Se descubre un troyano en Android que afectaría al 99% de los terminales



Un grupo de investigadores de BlueBox Security han descubierto un agujero en la seguridad de Android que afectaría a ni más ni menos que el 99% de los terminales Android del mercado. En concreto, la falla de seguridad afectaría a cualquier terminal Android a partir de la versión 1.6 del sistema operativo. Según la firma cualquier desarrolladores malévolo con ganas de perjudicar el sistema podría modificar el código de un APK sin necesidad de romper la firma cifrada permitiendo así la instalación de un troyano sin que el usuario sea consciente de la existencia del mismo. 


Para quienes no lo sepan, un troyano es un tipo de virus que permite controlar a un equipo informático (sea de la naturaleza que sea) de modo remoto. Según afirman desde Bluebox el problema es enorme puesto que afectaría a casi la totalidad de los productos Android el mercado permitiendo al troyano controlar el sistema operativo así como al resto de las aplicaciones.

El único terminal que se salva del agujero de seguridad parecería ser que es el Galaxy S4 por algún extraño motivo. No obstante, parece ser que desde Mountain View se han puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema cuanto antes. Al preguntarle a los fundadores de Google acerca del problema, ambos han respondido con el ya clásico "no comments", una respuesta que me parece bastante insensible considerando la magnitud del problema que afecta al sistema operativo creado por SU empresa y bajo SU supervisión.