Woxter QX80 análisis a fondo de la nueva tablet barata de 8 pulgadas de Woxter (105€)


A la hora de hablar de tablets baratas solemos limitarnos al segmento de las 7 pulgadas. Esto es así porque la mayoría de los fabricantes solían limitarse a este comprimido tamaño para lanzar sus modelos más asequibles. No obstante, Woxter nunca ha sido uno para seguir con lo "establecido" y nos ha presentado ahora con una nueva alternativa de 8 pulgadas bajo el nombre de Woxter QX80. La nueva tablet de la casa puede no destacar ni por diseño ni por prestaciones pero definitivamente se mantiene a la vanguardia en lo que a precio se refiere superando por unos pocos euros la marca de los 100 euros. Hoy analizaremos a fondo esta tablet detallando sus ventajas y desventajas así como su utilidad en la vida real.

Lo bueno: Pantalla de 8 pulgadas, precio competitivo, procesador de cuatro núcelos
Lo malo: Peso de 700 gramos, diseño poco atractivo.

Ficha técnicas / Especificaciones


  • Panel de 8 pulgadas
  • Resolución de 1024 x 768 píxels
  • Procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • 1 GB de RAM
  • Android 4.2 actualizable y sin personalización
  • Acceso a la play store
  • Batería de 4200 mAh
  • Cámara frontal y trasera
  • Peso de poco más de 700 gramos




Análisis de la tablet Woxter QX80


Pantalla y primeras impresiones

Una de las primeras cosas que notamos a la hora de hablar de la nueva tablet low cost de Woxter es que carece de un diseño puntualmente atractivo. Por el contrario, nos llega con un diseño que ha sido creado específicamente con fines funcionales. No encontraremos en esta tablet el paradigma del diseño ni encontraremos una tablet que le mostremos a nuestros amigos resaltando lo delgada y esbelta que es. No, en esta ocasión Woxter ha querido que nos centremos puntualmente en dos aspectos: sus especificaciones y su precio. Esto es exactamente lo que haremos al hablar de este modelo.

Ignorando nuestras primeras impresiones damos el salto a la pantalla. El panel de este modelo es de 8 pulgadas y su resolución es de 1024 x 768 píxels. Para que te hagas una idea de lo que esto significa para las personas normales, esta es la misma resolución que ostentaba el iPad Mini de primera generación bajo el mismo tamaño de panel.

Su pantalla está compuesta por un panel IPS brillante y la verdad es que la calidad de la imágen, según lo que he visto de esta gama, es bastante buena. El panel responde a un máximo de cinco dedos simultáneamente y su funcionamiento es bastante fluído dentro de sus limitaciones.

Procesador y RAM


La empresa no se ha ido muy lejos a la hora de buscarle a esta tablet un procesador, básicamente incorporando el mismo que implementó en el modelo de 7 pulgadas, la QX70. En este sentido estamos ante una CPU ARM Cortex A7 de cuatro núcleos que hace uso de 1 GB de RAM.

Estas no son las mejores especificaciones del mercado ni por asomo. Sin embargo, si tomamos en consideración que opera bajo Android 4.2 como sistema operativo y que la tablet está destinada a tener un uso módico podemos comprender que estos elementos formen parte del gadget.

No es la tablet que vas a usar para hacer ediciones de vídeos, ni la que vas a utilizar para jugar a juegos densos en lo que respecta a los gráficos. Es la tablet que vas a utilizar cuando quieras leer cómodamente tu correo electrónico, navegar por la web y ver alguna que otra película en tu tiempo libre desde la comodidad de una pantalla de 8 pulgadas.

Almacenamiento


Entrando al almacenamiento del gadget, la casa ha dotado a su tablet de 8 GB de almacenamiento ampliable. Podemos expandir el mismo en un máximo de otros 64 GB a través de su puerto para tarjetas microSD, algo que muchos tope de gama carecen y algo que en definitiva se agradece por parte del usuario.

Conectividad y complementos


A nivel de conectividad, la QX80 supera a su hermano menor, implementando una entrada HDMI inexistente en el modelo más pequeño de la gama. Además de su puerto HDMI, la tablet también goza de una entrada microUSB, acelerómetro, entrada para auriculares, ranura para tarjetas microSD y obviamente conectividad WiFi b/g/n.

Dispone a su vez de una cámara frontal de calidad VGA y una cámara trasera de 2 megapíxels para quien se anime a utilizar su tablet para hacer alguna que otra fotografía muy "discreta".

Autonomía


Respecto a la QX70, la QX80 ha cuidado un poco más su autonomía, dotando a la tablet de una batería de 4200 mAh en comparación con los 2800 mAh del otro modelo. Esta batería sumada al resto de sus especificaciones nos brindan unas buenas 5-6 horas de uso bajo condiciones de uso mixtas y con el brillo a medias. No es la mejor autonomía del mercado pero a juzgar por su precio tampoco es de las peores.

Conclusión y opiniones

Cerrando nuestro análisis de esta destacada tablet barata vamos a dar una conclusión en base a lo que hemos visto hasta ahora. Con todo podemos valorar que se trata de una tablet bastante atractiva en lo que respecta al tamaño del panel y las especificaciones de la misma. No está al nivel de una Nexus 7, por ejemplo, pero considerando el precio Woxter ha comprimido en esta tablet una buena tanda de especificaciones envidiables.

Su mayor desventaja tendría que ser su peso de 700 gramos, algo poco común a día de hoy en el mercado pero considerando que cuenta con un panel de 8 pulgadas también resulta comprensible.

En conclusión, la recomiendo a quien necesite una tablet grande sin ser muy grande para navegar por la web, adentrarse al mundo de Android y descargar alguna que otra aplicación. La nueva tablet de la casa está disponible a día de hoy por 105 euros aquí (una rebaja de 15 euros sobre el precio oficial).

¿Para quién es la QX80?

Es para quien desea una tablet de 8 pulgadas sin gastar mucho dinero. Es para quien requiere de una tablet para usar Facebook, aplicaciones, leer el correo y ver alguna que otra película cómodamente sin abrir el ordenador o encender el televisor.

¿Para quién NO es la QX80? 

No es para quien necesita 10 horas de autonomía. No es para quien necesita una tablet como reemplazo absoluto de su ordenador y definitivamente no es para quien pretende que sea algo que no es y utilizarla para editar vídeos y fotografías sin esperar que se tarde un poco en estos apartados.

Más tablets en tu rango de precios