Ya se puede comprar el Chromecast en Estados Unidos


Uno de los gadgets más atractivos lanzados por Google esta pasada semana ya está disponible en Estados Unidos. Estoy hablando, desde luego, del Chromecast, un espectacular gadget compatible con Android e iOS que nos permite hacer una gran variedad de tareas.




Entre sus puntos destacado están la posibilidad de hacer un streaming de una pestaña de Chrome, reproducir películas locales al ordenador si dicha película está en un formato MP3 y en definitiva utilizar el Chromecast para reproducir el navegador Chrome en el televisor.


 Otro punto interesante es la posibilidad de reproducir la pantalla integra del ordenador en el televisor, esta funcionalidad que en el Apple TV lleva el nombre de MIrroring está disponible en una fase experimental por el momento pero es de esperar que a lo largo de las próximas semanas se perfeccione y es que está claro que esa funcionalidad será clave a la hora de conseguir que Chromecast domine el mercado y supere al Apple TV.
       
            

Por lo demás, a nivel de smartphones Chromecast es compatible con Android e iOS, siendo actualmente compatible con un puñado de aplicaciones. No obstante, cabe tomar en cuenta que Google ya ha abierto el SDK de Chromecast para que los desarrolladores integren la posibilidad de utilizar este gadget en sus aplicaciones.
En definitiva por 35 dólares se trata de un espectacular dispositivo que nos ofrece numerosas posibilidades a un precio realmente bajo.