Bq Aquaris 5 Análisis detallado, fotos y opiniones


Con la navidad a la vuelta de la esquina son muchos los que apuntan a un iPhone ó un Samsung Galaxy S4. Aquí en Mi Mundo Gadget tenemos una puntería un poco más modesta y nos gustan más los terminales low cost que ofrecen grandes prestaciones a pequeños precios. Este es el caso del Bq Aquaris 5, un terminal excepcional a un precio imbatible. Hoy analizaremos este smartphone para valorar los pros y los contras de uno de los buques insignia de Bq.




Pantalla


Comenzando por la pantalla podemos valorar que el Bq Aquaris 5 dispone de una pantalla de 5 pulgadas. La resolución es qHD que significa que tenemos 960 x 540 píxels de resolución en este terminal, esto equivale a 220 píxels por pulgada lo cuál nos otorga una densidad de píxels ideal a la hora de ver vídeos y jugar apps con mucho énfasis en el apartado gráfico. Por otro lado, es de destacar su ángulo de visión de 178 grados que nos proporciona una imagen nítida y sin distorsión independientemente del ángulo desde el cuál miremos la pantalla.



Procesador y RAM


En el apartado del procesador nos encontramos con un Cortex A7 de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz, toda la potencia que podamos necesitar para ejecutar Android 4.2 y todas las apps de este sistema. En la RAM tampoco se queda corto el Aquaris con 1 GB de RAM incluido en el terminal.

Almacenamiento


A diferencia de algunos terminales del mercado, el Bq Aquaris no limita nuestro almacenamiento a una cantidad fija y nos ofrece 16 GB de almacenamiento con un slot microSD para expandir su capacidad en otros 64 GB. Ideal para guardar apps, vídeos, fotos y más.

Autonomía


El terminal de Bq goza de una batería de 2200 mAh que puede ser poco si lo comparamos con las baterías de sus tablets pero nos proporcionan hasta 10 horas de conversación y 8 horas de streaming de contenidos. No dispone del modo de ahorro energético de las tablets de la casa pero definitivamente se mantiene en buena forma con su autonomía.

Conectividad


En materia de conectividad lo tiene todo menos NFC (que realmente no tiene mucho uso). Esto es WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y entrada microUSB. Lo único criticable es la ausencia de conectividad NFC pero como a día de hoy esta tecnología continúa siendo prácticamente lo mismo que el Bluetooth tampoco creo que mucha gente se ande lamentando por esta ausencia.

Doble SIM


Una de las grandes ventajas de este terminal más allá de su precio es la inclusión de un puerto para doble SIM. Esto significa que puedes utilizar dos números distintos que hasta pueden ser de distintas operadoras. Puedes opta qué chip utilizar en cada momento ó utilizar ambos de forma simultánea y recibir llamadas y mensajes para ambos números. Ideal para compaginar tu móvil personal y el del trabajo en un solo equipo.

Cámara


En el apartado de la cámara, el Aquaris 5 se queda en la gama media y presenta una cámara frontal de resolución VGA compaginada con una cámara principal de 8 megapíxels. Incluye flash y autoenfoque de modo que no tienes que preocuparte por que tus imágenes salgan borrosas. No es la mejor cámara del mercado pero definitivamente hace su trabajo.

Conclusión y precio

Con todo, el Bq Aquaris 5 se presenta como un terminal bastante potente y sobre todo asequible. Destaco la resolución de su pantalla así como el procesador de cuatro núcleos incorporado en el terminal. Su autonomía es otro de los puntos fuertes y aunque personalmente no tengo necesidad de un smartphone con capacidad para aceptar dos tarjetas SIM puedo valorar que mucha gente encuentre esta funcionalidad necesaria.

El Bq Aquaris 5 tanto en color blanco como en negro puede comprarse a día de hoy por unos 170 euros al contado, bastante menos de lo que cuestan otros terminales con la misma serie de especificaciones. Por su precio es definitivamente uno de los mejores terminales en ese nicho.