Woxter Nimbus 80Q análisis a fondo de una tablet de 8 pulgadas barata


Siguiendo la línea de la Woxter Nimbus 71Q hoy os hablaremos acerca de la Nimbus 80Q que, como pueden intuir por el nombre, cuenta con una pulgada más que su hermana pequeña. La nueva tablet de la casa vuelve a destacar por su reducido precio de apenas 150 euros, algo bastante inusual en el segmento de las 8 pulgadas. No obstante, este no es el único punto a su favor, también destaca su espectacular diseño, su procesador de cuatro núcleos y desde luego su almacenamiento interno de 16 GB. ¿Entramos al análisis?

Ventajas: Diseño atractivo y ergonómico, procesador de cuatro núcleos, 16 GB de almacenamiento.
Desventajas: Peso de 581 gramos, cámara trasera de solo dos megapíxels.

Enlace a la oferta: Woxter Nimbus 71Q por 150 euros.

Especificaciones/Ficha técnica


  • Pantalla de 7.85 pulgadas
  • Resolución de 1024 x 768 píxels
  • Procesador Cortex A7 de cuatro núcleos
  • Tarjeta gráfica Mali 400 de cuatro núcleos
  • 16 GB de almacenamiento
  • 1 GB de RAM
  • Ranura para tarjetas microSD
  • WiFi, Bluetooth
  • Peso de 581 gramos
  • Sistema operativo Android 4.2
  • Cámara principal de 2 megapíxels

Análisis de la tablet Woxter Nimbus 71Q

Pantalla y primeras impresiones

De buenas a primeras la verdad es que la 71Q da una buena impresión. Su diseño es bastante atractivo con solo 8.3 milímetros de grosor y su cuerpo metálico le aportan un toque de sobriedad que otras tablets en su rango de precio sinceramente carecen. Su panel es IPS con una resolución de 1024 x 768 píxels. Para que te hagas una idea esta es la misma resolución que tiene el iPad Mini de primera generación, claro que no es una resolución "Retina" pero para la amplia mayoría de los mortales que podemos vivir sin lo último de lo último la verdad es que es una muy buena pantalla.

Procesador y Tarjeta gráfica


Está claro que a la hora de fabricar una tablet barata los fabricantes deben decidir desde el principio que es lo que les importa y lo que no. En Woxter fueron sabios y le dieron prioridad tanto al procesador como a la tarjeta gráfica. En concreto la casa dotó a su tablet de una CPU ARM Cortex A7 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica Mali 400. Esta es una combinación muy buena que teniendo en cuenta que operan con Android 4.2 le va como un guante a la mano. El desempeño de Android con estas especificaciones es bastante bueno y la verdad es que no sientes que estás ante una tablet barata en lo que al desempeño se refiere.

Almacenamiento y RAM


Junto con el procesador, en Woxter no quisieron olvidarse de dotar a su gadget de bastante almacenamiento interno. Se ve que saben que odiamos usar tarjetas de memoria (al menos en mi caso) y por ello nos han presentado la tablet de serie con 16 GB de almacenamiento. No obstante, si no desprecias las tarjetas de memoria como yo siempre puedes ampliar su capacidad en otros 32 GB gracias a su ranura para microSD.

En cuanto a la RAM, ni se quedaron cortos ni pecaron de exceso, dotando a su equipo con 1 GB de RAM. Más que suficiente para correr la versión 4.2 de Android sin problemas de desempeño cuando la juntamos con la CPU implementada.

Autonomía

Sabemos que las tablets son primordialmente equipos móviles y por ello es importante la autonomía en estos equipos. Con esto en cuenta la tablet de la casa goza de una batería de 3900 mAh. Considerando el tamaño y las prestaciones esta cantidad de potencia nos ofrecen unas sólidas 7 horas y media de desempeño estándar sin titubear y unas 4 horas de reproducción de vídeo. No son las 10 horas de un iPad pero considerando el precio tampoco esperamos que lo sean y si por enchufar la tablet cada tanto nos ahorramos 200 euros pues alabado sea el enchufe en toda su gloria.



Conectividad y complementos


Finalmente, entrando ya al último apartado de la tablet, vamos a hablar acerca de su conectividad. La Nimbus 71Q nos llega con entrada microHDMI, microUSB, ranura para tarjetas, entrada de audio, conectividad Bluetooth y antena WiFi b/g/n. ¿Bastante completo no? Bien, pues si por otro lado echas en falta una conexión 3G tampoco temas ya que la tablet en cuestión también ofrece soporte para usarla con modems 3G USB. Obviamente no es la forma más cómoda de conectarte a internet pero si ya tienes uno de estos cacharritos definitivamente te puede sacar de algún apuro.

Por último no nos olvidamos del apartado fotográfico. Y es que no podía faltar una webcam y una cámara principal de 2 megapíxels. No creo que te conviertas en spielberg con una cámara de semejante resolución pero siendo sinceros tampoco es probable que de hecho utilizaras una cámara en un equipo de 8 pulgadas (créeme, no es algo cómodo).

Conclusión y opiniones

Pues con todo y considerando el precio de la tablet debo decir que estoy bastante impresionado. Nos ofrece una experiencia bastante completa que satisface todos los puntos primordiales que debe cumplir una tablet. De este modo nos entrega una gran potencia, buena autonomía y amplio almacenamiento todo envuelto en un diseño que no solo es atractivo sino ergonómico.

Como único punto en su contra destaco el peso de 581 gramos que, para que te hagas una idea, es más o menos lo que pesa un iPad Air. No es un tostón de cargar ni mucho menos pero bueno también es cierto que hay opciones más livianas en el mercado, sobre todo en las 7 pulgadas.

¿Para quién es?

Es para quien está buscando una tablet de 8 pulgadas con buena autonomía y no quiere dejarse una pasta en las otras opciones del mercado. Para quien valora un buen procesador por encima de una buena cámara en una tablet. Para quien quiere navegar cómodamente y prefiere una pantalla más grande que las típicas 7 pulgadas que hay en el mercado.

¿Para quién no es?

No es para quien necesita 10 horas de autonomía porque piensa usarla todo el día de continuo y no quiere estar cargando con el cargador de un lado para otro. No es para quien necesita una pantalla retina y no es para quien necesita un equipo ultra-liviano para manejarse cómodamente.

La tablet puede encontrarse a día de hoy en Amazon España por 150 euros.


Opiniones online


Tablets que te pueden interesar...