Woxter QX70 Análisis a fondo de la nueva tablet quad-core de Woxter


Últimamente se nos hace difícil ignorar que empresas como Woxter, Bq y más nos están presentando con atractivas alternativas para el presupuesto más ajustado. Este es el caso de la tablet Woxter QX70, una nueva tablet barata de la firma que destaca gracias a su ajustado precio de poco más de 60 euros y sus increíbles especificaciones encabezadas por un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos. Entrando en detalles, hoy analizaremos a fondo esta nueva tablet de la casa.

Lo bueno: Precio competitivo, Android 4.2, procesador de cuatro núcleos


Lo malo: Baja autonomía, 512 MB de RAM


Especificaciones/Ficha técnica


Panel de 7 pulgadas

Resolución de 1024 x 600 píxels
Procesador Cortex A7 de cuatro núcleos
512 MB de RAM
Almacenamiento interno de 8 GB
Sistema operativo Android 4.2  sin personalización (actualizable)
Lector de tarjetas microSD
Cámara frontal
Batería de 2800 mAh
Acceso a la play store

Enlace a la oferta: Woxter QX 70 por 62 euros









Análisis/Reseña de la tablet Woxter QX 70

Pantalla y primeras impresiones


En una primera vista la verdad es que la nueva tablet de Woxter no destaca puntualmente. Su diseño es bastante soso y nos hace desear el diseño de su gama Nimbus. No obstante, no por ello deja de ser un diseño ergonómico y sobre todo funcional.

Su panel es de tipo IPS. 7 pulgadas de pantalla compuestas por una resolución de 1024 x 600 píxels hacen que muchos descarten esta tablet de buenas a primeras. A estas personas les recuerdo que esta es la misma densidad de píxels que tablets como el iPad Mini de primera generación y la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas también tenían. De modo que es posible comprender que efectivamente esta no es una mala resolución, sencillamente se encuentra por detrás del mercado en lo que se lleva actualmente.

La tablet de la casa es bastante liviana, superando apenas los 400 gramos de peso, gracias en gran parte a su batería de 2800 mAh. Con todo, una solución bastante cómoda para llevar de un lado a otro.


Procesador y RAM


Entrando ya a las entrañas de la tablet, observamos un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos. Que el hecho de que tenga cuatro núcleos no te engañe, no se trata del último procesador del mercado ni mucho menos. Es funcional sí pero no esperes el desempeño de un Apple A7 implementado en el iPad Mini Retina. Su procesador en conjunto con sus 512 MB de RAM hacen que esta no sea la tablet más potente del mercado.

No me malinterpreten, es plenamente funcional, pero si te desvías mucho de navegar por la web, jugar alguna app y usar tus redes sociales hacia fines más gráficos pues esta tablet definitivamente no es tu mejor opción.

Almacenamiento


En lo que se refiere al almacenamiento, la QX 70 llega de serie con 8 GB de almacenamiento interno. No obstante, se puede ampliar el mismo en un máximo de 64 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. No es la mayor cantidad de almacenamiento ni mucho menos pero considerando que estamos hablando de una tablet de menos de 70 euros se lo podemos perdonar.

Conectividad y complementos


En el apartado de la conectividad, con el efecto de recortar costes la empresa ha dotado a su nueva tablet de lo mínimo en este apartado. Esto viene a traducirse en una entrada microUSB para cargar el dispositivo y conectividad WiFi b/g/n.  Dispone de acelerómetro como hemos llegado a esperar en los dispositivos táctiles pero no cuenta con GPS ni Bluetooth. 

Por otro lado y como hemos llegado a esperar, la nueva tablet también integra una cámara web frontal de calidad VGA. Está claro que esta no es la mejor resolución pero a la hora de hacer videoconferencias raramente vemos la calidad que nos ofrecen con lo que tampoco es un punto que mantendremos en su contra.

Autonomía


Por último, en nuestro repaso por sus especificaciones observamos una batería de 2800 mAh. Esto se traduce en unas 4-5 horas de uso moderado con el brillo a medias. Si eres de los que necesitan el brillo a tope pues la tablet te ofrecerá poco más de 3 horas de funcionalidad. No obstante, considerando su relación calidad/precio, está bastante bien si necesitas una tablet para navegar por la web mientras estás en el autobús o poco más.



Conclusión y opiniones


Bien, pues con todo la verdad es que la recomiendo como primera tablet. No supone un desembolso muy grande y puedes hacer la mayoría de las cosas que la gente suele hacer con una tablet. Para navegar, redes sociales, algún juego está genial y si tienes pensado usarla en el bus para ir siendo productivo mejor que mejor. Como pega pues más que nada la baja autonomía, por lo demás la verdad es que es una buena opción si consideramos que es bastante barata.



¿A quién se la recomiendo?


Esta tablet se la recomiendo a quien tiene un presupuesto ajustado y anda buscando una tablet para matar el tiempo en el transporte o necesita de algo liviano para navegar mientras está en casa. Se la recomiendo a quien piensa usarla para navegar por la web, mirar Facebook y jugar algún juego.



¿A quién NO se la recomiendo?


No se la recomiendo a quien necesite una tablet con mucha autonomía que piense usarla como reemplazo de su ordenador. Tampoco se la recomiendo a quien necesite una tablet con un gran procesador para ejecutar aplicaciones complejas a nivel gráfico.


La nueva tablet de Woxter está disponible a día de hoy por apenas 62 euros en Amazon España



Opiniones Online











Más tablets por menos de 100 euros