Bq Tesla W8 Análisis, opiniones y fotos de una tablet Windows barata



Cuando Microsoft irrumpió en el mercado de las tablets hace un par de años una de las mayores críticas que se le hizo a la compañía es que sus tablets eran demasiado costosas. Sumergidos en un mercado donde las tablets ya estaban costando poco más de 200 euros, una tablet por 500 resultaba bastante excesivo. No obstante, hoy en día nos encontramos con una tablet Windows barata cortesía de quién más sino Bq.

La compañía ha presentado su tablet Bq Testa W8, una tablet con Windows 8 que apenas se pasa de los 300 euros convirtiéndola en una de las mejores opciones dentro de su plataforma. Con esto en mente hoy vamos a analizar la tablet de la casa para determinar si efectivamente nos vale la pena o no. ¿Vamos a ello?




Pantalla


La pantalla de la Bq Tesla W8 no es nada del otro mundo. Llega con un panel de 10.1 pulgadas y su resolución es de 1280 x 800 píxels. Considerando la resolución que manejan algunas tablets a día de hoy puede parecer un estándar pero si consideramos que Windows funciona primariamente en ordenadores de 15 o más pulgadas con la misma resolución, 1280 x 800 puede estar bastante bien.

Por otro lado, el ángulo de visión de esta tablet es de 170 grados con lo que no tendremos problemas a la hora de visualizar el contenido de nuestra tablet independientemente del ángulo desde que la contemplemos.

Diseño


A nivel de diseño la Bq Tesla W8 llega con una estética bastante profesional. Se aleja bastante de la estética típica de las tablets de Android y nos aporta un grano más de seriedad al trabajo que realizamos con esta tablet. Dispone de un botón de inicio en el centro inferior de la tablet que nos deja ver que la tablet es mucho más que un accesorio en este caso y se trata de una completa herramienta de trabajo.

Procesador


A nivel de procesador, considerando que estamos hablando de una tablet con Windows no podía faltar Intel a la fiesta. Bq dota a su tablet de un Intel Atom Z2760 de doble núcleo que corre a 1.8 GHz. Lo que es más, el nuevo procesador implementa tecnología de Hyperthreading que consiguen que el desempeño de esta tablet se equipare a equipos con cuatro núcleos. Son, en esencia, dos núcleos que actúan como cuatro.

Almacenamiento y RAM


La nueva joya de Bq llega con 32 GB de almacenamiento en estado sólido. 20 GB son ocupados por el sistema operativo y Office mientras que 10 GB están disponibles para el usuario. Es importante recalcar aquí que la Tesla W8 implementa una ranura para tarjetas microSD donde podemos incorporar una tarjeta de memoria de hasta 64 GB elevando nuestro almacenamiento total a 74 GB. Resalto, en cualquier caso, que el equipo llega con acceso a la cuenta de SkyDrive donde todos tenemos 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

En el apartado de la RAM nos encontramos con 2 GB, sería mejor con 4 GB obviamente pero con 2 igualmente nos podemos llevar bastante bien con la tablet. No tarda mucho al realizar tareas y su procesador de doble núcleo consigue un funcionamiento fluido equiparable al de equipos de gama media que corren Windows 8.

Baldosas, escritorio y Office


Windows 8 es un sistema que fue desarrollado con tablets en mente. De este modo nos llega con una interfaz llena de baldosas que nos permiten un manejo táctil muy intuitivo. En cualquier caso, si te apetece volver al escritorio de Windows tradicional que sepas que Windows 8 te lo permite y solo hace falta presionar la baldosa que lee "escritorio" para acceder al formato clásico de Windows.

Personalmente encuentro la interfaz de baldolsas más atractiva a la vez que bastante más intuitiva pero para gustos plataformas, ¿no?

Por otro lado, resulta importante resaltar que la Bq Tesla W8 nos llega con el paquete office pre-instalado. El paquete en cuestión es el de Home & Students lanzado en el 2013 con lo que nos llega con la última experiencia en office disponible. Tenemos acceso a Word, Excel, Power Point y Access con lo que trabajar en esta tablet no será un problema.

Aplicaciones


Una tablet es el conjunto de sus apliacaciones y Windows 8 toma esto muy en cuenta. Con esto quiero decir que la tablet de Bq se presenta con acceso a una tienda de aplicaciones oficiales pero es posible descargar cualquier app que sea compatible con Windows 8 tanto desde la tienda de apps como desde el navegador. En este sentido Bq nos ofrece la portabilidad de una tablet sumada a la comodidad de un ordenador de escritorio.

Cámara


Ninguna buena tablet puede olvidarse de implementar una cámara frontal y Bq hace justamente esto presentándonos con una cámara frontal de 2 megapíxels. Carece de cámara trasera pero considerando que la tablet en cuestión está enfocada al público que desea ser productivo no lo veo como algo negativo. En cualquier caso con un equipo de 10 pulgadas sacar una foto no es precisamente algo cómodo.

Conectividad


De cara a la conectividad dispone de todos los elementos principales. Esto es conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y hasta un puerto USB 2.0. Cabe destacar aquí que hablamos de un puerto USB y no microUSB de modo que es posible conectar pendrives, discos duros y mucho más al equipo sin necesidad de comprar un adaptador y con la confianza que nos concede Windows en este apartado.

Autonomía


Con todo lo que tiene uno pensaría que tendría una autonomía de 5 minutos pero con una batería de 6200 mAh, Bq nos ofrece una tablet potente con un rendimiento destacable de 8 a 9 horas de uso en función de la configuración. Eso sí es destacable en una tablet que muchos de nosotros usaremos para trabajar.

Conclusión, precio y opiniones

Con todo la Bq Tesla W8 se presenta como una de las mejores opciones del mercado al hablar de tablets Windows. Su precio es más que competitivo, su diseño es atractivo y su rendimiento es más que potente. Habiendo tenido la oportunidad de trastear un poco con esta tablet la verdad es que quedé bastante encantado. Siendo sinceros no soy un gran fan de Windows pero el sistema de baldosas que me desconcertó al principio me resultó muy práctico con el paso del tiempo.

No esperes una experiencia iPad porque son sistemas completamente diferentes pero si buscas una tablet con la que adelantar algo de trabajo mientras vas en el autobús o sencillamente te gustaría tener todas las virtudes de un portátil a un precio más asequible y un diseño más portable es una muy buena opción.

La Bq Tesla W8 está disponible ahora por 329 euros y es una de las mejores opciones para quienes no quieren desembolsar los más de 500 euros que pide Microsoft por su tablet Surface.