[Análisis] ZTE W01, un smartwatch de excelentes prestaciones a un increíble precio


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Disponible en negro, dorado y plateado
  • Panel táctil IPS de 1.22'' + 5 interfaces de reloj
  • Monitor de ritmo cardíaco + Función anti pérdida
  • Conectividad con Android e iOS vía Bluetooth
  • Desventajas:
  • No cuenta con ranura Nano SIM
  • No es sumergible en el agua

Para nadie es un secreto que, el gigante de las telecomunicaciones asiático, ZTE, ha sido mayormente conocido por sus exitosas líneas de teléfonos inteligentes: Axon, Nubia y Blade; cuyo éxito en ventas le ha permitido expandirse hacia los principales mercados del mundo en cuestión de pocos meses.

Y no conformes con haber logrado esta hazaña, recientemente han debutado en el sector de wereables con dos importantes lanzamientos. El primero, una pulsera inteligente bautizada como ZTE X2 y, el segundo, un elegante y balanceado smartwatch dotado de increíbles prestaciones que pasaremos a conocer en el siguiente análisis del ZTE W01.

¿Para quién es el ZTE W01?

El nuevo ZTE W01 es para ti si lo que buscas es un reloj inteligente bueno, bonito y barato. Y es que además de su precio reducido, llega al mercado en 3 elegantes ediciones para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.

Asimismo, cuenta con todo lo que podríamos esperar de un smartwatch low-cost por estos días, incluyendo 5 atractivas interfaces de reloj, un panel IPS de óptima resolución, autonomía de larga duración, monitores de salud y conectividad total con tus dispositivos Android e iOS.

¿Para quién NO es el ZTE W01?

En cambio, si te encuentras en la búsqueda de un smartwatch con mayor capacidad de almacenamiento, que cuente con Android 5.1 preinstalado de serie y que sea resistente a inmersiones bajo el agua; el recién analizado TenFifteen F2 será una mejor opción para ti.

Y si prefieres hacerte con el ZTE W01 más barato, lo podrás hacer gracias a GearBest y su más reciente venta flash. Concretamente, si lo adquieres antes de que se agoten las existencias, pagarás tan sólo €64,73. Para consultar disponibilidad del producto, te recomendamos acceder a la tienda desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del ZTE W01

Diseño y Panel


Un diseño elegante y a la vez minimalista en 3 ediciones

El diseño del nuevo ZTE W01 es, con diferencia, uno de los apartados más elaborados del reloj inteligente estrella de la firma asiática, puesto que la compañía asiática se ha sumado a una tendencia minimalista que, en su momento, fuera abanderada por el gigante tecnológico, Apple, a la hora de fabricar sus dispositivos inteligentes.

Concretamente, este modelo goza de las bondades de incorporar una elegante caja circular fabricada enteramente en acero inoxidable, contando con 3 refinadas ediciones para su comercialización: gentle silver (plateado), luxurious golden (dorado) y cold black (negro), variantes diseñadas para satisfacer a todos los gustos.

Con respecto a la correa, su fabricación de cuero sintético, además de complementar a la perfección a la caja, garantizará comodidad a la hora de llevarlo en la muñeca. Y si hablamos de dimensiones, destacan sus contenidas medidas de 21,4 x 4,1 x 2,5 cm y peso de apenas 46 gramos; mientras que su certificación IP53, le confiere resistencia frente a salpicaduras de agua y lluvia, no siendo sumergible.

Panel táctil IPS de 1.22 pulgadas + 5 interfaces de reloj

A nivel multimedia, el ZTE W01 suma a sus prestaciones un panel TFT táctil de forma circular, con tecnología In-plane Switching (IPS), abarcando ángulos de visión de casi 180º y una resolución nativa de 240 x 240 píxeles. Todo esto contenido en unas 1.22 pulgadas de longitud.

Además, para añadir mayor personalización a la experiencia, cuentas con 5 diferentes interfaces de reloj que podrás intercambiar siempre que lo desees. Por lo demás, el panel ofrece una óptima visualización de colores, niveles de brillo aceptables y una intuitiva navegación por el menú; sin llegar a ser tan nítida como otros modelos de similares características del mercado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador MediaTek de bajo consumo

En cuanto a sus componentes internos, el ZTE W01 integra un procesador firmado por MediaTek y ampliamente conocido por su eficiente consumo energético. En concreto, nos referimos al modelo MTK2502, un microchip creado especialmente para wereables que se compone de un único núcleo operando a una frecuencia de 260 MHz, apoyándose en una discreta memoria RAM de 32 MB.

Con todo, estamos ante un smartwatch de equilibrado desempeño a nivel de hardware, presto para satisfacer nuestras necesidades del día a día. Su almacenamiento de 128 MB, por su parte, no lo podremos utilizar dada su limitada capacidad, misma que estará destinada al funcionamiento del reloj.

Principales Características


Monitores de salud + Función anti pérdida

Avanzamos en este análisis del ZTE W01 destacando que, si eres amante del fitness o bien te gusta ejercitarte con relativa frecuencia, los monitores de salud integrados en este smartwatch serán tus grandes aliados cada vez que te ejercites.

En este sentido, contamos con un sensor de ritmo cardíaco que medirá tu frecuencia cardíaca y te mostrará los resultados en tiempo real, así como el ya conocido podómetro que te será de gran ayuda si lo que deseas saber es cuántos pasos has andado, la cantidad de kilómetros recorridos y el número de calorías quemadas a diario.

Además, se suma un monitor de sedentarismo que te recordará -mediante alertas periódicas- que debes ejercitarse o, por lo menos, levantarte de la silla cada cierto tiempo. Y si eres de los que extravía el móvil de manera reiterada, gracias a la función anti pérdida del ZTE W01, lo encontrarás mucho más rápido, incluso si está a una distancia de 15 metros.

Múltiples funciones de teléfono + Control por voz

Y como no podía ser de otra forma, contamos con las típicas funciones de teléfono, ventaja que nos brinda la posibilidad de recibir y realizar llamadas telefónicas gracias al micrófono y altavoz integrado, consultar la agenda telefónica de nuestro móvil y recibir notificaciones de mensajes entrantes en tiempo real.

De igual manera, se suman funciones secundarias que son de agradecer, incluyendo la reproducción remota de nuestras canciones favoritas, la captura a distancia de fotografías -pudiendo visualizar las fotos en el reloj- y la grabación de audio en formato WAV con ayuda del micrófono incorporado.

Asimismo, podrás contestar llamadas sacudiendo tu muñeca 3 veces, finalizar la llamada con tan sólo orientar tu muñeca hacia abajo, navegar por el menú agitando tu muñeca y consultar la hora actual elevando tu mano como si de un reloj convencional se tratase. Por lo demás, la función de control por voz te permitirá manejar tu móvil iOS a distancia, a través del asistente personal Siri.

Autonomía y Conectividad


Autonomía de hasta 3 días continuos

Avanzamos hacia lo que es la autonomía del ZTE W01. Y es que, gracias a la batería de 320 mAh integrada en el smartwatch, tendrás garantizada una duración de 2-3 días de uso normal; mientras que bajo un uso únicamente de reloj, la misma se extenderá hasta 7 días, es decir, 1 semana entera. Y para recargarla, cuentas con un puerto de carga magnético ubicado en la parte posterior del dispositivo.

Conectividad con Android e iOS vía Bluetooth

Finalizamos con el apartado de conectividad del ZTE W01, recordando que el único método de sincronización con móviles Android +4.3 e iOS +7.0, será mediante la tecnología Bluetooth 4.0, previa descarga de la aplicación oficial de la compañía, puesto que el reloj desafortunadamente no cuenta con ranura para tarjetas Nano SIM.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ZTE W01 más barato


Ya para finalizar, decir que en el análisis del ZTE W01 las ventajas de lo nuevo de ZTE superan con creces a sus carencias, por lo cual, si nunca has tenido un reloj inteligente, qué mejor oportunidad que esta para hacerte con uno de los modelos más completos y asequibles del mercado actual.

Dicho esto, para adquirir el nuevo ZTE W01 más barato, no tienes más que aprovechar esta suculenta oferta flash de GearBest, donde será tuyo por tan sólo €64,73, recordando que puedes optar por cualquiera de sus 3 flamantes ediciones. Para consultar disponibilidad del producto, te invitamos a acceder a la tienda desde aquí: