Cómo Desactivar los Vídeos Automáticos de Facebook en Android


Hace un tiempo ya que Facebook comenzó a reproducir vídeos de forma automática tanto en la aplicación web como en la aplicación para iOS y Android. Básicamente los vídeos se reproducen por sí mismos cuando pasas por ellos. Los vídeos se reproducen en silencio pero esto no implica que no consuman datos ó que directamente nos molesten. Con esto en mente, en el día de hoy te diremos cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook en Android. El proceso es bastante sencillo y no tardarás más de 2 minutos en conseguirlo.



Cómo desactivar la reproducción de vídeos automáticos de Facebook en Android

A la hora de deshabilitar esta opción lo primero que vas a hacer es abrir la aplicación de Facebook en tu smartphone ó tablet. Una vez abierta vamos al menú al apartado donde dice Configuración de Aplicaciones.


Ahora seleccionamos la opción que dice "Reproducción automática de vídeos" y en la ventana emergente seleccionamos la opción que deseamos. Podemos elegir que los vídeos se reproduzcan cuando usamos nuestros datos y el WiFi, solo con WiFi ó directamente que nunca se reproduzcan de forma automática. Personalmente prefiero que nunca se reproduzcan automáticamente.



Con todo este tutorial ha sido bastante sencillo y espero que haya sido de utilidad a más de uno. Personalmente he optado por deshabilitar esta opción ya que la reproducción automática consumía muchos datos. No obstante, pese a tener la opción de reproducir solo cuando estoy conectado a una red WiFi se puede decir que la reproducción automática enlentece la aplicación en gran medida.