[Análisis] VKworld T2 Plus, un móvil con pantalla dual, teclado físico y Android 7.1 en oferta limitada


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Elegante diseño de tapa con cubierta de cuero 
  • Panel dual HD de 4.2'' + Tecnología IPS
  • Procesador MTK6737 + RAM de 3 GB
  • Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con lector de huellas

Si estás buscando un móvil barato y estás aburrido del típico diseño de los smartphones de hoy día, la firma asiática VKworld tiene justo lo que necesitas. Se trata del nuevo VKworld T2 Plus, un terminal de aspecto clásico que rememora a los míticos teléfonos de tapa que causaron furor la década pasada.

Como novedad, implementa no una, sino 2 pantallas de 4.2 pulgadas: la primera con tecnología táctil -ubicada en el exterior- y otra en su interior que podremos manejar con el teclado físico integrado. Y si quieres conocer el resto de prestaciones del móvil, te invitamos a repasar con nosotros el análisis del VKworld T2 Plus.

¿Para quién es el VKworld T2 Plus?

El nuevo VKworld T2 Plus es el móvil ideal para todo aquel que necesite un smartphone para las tareas básicas del día a día, incluyendo llamadas, mensajes, internet, correo y visionado multimedia casual. El móvil destaca no sólo por su contenido precio, sino por contar con un elegante y original diseño que nada tiene que envidiar a otros modelos del mercado.

¿Para quién NO es el VKworld T2 Plus?

No obstante, si prefieres un móvil más adaptado a los estándares de hoy día, podrías considerar al genial THL Knight 2, se trata de un novedoso smartphone que, dentro de sus grandes bazas, te ofrece un asombroso panel HD+ de 6 pulgadas, una enorme batería de 4200 mAh con tecnología de carga rápida a un precio bastante ajustado.

Por el contrario, si prefieres hacerte con el VKworld T2 Plus más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar a casa por unos $259,99, siempre y cuando lo adquieras antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


Reseña/Review/Análisis del VKworld T2 Plus

Diseño y Panel


Elegante diseño de tapa con teclado físico integrado

Lo primero que resalta en el nuevo VKworld T2 Plus es, con diferencia, su apartado de diseño. Su estética abandona el típico diseño que viste a los teléfonos inteligentes de hoy día, en favor de una elegante construcción de tapa que, en su momento, fue insignia de fabricantes del renombre de Motorola, Nokia y BlackBerry.

Los materiales empleados para este dispositivo ha sido una combinación de plástico y metal plateado, añadiendo un sobrio acabado de cuero texturizado en color negro en su parte posterior, mientras que su tapa cuenta con un ángulo de apertura de hasta 150 grados, para contestar llamadas con mayor comodidad.

Por lo demás, cuenta con unas dimensiones de 12,2 x 6,4 x 1,65 cm, un peso neto de 217 gramos y añade un teclado físico -también revestido en cuero- que te permitirá controlar cómodamente su panel interior tal y como si de un teclado táctil se tratase; mientras que en los laterales encontramos los botones de volumen, el botón de bloqueo de pantalla y el puerto de carga Micro USB.

Panel dual de 4.2 pulgadas + Tecnología IPS

Otra de sus grandes novedades es la implementación de 2 paneles LCD de 4.2 pulgadas, ubicándose el primero en la parte interior de la tapa y otro en el exterior del terminal. Ambos cuentan con tecnología IPS, abarcando ángulos de visualización de hasta 178 grados y resolución HD de 1280 x 768 píxeles (355 ppp) que bastará para realizar las tareas cotidianas del día a día.

De esta manera, podrás realizar ciertas tareas con la tapa del móvil cerrada -como ver notificaciones y mensajes- ya que ambas pantallas gozan de protección frente a rayones y golpes no deseados.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Un procesador MediaTek ideal para el día a día

A nivel de hardware, el VKworld T2 Plus se alimenta del procesador MTK6737 y sus 4 núcleos operando a una frecuencia de reloj de 1.25 GHz, apoyado en una memoria RAM de 3 GB para la multitarea y el controlador de gráficos Mali-T720 corriendo a 600 MHz para ejecutar juegos casuales.

Android 7.1 de serie + Almacenamiento de hasta 64 GB

El software del móvil cuenta con el notable Android Nougat 7.1 de fábrica, ventaja que nos permitirá sacarle el máximo partido al terminal, beneficiándonos de su sistema de notificaciones mejorado y la funcionalidad de ahorro energético, Doze On The Go, esta vez optimizada para reducir el consumo batería al mínimo.

Por su parte, para almacenar contenidos, contamos con una memoria interna de 32 GB que podremos ampliar con 64 GB adicionales gracias a la ranura para tarjetas microSD integrada.

Cámaras y Autonomía


Discretos sensores de 2 y 8 megapíxeles

Continuamos en nuestro análisis del VKworld T2 Plus, resaltando que, si bien el móvil destaca sobradamente a nivel de diseño, su apartado fotográfico no ha sido el más beneficiado, pues cuenta con un sensor principal de sólo 8 megapíxeles -interpolados a 13 MP vía software- y uno secundario de apenas 2 MP (interpolados a 5 MP).

Con todo, se trata de un móvil ideal para capturar fotos y vídeos preferiblemente durante el día, ya que bajo la noche los resultados que ofrece dejan mucho que desear. Aun así, cuenta con iluminación flash LED para tratar de minimizar sus carencias en lo que a calidad de imagen se refiere.

Batería de 2000 mAh para toda la jornada

El nuevo VKworld T2 Plus incorpora una batería de polímeros de litio -extraíble- con 2000 mAh, capacidad suficiente para superar el día entero de uso siempre y cuando este sea exclusivamente de teléfono, es decir, llamadas, mensajes, internet, correo y poco más.

Además, conviene mencionar que el móvil no cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que su tiempo de carga total se estima en un máximo de 2 horas, esto a través del puerto de carga Micro USB y el cable correspondiente incluido en el empaque.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a sus posibilidades a nivel de conectividad, se trata de un móvil equipado con todo lo que podríamos esperar de un smartphone gama de entrada. Así, contamos con soporte a redes 2G, 3G y 4G LTE, ranura Micro SIM doble, lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB, entrada Micro USB, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n y sistema de navegación GPS.


Conclusión y dónde comprar el VKworld T2 Plus más barato


En resumen, en este análisis del VKworld T2 Plus hemos repasado las principales especificaciones de uno de los terminales más originales que hayamos visto en mucho tiempo. Esto debido a su particular diseño de tapa, a la implementación de 2 paneles nítidos e intuitivos, a un rendimiento óptimo para las tareas cotidianas y una batería duradera para todo el día.

Por lo demás, si quieres hacerte con el VKworld T2 Plus más barato, aprovecha esta oferta flash de GearBest que -por tiempo limitado- te permitirá llevártelo a casa por unos $259,99 al cambio.

Y entre otros móviles VKworld en oferta tenemos al modesto Vkworld Z3310 por apenas $18,99, el modelo Vkworld New Stone V3 por unos $35,83 y el destacado VKworld Mix por $108,03. Para ver el resto de terminales en rebajas, ingresa a la tienda de GearBest desde el siguiente enlace: