[Análisis] WiMiUS P61: Un proyector económico y versátil

WiMiUS P61: análisis
Ventajas
  • Diseño súper compacto y manejable
  • Tamaño de proyección de hasta 200’’
  • Enfoque desde el control remoto
  • Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2 integrados
Inconvenientes
  • No compatible con contenidos 4K
  • Sin corrección trapezoidal
Cuando de proyectores de bajo costo se trata, la firma WiMiUS es una de las grandes referencias del mercado actual, debido al completo y moderno catálogo de modelos que ofrece, diseñados para entregar una experiencia de entretenimiento multimedia placentera, sin necesidad de gastar un dineral en ello.

Con esta premisa en mente, en el análisis/review/reseña del WiMiUS P61, conoceremos en detalle las prestaciones de un moderno y bien valorado proyector Full HD de hasta 200 pulgadas, cuyo bajo precio es solo una de sus grandes ventajas en relación a sus competidores de otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS P61

Marca/ModeloWiMiUS P61
Dimensiones ‎‎10,4 x 13,9 x 15,5 centímetros
Peso 0,80 kilogramos
Tamaño de Proyección 40 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 9.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 100.000 horas
Corrección trapezoidal No
Distancia de proyección 1 - 5 metros
Altavoces Sí (2 x 5W)
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.2
USB-A
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El WiMiUS P61 es el proyector más indicado para ti, si buscas un modelo económico y, sobre todo, mucho más compacto que la media de proyectores, para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos no solo en casa, sino también fuera.

De entrada, este proyector cuenta con función de enfoque a distancia desde el control remoto, permitiéndote reproducir películas y series en tamaños de proyección desde 40 hasta un máximo de 200 pulgadas, manteniendo una calidad de imagen nítida, brillante y fidedigna a nivel de colores y contrastes.

Diseño

WiMiUS P61: proyector Full HD de 9.000 lm con pantalla de hasta 200 pulgadas, Wi-Fi y Bluetooth
Una de las grandes bazas del WiMiUS P61 la encontramos en el apartado estético, pues este proyector es súper manejable y práctico, tal y como lo manifiestan quienes ya lo han comprado, siendo mucho más compacto que la media de proyectores dentro de este rango de precios.

Concretamente, presume de un elegante diseño rectangular con esquinas redondeadas, una altura de 15,5 centímetros, un peso de apenas 0,80 kg (800 gramos) y una resistente asa de cuero anclada en la parte superior para llevarlo cómodamente a todas partes, incluso de campamento y sin necesidad de una mochila.

Además, incluye todo lo necesario para su puesta en marcha:
  • Control remoto (sin pilas)
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación
  • Cable AV
  • Cable HDMI
  • Paño de limpieza

Principales Características

En cuanto a sus prestaciones más destacadas, el WiMiUS P61 incorpora una lente con fuente de luz LED, una potencia lumínica de 8.500 lúmenes, una cobertura del 95% del espectro de colores NTSC y un ratio de contraste de 12.000:1, pudiendo proyectar contenidos a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles (Full HD).

Lo anterior, se traduce en una auténtica experiencia de cine en casa, mediante la cual podrás disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos favoritos con un tamaño de proyección desde 40 hasta un máximo de 200 pulgadas y en amplio formato panorámico (16:9).

Y como novedad, este modelo debuta con tecnología de enfoque a distancia desde el control remoto, evitando tener que realizar el típico enfoque manual desde la lente. Además, cuenta con zoom digital (de 50% a 100%) y modos de proyección frontal y trasero, fácilmente configurables gracias a su intuitiva interfaz de usuario.

En la vertiente sonora, apuesta por una pareja de altavoces estéreo de 5W, cuya calidad es más que suficiente para disfrutar de una experiencia audiovisual placentera en espacios pequeños, mejorando notablemente si se recurre a soluciones de sonido externas.

Conectividad

Pese a su reducido tamaño, lo cierto es que el WiMiUS P61 no escatima en este apartado. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, habilitando la conexión de altavoces externos o cascos, así como la reproducción de contenidos a distancia desde dispositivos Android e iOS.

A nivel de conexiones terrestres, encontramos una entrada USB-A, una salida HDMI y otra de tipo AV y un conector de audio de 3.5 mm, dando cabida a dispositivos de entretenimiento tan variados como: portátiles, consolas de juegos, reproductores multimedia, tablets y Google Chromecast, entre otros.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS P61?

En resumidas cuentas, estamos ante la solución ideal para quienes buscan portabilidad y calidad de imagen en el mismo lugar, siendo, además, un proyector muy fácil de instalar y utilizar, gracias a los prácticos accesos directos integrados en el control remoto incluido.

Por lo demás, destacar la practicidad de su diseño, cuya asa integrada facilita enormemente el transporte fuera de casa, así como la incorporación de altavoces estéreo y su apuesta por tecnologías inalámbricas de alta velocidad, para permitir la conexión de toda clase de dispositivos externos sin necesidad de cables.


Alternativas que podrías considerar

TOPTRO ‎TR25: Se trata de un proyector low-cost que puedes considerar dadas sus similitudes con el modelo ya reseñado. Este modelo te permite disfrutar de contenidos Full HD en una pantalla de hasta 200 pulgadas, con una potencia lumínica de 9.000, altavoces integrados y una conectividad balanceada.


Yoton Y9: Si prefieres un modelo compatible con contenidos 4K, este proyector es una mejor elección. Cuenta con 450 lúmenes bajo la norma ANSI, una durabilidad de 100.000 horas, altavoces estéreo de mejor desempeño y una conectividad variada.