Samsung Galaxy Tab 3 7.0: Análisis de sus características



Harán un par de meses desde que Samsung anunció su nueva tablet de 7 pulgadas, la Samsung Galaxy Tab 3 7.0. No obstante, recién esta pasada semana la compañía ha anunciado el precio que tendrá su nueva tablet. Y es que aparentemente la sucesora de la Galaxy Tab 2 7.0 costará lo mismo que la generación anterior, es decir 199 dólares/euros (suelen hacer la conversión directa).


La nueva tablet de la casa porta pocas diferencias respecto a la generación anterior y para quien ya cuenta con el modelo anterior realmente no vale la pena actualizarse. No obstante, si se trata de tu primera incursión en el terreno de las tablets Android, la Samsung Galaxy Tab 3 7.0 es una excelente opción para los presupuestos ajustados que buscan una tablet de calidad.

Pantalla


Entrando en detalles, la nueva tablet de la casa goza de una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels. El tipo de panel es TFT capacitivo y como todos sabemos a estas alturas es multitáctil.

Almacenamiento, RAM y procesador


En cuanto al almacenamiento, llegará en dos modelos inicialmente, uno de 8 y otro de 16 GB (ambos ampliables hasta los 64 GB por microSD). El de 8 GB es el que cuesta 199 dólares.  Su RAM es de 1 GB y el procesador detrás del equipo es un Dual-Core que corre a una velocidad de 1.2 GHz.

Cámara


Entrando en el apartado fotográfico de la Samsung Galaxy Tab 3 7.0,  implementa una cámara principal de 3.15 megapíxels capaz de grabar video en resolución HD. La cámara frontal por su parte es de 1.3 megapíxels y su calidad de video se limita a la resolución VGA que tanto odiamos conocemos en esta clase de cámaras. Curiosamente la cámara frontal implementa un autoenfoque y lo más curioso es un flash LED algo bastante extraño en este tipo de equipos.

Conectividad


En cuanto a su conectividad, nos encontramos ante los ya archiconocidos WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0 y curiosamente Samsung ha optado por implementar un puerto infrarrojo en la tercera generación de su tablet. Obviamente considerando que se trata de una tablet de gama media implementa GPS.

Autonomía




La Galaxy Tab 3 7.0 implementa una batería de 4000 mAh lo cuál la dota de unas 8 horas de autonomía a la hora de navegar por internet y apróximadamente 120 horas a la hora de reproducir música.