[Análisis] Anet A9, una impresora 3D ideal para principiantes a precio reducido en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio asequible en GearBest
  • Diseño construido en aleación de aluminio
  • Panel LCD de 3 pulgadas integrado
  • Velocidad de impresión de 40-120 mm/s
  • Compatible con Windows y MacOS
  • Desventajas:
  • Interfaz del panel en inglés
  • Carece de conectividad inalámbrica

En los últimos años, el mercado de impresoras 3D se ha democratizado hasta tal punto, que ya no es estrictamente necesario dejarse todo un mes de trabajo para adquirir un modelo en condiciones, siendo que tiendas online tan populares como GearBest, nos ofrecen una amplia variedad de modelos a precios súper ajustados al bolsillo.

En este sentido, en nuestro análisis de la Anet A9 conoceremos al detalle a una compacta impresora 3D de fácil operación, creada especialmente para usos didácticos. Sin dejar que mencionar que tendremos más que asegurada una alta calidad a la hora de realizar nuestras impresiones 3D en casa.

¿Para quién es la Anet A9?

La nueva Anet A9 es para ti si eres principiante en la materia y estás buscando una impresora 3D de una marca reconocida que no sea tan costosa. Su funcionamiento, por su parte, no podía ser más sencillo, pues básicamente consiste en fabricar réplicas de objetos 3D a partir de diseños realizados en el ordenador, contando con un intuitivo panel LCD que facilitará enormemente esta tarea.

¿Para quién NO es la Anet A9?

No obstante, si estás buscando una impresora 3D para los más pequeños de la casa, el modelo Da Vinci Mini Maker sería una mejor alternativa. Se trata de una impresora claramente orientada al público infantil, de fácil montaje y operación; mientras que su precio no te decepcionará puesto que es muy asequible.

Y si quieres comprar la impresora Anet A9 más barata, te contamos que la tienda de electrónicos, GearBest, la ha rebajado de precio temporalmente. Concretamente, la podrás adquirir por unos €181,60 si aprovechas esta gran oportunidad que, probablemente, no vuelva tras finalizada la promoción.


Reseña/Review/Análisis de la Anet A9

Dimensiones y Diseño


Un diseño compacto y ligero de sólo 7 kg

Comenzamos la review de la Anet A9, reiterando una de sus grandes ventajas frente a otros modelos más costosos, que no es otra más que una construcción hecha enteramente en aleación de aluminio, para garantizar una mayor estabilidad y firmeza a la estructura al momento de realizar el trabajo de impresión.

Este modelo llega en una única versión donde predomina el negro y, en números concretos, sus medidas se ubican en 37,5 x 33,5 x 52,5 centímetros, mientras que su peso neto no superará los 7 kg. Con todo, se trata de una impresora de contenidas dimensiones y liviano peso, ideal para el uso casero ya que no ocupará tanto espacio y se podrá mover de un lugar a otro sin complicaciones.

Contenido de la caja

La Anet A9 llega muy bien empacada en una caja contentiva de un completo kit DIY para que puedas hacer el montaje por ti mismo en tan sólo 30 minutos, gracias a una guía rápida de usuario incluida que explicará el proceso paso a paso. Además, decir que algunas partes ya vienen pre ensambladas de fábrica para facilitar aún más la tarea.

Por su parte, a la hora de hacer la compra, podrás escoger el adaptador de corriente de 110V/220V con enchufe europeo (EU) o estadounidense (US), según el lugar del mundo donde te encuentres.

Principales Características


Panel LCD de 3 pulgadas + Perilla de fácil operación

Avanzamos de lleno en nuestro análisis de la Anet A9 destacando la inclusión de un modesto panel LCD de 3 pulgadas en la caja metálica de la impresora que hará mucho más sencillo el trabajo, gracias a su intuitivo control haciendo uso de la perilla ubicada en el lado derecho.

Dicho panel te mostrará información referente al trabajo de impresión, dentro de la cual destacamos el progreso actual de la misma, así como la temperatura de la base de impresión y del cabezal, soportando la primera un máximo de 100 ºC y, la segunda, de hasta 260 ºC.

Motor integrado de alta potencia

Para realizar unas impresiones más precisas y sin hacer mucho ruido, la nueva Anet A9 se jacta de incluir un potente motor de 250 W, capacidad suficiente para trabajar a una velocidad de hasta 120 mm/s dentro de un área de impresión de 16 x 16 x 20 centímetros, pudiendo imprimir cualquier objetos que no superen estas dimensiones.

De igual manera, esta impresora 3D es compatible con los filamentos más utilizados de hoy día, incluyendo ABS, HIPS y PLA. El extrusor cuenta con diámetro de sólo 0,4 milímetros, mientras que la precisión mecánica de los ejes de 0,012 mm (eje XY) y 0,004 mm (eje Z), permitirá imprimir objetos con un mayor nivel de detalle.

Conectividad y Extras


Conectividad vía microSD + Software Cura

Las opciones de conectividad de la Anet A9 se resumen en la incorporación de una ranura para tarjetas microSD y una entrada USB 2.0 que te serán de gran utilidad al momento de imprimir tus diseños 3D, previamente descargados en el ordenador y sin necesidad de una conexión a internet.

En este sentido, conviene resaltar que los formatos admitidos por la impresora son JPG, OBJ y STL, mismos que son compatibles con programas de diseño e impresión 3D especializados como Cura, desde el cual podrás realizar tus diseños ya sea desde un ordenador Windows o MacOS sin inconvenientes.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la Anet A9 más barata


En definitiva, en nuestro análisis de la Anet A9 hemos repasado las principales características de una impresora 3D sobresaliente, no sólo por su diseño compacto y facilidad de uso, sino también por una excelente relación calidad/precio que hará las delicias de aquellos usuarios que no cuenten con un elevado presupuesto para adquirir su primera impresora casera.

Dicho esto, para adquirir la nueva Anet A9 más barata, basta con ingresar al portal de electrónicos de GearBest, para comprarla por tan sólo €181,60 mientras continúe vigente esta promoción limitada a las últimas unidades que quedan en existencias. A continuación, te dejamos el enlace oficial a la tienda: