Top tablets de 10 pulgadas por menos de 200 euros 2014


Hemos visto ya las mejores tablets por menos de 100 euros y dicha lista está compuesta por alternativas bastante decentes. No obstante, hoy vamos a valorar las mejores tablets de 10 pulgadas por menos de 200 euros, un listado que incluye tablets de mayor calidad y de mejores fabricantes que la anterior. Para quien no le importe gastarse 100 euros más a cambio de tener lo mejor de lo mejor esta lista definitivamente le ayudará a tomar una decisión.  ¿Vamos a ello?



Las mejores tablets de 10 pulgadas por menos de 200 euros


Galaxy Tab 3 10.1 - 199 euros


En el primer puesto de nuestro listado tenemos la Galaxy Tab 3 10.1 que actualmente está disponible por unos 199 euros. Esta tablet llegó al mercado el año pasado pero gracias a un hardware de primera línea ha mantenido su popularidad a lo largo del año y sigue siendo una de las más vendidas.

En concreto nos ofrece un panel con una resolución de 1280 x 800 píxels, 16 GB de almacenamiento ampliable en otros 64 GB, procesador de doble núcleo Intel Atom que corre a 1.6 GHz y 1 GB de RAM. Dispone también de una cámara trasera de 3 megapíxels con grabación en HD y una frontal de 1.3 megapíxels para videoconferencias.

Destaca también su batería de 6800 mAh que nos ofrece unas buenas 8 horas de uso a la vez que su tecnología de sonido envolvente Dolby que la hacen una delicia para escuchar música y ver películas utilizando auriculares. Como mayor atractivo desde mi punto de vista está su panel, un panel Samsung con colores vivos y brillantes y un gran ángulo de visión que hace que la mayoría de las tablets se vean "sosas" en comparación.

La Galaxy Tab 3 10.1 puede conseguirse a día de hoy por 199 euros

Algunas opiniones de clientes que la han comprado:




Bq Edison 2 Quad Core con 2 GB de RAM - 199 euros


Esta tablet no goza del mismo estilo que la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 pero sí que goza de mejores especificaciones a nivel interno. Concretamente nos llega con un panel de 1280 x 800 píxels, procesador de cuatro núcleos que corre a 1.6 GHz y desde luego su punto más atractivo son sus 2 GB de RAM.  En cuanto al almacenamiento va bastante sobrada con 32 GB de almacenamiento expandible vía microSD en otros 64 GB.

Además de llamarnos la atención con su procesador y RAM, la Bq Edison Quad Core también implementa una batería destacable de 8600 mAh que gracias a su modo de ahorro de energía es capaz de ofrecernos hasta 10 horas de sólida autonomía. No se olvida tampoco de las cámaras con una frontal de calidad VGA y una trasera de 2 megapíxels.

Por si todo esto fuese poco, la tablet también integra tecnología de sonido Dolby envolvente y un amplio espectro de conectividad. Bluetooth 4.0, USB 2.0, salida mini-HDMI y HDMI Dual así como WiFi b/g/n son todos elementos que forman parte de esta atractiva tablet.  Todo esto llevado a cabo a la perfección con Android 4.2 Jelly bean. Con todo, una de las mejores prestaciones en lo que la relación calidad/precio se refiere.

Tienes una variante con conectividad 3G por unos pocos euros más así como una versión de 1 GB de RAM. Este modelo puede conseguirse a día de hoy por 199 euros.

Algunas opiniones de clientes que la han comprado:




Archos 97 Titanium - 169 euros


El estilizado diseño en conjunto con la gran resolución que ofrece su pantalla es lo que ha puesto a la Archos 97 Titanium en nuestro listado. La atractiva tablet de Archos goza de un diseño metálico que no  se escapa a nuestros ojos. Cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas y una resolución nada despreciable de 1600 x 1200 píxels. Pero no solo de resolución vive una tablet, por este motivo también lleva un procesador ARM de doble núcleo que corre a 1.6 GHz y 1 GB de RAM en su interior.

En materia de almacenamiento se queda algo corta con 8 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar el mismo en hasta 64 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. En términos fotográficos nos ofrece una cámara frontal de 2 megapíxels y una trasera de la misma resolución.

Cuenta también con Bluetooth, microUSB 2.0 y conectividad WiFi b/g/n . Es una opción atractiva para quien quiere una tablet llamativa pero a este rango de precio personalmente apostaría un poco más y me apuntaría sea a la Galaxy Tab que nombramos ó incluso a la Bq Edison de cuatro núcleos que lo que carecen en resolución y estilismo lo compensan el especificaciones.

Woxter Nimbus 101 Q - 175 euros


Si te has quedado con el estilismo de la tablet de Archos pero la potencia te sabía a poco entonces te va a interesar la Woxter Nimbus 101Q. Esta tablet barata no goza de la misma resolución de la ofertada por Archos pero lo compensa con unas sólidas especificaciones técnicas. En este sentido estamos ante un panel de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels.

En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos Cortex A9 que corre a 1.6 GHz.  Cuenta con 1 GB de RAM y es operada por Android en su versión 4.2 actualizable.  Lleva cámara frontal de 2 megapíxels y trasera de 3 megapíxels. Dispone de 16 GB de almacenamiento expandible vía microSD y tampoco faltan a la fiesta los elementos típicos de conectividad (WiFi, Bluetooth 4.0, salida HDMI y entrada microUSB 2.0).

En términos de batería nos ofrece una batería de 7800 mAh que según las especificaciones nos darían unas buenas 7-8 horas de uso antes de tener que buscar un enchufe en nuestras vecindades. Definitivamente una alternativa interesante gracias a su procesador, diseño y amplio almacenamiento interno.



Lenovo IdeaTab Yoga 10- 199 euros


En el quinto puesto de nuestro listado hemos decidido colocar una marca algo más conocida como es Lenovo. La empresa ha hecho sus deberes y nos ha presentado con la Lenovo IdeaTab Yoga 10. Esta tablet goza de un diseño único en el mercado y destaca gracias a su diseño así como a sus grandes prestaciones.

En concreto, escondidos bajo su panel de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels, se alberga un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz. La RAM deja un poco que desear con 1 GB pero lo que pierde en RAM lo gana en otros apartados como puede ser su almacenamiento interno de 16 GB o su cámara principal de 5 megapíxels. Tampoco se olvida de la cámara frontal, en este caso de 1.6 megapíxels ni de una batería potente que en este caso es de unos 9000 mAh ofreciéndonos hasta 10 horas de uso.

En términos de conectividad implementa WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y el infalible puerto microUSB 2.0. Afortunadamente es seguidora de Samsung y BQ y nos ofrece también sonido Dolby Digital Plus, que nos da una calidad de sonido envolvente muy atractivo cuando escuchamos música o vemos películas. La Lenovo IdeaTab Yoga 10 puede conseguirse a día de hoy por unos 200 euros.

Algunas opiniones de clientes que la han comprado:



Unusual U 10 Z Segunda generación - 180 euros


En el sexto puesto tenemos una tablet un tanto "inusual". Estoy hablando, desde luego, de la Unusual U 10 Z, una de las mejores tablets en lo que la relación calidad/precio se refiere. Esta tablet porta un atractivo diseño así como una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxels.

Su espectacular resolución aparte, la tablet también equipa un potente procesador de cuatro núcleos que corren a 1.2 GHz. Semejante procesador llega avalado por nada menos que 2 GB de RAM y tampoco es tímida en el almacenamiento donde da el salto a 16 GB pudiendo ampliarse vía microSD en otros 64 GB.

En lo relativo a las cámaras tampoco está muy versada y nos presenta una frontal de 2 megapíxels y una trasera con la misma resolución. Dispone de los elementos clásicos de conectividad que esperamos en una tablet : WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y entrada microUSB 2.0.

Llega con Android 4.2 y su batería de 8200 mAh nos ofrecen una buena cantidad de horas de uso, aproximadamente 9 para ser precisos. Una gran opción a un espectacular precio que se puede conseguir a día de hoy por  solo 180 euros.

Algunas opiniones de clientes que la han comprado: 



Woxter QX 100 - 129 euros


Por último, para los más ahorradores de la casa os presentamos la Woxter QX 100. Esta tablet dispone de grandes prestaciones, donde falla desde mi punto de vista es en la autonomía ya que con una batería de 5200 mAh no da para mucho más que 5-6 horas de uso continuo.

Autonomía aparte, la Woxter QX 100 ha gozado de una buena reputación gracias a su ajustado precio y llamativas prestaciones. La tablet dispone de un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 que corre a 1.2 GHz. Su resolución es de 1200 x 600 píxels y porta 1 GB de RAM bajo el "capo". En el departamento del almacenamiento, llega con 8 GB y posibilidad de ampliar dicha capacidad gracias a su ranura microSD.  Tanto su cámara trasera como su cámara frontal portan resoluciones de 2 megapíxels y llega con Android en su versión 4.2 actualizable.

Carece de Bluetooth pero no se olvida de la entrada microUSB 2.0 ni del WiFi b/g/n ó la salida miniHDMI. Esta tablet está disponible por poco más de 100 euros.

Algunas opiniones de clientes que han comprado esta tablet:




Esto es todo, si tienes alguna tablet más de 10 pulgadas por menos de 200 euros que consideras es de buena calidad sientete libre de agregarla al listado. No obstante, este listado fue hecho buscando lo mejor de lo mejor en el segmento de las 10 pulgadas para el presupuesto más ajustado.