiente para albergar una buena librería de contenidos.

Conectividad y extras


En materia de conectividad, al portátil de Asus no le falta de nada. Cuenta con entrada ethernet, entrada HDMI, dos entradas USB 3.0, lector de tarjetas SD, entrada/salida de audio, webcam de alta definición y desde luego un lector de DVDs. En sí, no le falta de nada en este departamento.

Autonomía


Seguramente la única desventaja que podemos citar para el X552CL-SX047H sea su autonomía. Al igual que la mayoría de los portátiles dentro de su rango de precio, el SX047H nos ofrece una batería de 4 celdas que se resume en unas 3 horas de autonomía. Evidentemente desearíamos que la autonomía fuese mayor pero considerando que este es su único punto débil se lo podemos perdonar.

Conclusión


Con todo podemos valorar que se trata de un portátil bastante completo. Cómo único punto negativo podríamos señalar su baja autonomía pero la verdad es que se mueve dentro de los rangos estándar con lo que resulta difícil criticar algo que es la norma. Cuenta con un procesador excepcional y los 6 GB de RAM son ideales para realizar tareas pesadas en el día a día.

Con todo un gran portátil altamente recomendable para quienes estén al acecho de un equipo completo a un precio ajustado. Actualmente el portátil de Asus puede adquirirse por unos 550 euros en Amazon España. Sin embargo, la buena relación que mantiene entre prestaciones y precio lo hacen poco accesible y a menudo cuesta encontrarlo en tiendas. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este portátil