Galaxy Tab 4 10.1 VS iPad Air: Diferencias detalladas


No cabe duda de que a día de hoy el iPad Air es la tablet más popular del planeta. Pero no es la única tablet popular de 10 pulgadas, la Galaxy Tab 4 10.1 también goza de su buena dosis de popularidad en el segmento de tablets Android de 10 pulgadas. Con esto en mente, hoy hemos desarrollado para vosotros una comparativa que examina las diferencias claves entre estas dos tablets que van desde la resolución de las mismas pasando por el procesador y el precio.

Dejaremos los sistemas operativos aparte y nos centraremos en las diferencias de hardware pero es importante recordar en cualquier caso que cada sistema operativo tiene requisitos de hardware distintos con lo que una tablet corriendo Android puede ir bastante bien con 1 GB de RAM mientras que una corriendo iOS puede volar con 1 GB de RAM. Dicho esto, comenzaremos nuestra comparativa como mera curiosidad para los interesados.




A primera vista las diferencias son significativas. La Galaxy Tab nos ofrece un procesador quad-core y 1.5 GB de RAM frente al doble núcleo y 1 GB de RAM del iPad Air. Las cámaras también cambian bastante y donde el iPad Air nos da 5 megapíxels con grabación de vídeo en Full HD, la Galaxy Tab 4 10.1 nos ofrece 3 megapíxels sin enfoque manual.


Fuera de estos apartados, un punto de comparación importante es la resolución de las pantallas, donde el iPad Air es el claro ganador de dicha categoría. No obstante, también podemos valorar que la Galaxy Tab nos ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD, algo que siempre se le ha criticado a la gama de tablets iPad.


En términos de autonomía, la Galaxy Tab sale perdiendo con una batería de 6800 mAh que nos ofrece unas 8 horas de autonomía mientras que el iPad Air se mantiene fiel a su promesa y con 8820 mAh nos da 10 horas de autonomía ininterrumpida.

Más allá de los apartados físicos, una diferencia clave fuera del software es el precio al que rivalizan ambas tablets. El iPad Air está disponible por 479 euros, mientras que la Galaxy Tab 4 10.1 puede conseguirse por muchísimo menos. Concretamente la puedes comprar por 295 euros.

Con una diferencia de precio en torno a los 200 euros existen muchos motivos por los que decantarse por una Galaxy Tab. Y es que pese a las diferencias en la resolución y ligeras diferencias de peso, la Galaxy Tab es una de las mejores alternativas para quienes están buscando una tablet de 10 pulgadas a un precio asequible.  

Al fin y al cabo la decisión dependerá de las necesidades, gustos y presupuesto de cada usuario pero si eres fan de Android y te apetece ahorrar unos 200 euros no te puedes equivocar con este modelo de Samsung. Por otro lado, si iOS es lo tuyo y no te importa gastarte un poco más entonces debes saber que puedes conseguir un iPad Air de 16 GB WiFi por tan poco como 415 euros en Amazon España.