Acer Aspire E1 570G análisis a fondo de un portátil con 6 GB de RAM (430 euros)

Por norma general nos encontramos con portátiles de 4 u 8 GB de RAM. Raramente nos encontramos con un punto intermedio, sobre todo en ordenadores con precios de entrada. No obstante, desde Acer han querido romper con esta "norma" y nos han presentado un modelo con nada menos que 6 GB de RAM. El equipo en cuestión lleva el nombre de Acer E1-570G y en el día de hoy vamos a analizar a fondo este potente y llamativo portátil que destaca, entre otras cosas, por su bajo precio de apenas 430 euros.

Ventajas: 6 GB de RAM, procesador Intel Core i3, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 820M.
Desventajas: Carece de lector de CDs

Enlace a la oferta de este portátil.

Especificaciones/características:

• Pantalla de 15.6 pulgadas
  • Resolución de 1366 x 768 píxels
  • RAM de 6 GB
  • Procesador Intel Core i3 3217 a 1.8 GHz
  • Doble núcleo
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 820M
  • 500 GB de almacenamiento
  • Autonomía de hasta 4 horas
  • Sin lector de CDs
  • Peso de 2.5 Kg

Análisis/reseña del Acer Aspire E1 570G

Primeras impresiones

A primera vista observamos que se trata de un portátil con una estética bastante pulida. No estamos ante ningún MacBook Air, eso está claro, pero se nota que algo de trabajo fue hacia el diseño de este equipo que es ligeramente más delgado que la mayoría de los portátiles con un grosor de unos escasos 2.5 cm. Esto se da así porque a diferencia de la mayoría de los equipos actuales, el E1 570G carece de lector de discos ópticos.

En cuanto a su pantalla, se presenta ante nosotros con un panel de 15.6 pulgadas fabricado por LG y una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. El tipo de teclado, como en la mayoría de los portátiles de la actualidad, es de tipo chiclet.

Procesador, RAM y tarjeta gráfica

Entrando ya a fondo en el equipo, podemos decirte que incorpora un procesador Intel Core i3 3217U que corre a una frecuencia de 1.8 GHz. Se trata de un procesador de doble núcleo capaz de ejecutar cuatro hilos simultaneos e implementa un turbo boost que eleva la velocidad del procesador a nada menos que 2.7 GHz.

En lo que se refiere a la tarjeta gráfica, cuenta con una tarjeta dedicada de tipo Nvidia GeForce 820M con 1 GB de memoria dedicada.  En cuanto a la RAM, como hemos dicho antes, integra 6 GB de memoria RAM de tipo DDR3 SDRAM.

Considerando la cantidad de RAM, el procesador y la tarjeta gráfica empleada por el portátil, podemos decir sin lugar a dudas que se trata de un equipo pensado para los más exigentes. El E1 570G ofrece suficiente potencia como para llevar a cabo tareas complejas sin pestañear.

Otra ventaja que encontramos a sus especificaciones es que  al contar con 6 GB de RAM también nos ofrece una mejor resistencia al paso del tiempo, a diferencia de los equipos de 4 GB que se distribuyen actualmente donde generalmente debemos ampliar la RAM al cabo de un tiempo (año y medio, dos años) para evitar que caigan en la obsolesencia producto del desgaste.

Almacenamiento

En términos de almacenamiento, el ordenador implementa 500 GB de disco duro SATA que operan a una velocidad de 5400 rpm. Se trata de un modelo bastante común hoy en día que si bien está lejos de alcanzar las velocidades que observamos en un disco duro en estado sólido también abarata el precio del equipo considerablemente.

Autonomía

A diferencia de otros portátiles baratos que hemos analizado previamente en el portal, este modelo de Acer Aspire nos ofrece una autonomía bastante decente  considerando su precio. En concreto, Acer nos plantea una batería de 4400 mAh que nos ofrece unas tres horas y media de autonomía bajo un uso intensivo y unas 4 horas y media con un uso moderado. Teniendo en cuenta que con el tiempo podemos rebajar estas cifras en un 30% por el desgaste de la batería, la cifra real de uso se quedaría en unas atractivas dos horas y media de uso intensivo.  Con todo bastante bien si consideramos todas las demás prestaciones del equipo.

Conectividad y complementos

De cara a la conectividad, el modelo presentado por la casa nos ofrece lo estándar. Esto es, entradas USB 3.0, HDMI, VGA, ethernet, salida/entrada audio, Bluetooth 4.0 y WiFi b/g/n. Integra una webcam con resolución HD y como dijimos al principio del post, carece de lector de discos.

Conclusión y opiniones

Tras medir cuidadosamente sus especificaciones y su relación calidad/precio debo admitir que estoy bastante impresionado con lo que ha hecho Acer con este modelo. La verdad es que es uno de los modelos más atractivos del mercado al precio planteado y resulta difícil decir lo contrario una vez que miramos detenidamente sus especificaciones.

Su procesador es bueno, su tarjeta gráfica es óptima (salvo que quieras pasarte el día con videojuegos especialmente densos en este apartado) para las tareas regulares y más, su RAM es excelente y su almacenamiento se mantiene dentro de lo que esperamos a día de hoy. El único contrapunto es la carencia de una entrada óptica pero personalmente no veo esto como algo negativo, de hecho ni recuerdo la última vez que quise colocar un disco en mi portátil con lo que no me importaría dar el salto y creo que esta es la opinión de la mayoría. Aunque, en cualquier caso, siempre puedes adquirir un lector de discos externo para conectar por USB.

Vale, su autonomía no es espectacular pero considerando el resto de sus prestaciones esto es algo que fácilmente le podemos perdonar, ¿no? Sobre todo porque no es una autonomía especialmente baja sencillamente estándar. En definitiva, lo recomiendo al 100% si eres capaz de vivir sin un disco óptico. Actualmente puedes comprar este modelo por 429 euros aquí y créeme, no encontrarás nada mejor a este precio.

¿Para quién es este portátil barato?

Es para quien no utiliza discos ópticos. Para quien necesita mucha RAM de serie para trabajar de forma veloz. Para quien no necesita el último procesador presentado pero sí un buen procesador que le permita hacer sus tareas con fluidez y sobre todo para quien no quiere gastar mucho en un ordenador pero necesita que dure mucho tiempo.

¿Para quién no es?

No es para quien necesite de un lector de discos ópticos y no esté dispuesto a comprar un reproductor externo por USB. No es para quien necesite un portátil que le rinda todo un día sin enchufarlo. No es para quien necesita un procesador de cuatro núcleos para editar contenido en HD todo el día (que no visualizarlo que para eso el equipo llega más que sobrado).

Opiniones online

Más portátiles baratos