Sony Smartwatch VS Smartwatch 2: ¿Qué ha cambiado?


Esta pasada semana Sony introdujo al mercado su Sony Smartwatch 2, el sucesor a su Smartwatch original. Cuando Sony se lanzó a la aventura de introducir su primer smartwatch al mercado la compañía era una novata en la materia y esto se notaba, tanto en el producto final así como en las ventas. No obstante, con una categoría aún pendiente de explorar como es la de los relojes inteligentes era inevitable que esto sucediera y aplaudimos en cualquier caso el esfuerzo que Sony le ha puesto al proyecto así como el esmero con el que se han dedicado a perfeccionar la tecnología.

 Con esto en mente hoy os queremos plantear desde Mi Mundo Gadget una comparativa que explora exactamente qué ha cambiado desde el smartwatch original hasta el Sony Smartwatch 2. En otras palabras vamos a hacer lo que popularmente se denomina un Sony Smartwatch VS Sony Smartwatch 2. ¿Preparados?

Enlace de interés: El Sony Smartwatch de primera generación está de oferta con 70 euros de DESCUENTO.


Pantalla


Uno de los primeros cambios que se notan entre un modelo y otro es la pantalla. El primer modelo de la casa portaba una pantalla de "solo" 1.3 pulgadas y una resolución 128 x 128 píxels, el Sony Smartwatch 2, por su parte, se esmera un poco más en este apartado implementado una pantalla de 1.6 pulgadas con una resolución más "decente" de 220 x 176 píxels. 1.6 pulgadas nos ofrece una pantalla más grande pero no raya en lo obsceno.

Enlace de interés: Monta tu propio Sony Smartwatch con el Sony Ericsson Live View (La pantalla del primer modelo) y comprándote la pulsera del color que quieras. ¡El Live View está de oferta a solo 20 euros en unidades limitadas!

           

Diseño

El diseño es otro de los puntos fuertes en donde Sony le ha dado un lavado de cara a su nuevo smartwatch 2. El Sony Smartwatch presentado hace más de un año tenía un diseño tosco que nos recordaba más a un juguete que a un gadget que iba a conectarse con nuestro smartphone. El Sony Smartwatch 2, por su parte, implementa un diseño mucho más discreto y profesional que, sí no lo miras mucho, puede hacerse pasar por un reloj y todo. Ha adelgazado un poco y sus curvas le dan una imagen significativamente más elegante que el modelo anterior.

Conectividad

La conectividad es otro punto donde Sony ha hecho grandes actualizaciones, dotando al Sony Smartwatch 2 de conectividad NFC además de la típica conectividad Bluetooth 4.0 y entrada microUSB. Esto significa que nuestros smartwatch 2 se va a conectar a nuestro smartphone vía NFC y por ende consumirá muchísima menos batería, tanto del gadget en sí como de nuestro smartphone aumentando exponencialmente la autonomía del smartwatch. En cualquier caso, el Bluetooth sigue siendo una necesidad para la transferencia de datos pero se utiliza en su versión de menor consumo.

Resistencia al agua y al polvo


Recuerdo cuando le compré a mi pareja un iPod nano para que lo utilizara de reloj. Se lo compré con el brazalete y todo. Lo habrá utilizado de reloj unas 2 o 3 veces. Cuando le pregunté porqué no lo utilizaba me contestó simple y llanamente que sentía que era demasiado frágil y no le gustaba quitárselo cada vez que iba a fregar los platos ó lavarse las manos. Un reloj tiene que ser resistente al agua. Sony aprendió esta lección del primer smartwatch y dotó al Sony Smartwatch 2 de resistencia a las salpicaduras de agua y al polvo. Esto no implica que vayamos a nadar con el Sony Smartwatch 2 pero al menos podemos lavarnos las manos sin temores.

Autonomía


Gracias a la conectividad NFC y al Bluetooth 4.0, la autonomía del Sony Smartwatch 2 es superior a la del Sony Smartwatch. En este sentido la compañía nipona asegura que el Sony Smartwatch 2 es capaz de ofrecernos hasta 4 días de uso normal antes de que debamos sucumbir a la búsqueda de una toma de corriente. Nada mal considerando la utilidad que muchos de nosotros le vamos a dar.

Aplicaciones


         

Mucho tiempo ha pasado desde que Sony anunció su primer Sony Smartwatch. Hoy por hoy la compañía asegura que el Sony Smartwatch cuenta ya con 200 aplicaciones disponibles y siguen trabajando en más aplicaciones que puedan hacer uso de la tecnología. Este es un gran punto a favor para el Sony Smartwatch 2 frente al modelo anterior.

Compatibilidad con Android


Mientras el Sony Smartwatch se lanzó con vistas a ser compatible únicamente con smartphones que portasen la versión Android 2.1 para arriba. El Sony Smartwatch 2 es compatible tanto con tablets como con smartphones que implementen Android 4.0 en adelante. Esto implica que su cuota de mercado es menor dada la fragmentación que existe en Android ahora mismo pero también es cierto que pocos terminales con una versión menor de Android tienen conectividad NFC con lo que a lo mejor es una buena estrategia para Sony si quiere garantizar la mejor experiencia de usuario.


Conclusión


En conclusión, Sony parece haber aprendido su lección con el nuevo Sony Smartwatch 2 y ha implementado numerosas mejoras respecto a la primera generación de sus relojes inteligentes. Si fuese un hombre apostador diría que Sony tendrá un buen futuro con este dispositivo siempre y cuando mantenga el mismo precio y pueda llevarle un poco de ventaja al supuesto iWatch (del cuál hablamos aquí) y al supuesto Nexus Watch.

Enlace de interés: Monta tu propio Sony Smartwatch con el Sony Ericsson Live View (La pantalla del primer modelo) y comprándote la pulsera del color que quieras. ¡El Live View está de oferta a solo 20 euros en unidades limitadas!