Woxter Nimbus 71Q análisis de una tablet barata quad-core (110 euros)


Aquí en Mi Mundo Gadget nos encantan las tablets, sobre todo cuando presentan una gran relación calidad/precio. Este es el caso de una de las últimas tablets presentadas por Woxter, la Nimbus 71Q. Esta nueva tablet destaca gracias a su reducido precio de poco más de 100 euros y grandes prestaciones. En concreto, podemos valorar su procesador Quad-core a 1.6 GHz, su 1 GB de RAM y su sistema operativo Android 4.2 como sus puntos más potentes.  Pero no nos quedemos en lo superficial y vayamos más allá para hacer un análisis comprehensivo de esta interesante tablet que Nimbus ha puesto en nuestra disposición.

Enlace a la oferta.

Ficha técnica/características clave


  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Panel IPS con resolución de 1024 x 600 píxels
  • Procesador Cortex A9 Quad-Core de 1.6 GHz
  • 1 GB de RAM de tipo DDR3
  • Almacenamiento de 8 GB
  • Tarjeta gráfica Mali de cuatro núcleos
  • Peso de 314 gramos


Ventajas : Procesador quad-core, tarjeta gráfica, peso reducido, precio muy barato.
Desventajas: Escaso almacenamiento interno (aunque ampliable), baja resolución para los estándares actuales.



Análisis de la Woxter Nimbus 71Q

Primeras impresiones y pantalla


De primeras observamos que la Nimbus 71Q tiene un diseño bastante atractivo. A diferencia de la 7.8 milímetros y su peso es considerablemente delgado con unos escasos 315 gramos.
mayoría de las tablets que se encuentran en su rango de precio Woxter parece haber hecho un verdadero esfuerzo por ofrecernos una tablet que más allá de ser funcional también contemple un diseño atractivo. La tablet en cuestión tiene un grosor bastante limitado de

Se agradece mucho la carcasa de aluminio, algo que no siempre se encuentra en las tablets baratas. Esto le proporciona una mayor ergonomía al usuario y sobre todo se valora que no se trata de un juguete. 

En lo que respecta a la pantalla, la Nimbus 71Q implementa un panel IPS capacitivo de cinco puntos con una resolución de 1024 x 600 píxels. Evidentemente cuando escuchamos las resoluciones que andan flotando por ahí esta cifra se nos hace poco. No obstante creo que debemos ser justos y considerar que la tablet de Nimbus tiene virtualmente la misma densidad de píxels que tenía el iPad Mini. ¿Tu crees que el iPad Mini de primera generación se ve pixelado? Pues en ese caso la tablet de Nimbus no es para tí. Personalmente debo admitir que me gusta el panel y me gusta la resolución pero claro, para gustos hay resoluciones.

Procesador y tarjeta gráfica


Aquí es donde la cosa se pone interesante. Y es que Woxter ha dotado a su tablet de un procesador bastante potente. En concreto un Cortex A9 de cuatro núcleos que corre a 1.6 GHz. Este es un procesador bastante bueno que nos ofrece un excelente desempeño. Por otro lado, en conjunto con la tarjeta gráfica Mali 400 de cuatro núcleos podemos valorar que se trata de una tablet bastante potente que no nos va a dar problemas a la hora de desempeñar tareas complicadas. Evidentemente no es la tablet que eligiría para jugar a videojuegos complejos en el apartado gráfico pero definitivamente la eligiría si lo más complejo que haría en la tablet a nivel gráfico sería utilizar Google Earth (una aplicación que tira muchísimo de este punto).

Almacenamiento y RAM

En cuanto al almacenamiento, Woxter ha dotado a su tablet de 7 pulgadas 8 GB de memoria interna. Dicha capacidad puede ampliarse en hasta un máximo de 64 GB a través de una tarjeta microSD, algo que no es muy habitual en la mayoría de las tablets dentro de su rango de precio que típicamente nos ofrecen una ampliación de hasta 32 GB. 

Por su parte, la RAM del equipo es de 1 GB. Considerando que llega con Android 4.2 de serie esta cantidad es más que suficiente para correr el sistema de forma rápida y fluida.


Autonomía


Al hablar de una tablet o cualquier equipo móvil no podemos ignorar que la autonomía es uno de los elementos más importantes. Con esto en mente os paso a comentar que la tablet de Woxter nos llega con una batería de 3000 mAh. Considerando su panel, tamaño, procesador y tarjeta gráfica esto se traduce fácilmente en unas 7 horas de uso ininterrumpido. Una autonomía bastante interesante para la mayoría de nosotros que no basamos toda nuestra actividad informática en una tablet sino que la usamos como un accesorio más.


Conectividad y complementos


Entrando ya a lo que es la conectividad del equipo. Dispone de conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 así como entrada microHDMI y microUSB compatible con modems 3G. 

Dispone a su vez de una cámara frontal de calidad VGA y una cámara trasera con dos megapíxels de resolución con flash LED.

Conclusión y opinión

Con todo podemos valorar que se trata de una tablet bastante completa, más aún cuando consideramos que se encuentra en el segmento low cost de las tablets. Como contrapunto señalo su resolución pero realmente poco más se puede decir en su contra considerando lo que nos ofrece. Sus mejores aliados son su procesador y tarjeta gráfica así como su elegante diseño que, digan lo que digan, aporta bastante a la hora de usar este gadget todos los días. Y es que, si vas a utilizar este producto todos los días quieres que se vea y sienta bien, ¿no?

¿Para quién es? 

Para quien necesita una tablet con bastante autonomía para llevar de un lado a otro y no quiere gastarse un pastón. Para quien es exigente en el apartado gráfico y le gusta jugar algún juego cada tanto pero no se quiere pasar el día jugando juegos complejos en la tablet.

¿Para quién no es?

No es para el que necesita un mínimo de 10 horas de autonomía y necesita una pantalla de muchísima resolución para apreciar cada píxel.

Tablets que te pueden interesar...