[Análisis] THL Knight 2, panel HD+ de 6'', batería de 4.200 mAh y carga inalámbrica a precio muy ajustado


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Panel IPS de 6.0'' + resolución HD+
  • Procesador Octa Core MTK6750 + RAM de 4 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Autonomía de 4.200 mAh + carga inalámbrica
  • Desventajas:
  • La resolución del panel no es Full HD
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 512 GB)

En la actualidad, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para adquirir un móvil en condiciones, pues cada vez son más las compañías chinas que nos ofrecen modelos que equiparan en prestaciones a los más costosos del mercado, a precios muchísimo más asequibles.

Y precisamente el fabricante THL, gracias al patrocinio de GearBest, acaba de rebajar de precio -por tiempo limitado- su actual terminal insignia THL Knight 2, razón por la cual nos disponemos a conocerle más a fondo en nuestro análisis del THL Knight 2, para determinar si merece la pena o no su compra.

¿Para quién es el THL Knight 2?

El nuevo THL Knight 2 está pensado para aquellos que están buscando un móvil equilibrado en prestaciones, al mejor precio posible. Y es que, pese a ser un smartphone muy barato, ofrece características hasta hace poco exclusivas de modelos gama alta, incluyendo tecnología de carga inalámbrica y un amplio panel de 6.0 pulgadas que ocupa casi todo el frontal del móvil.

Y para hacerte con el THL Knight 2 más barato, no tienes más que aprovechar esta venta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar a casa por tan sólo $163,99, siempre y cuando lo adquieras antes de que termine esta oferta, limitada a menos de 30 unidades. A continuación, te dejamos el enlace oficial a la promoción:


Reseña/Review/Análisis del THL Knight 2

Índice:



Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 15,8 x 7,6 x 0,94 cm / 230 gr
  • Panel: IPS de 6.0 pulgadas
  • Resolución: HD+ (1440 x 720 píxeles)
  • Procesador: Octa-Core MTK6750 a 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB + 512 GB vía microSD
  • Cámaras: Principal: 13 + 5 MP / Frontal: 8 MP
  • Autonomía: 4.200 mAh + carga inalámbrica
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.0
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, lector de huellas dactilares, entrada USB Tipo C, ranura Micro SIM doble, salida de audio de 3.5 mm.


Dimensiones y Diseño del THL Knight 2


Atractivo diseño "todo pantalla" en azul eléctrico y negro

Comenzamos con nuestra review del THL Knight 2, destacando una elegante construcción unibody que se compone de elementos metálicos en la parte posterior y de cristal resistente en el lado frontal, así como unos marcados laterales curvos y esquinas ligeramente redondeadas, para facilitar el agarre del móvil en cualquier situación.

Además, el sucesor del THL Knight 1 se encuentra disponible en 2 ediciones: una en azul eléctrico y otra más sobria en color negro. Por lo demás, cuenta con unas medidas de 15,8 x 7,6 x 0,9 cm y su peso se sitúa en los 230 gramos bajo la balanza.

Panel IPS de 6 pulgadas + resolución HD+

Otra de sus grandes ventajas la encontramos a nivel multimedia, pues gracias a una importante reducción de los marcos laterales, se ha logrado implementar un diagonal LCD de 6 pulgadas -con curvatura 2.5D- en un cuerpo de 5.5 pulgadas.

De igual manera, contamos con tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión de casi 180º, ratio panorámico de 18:9, densidad de píxeles de 268 ppp y una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles que, si bien no es Full HD, será más que suficiente para usuarios no tan exigentes en este apartado.

Asimismo, el panel viene muy bien protegido con la delgada lámina Gorilla Glass 4, que lo hará mucho más resistente frente a rayones, golpes y caídas accidentales.

Procesador, RAM y Almacenamiento del THL Knight 2


Procesador MediaTek de 8 núcleos + Memoria RAM de 4 GB

Avanzamos al apartado de rendimiento del THL Knight 2, destacando la implementación del procesador MediaTek de 8 núcleos, MTK6750, operando a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz y apoyado en una memoria RAM de 4 GB de bajo consumo y en la gráfica Mali-T860 MP2 para mover el apartado de juegos del móvil.

Sistema operativo Android Nougat 7.1 preinstalado

En lo que respecta al software, si bien el móvil no llega con Android Oreo 8.0, te beneficia con las más destacadas novedades que te ofrece el entorno Android Nougat 7.1, incluyendo la funcionalidad multi-ventana para ejecutar 2 apps en simultáneo, un sistema de notificaciones optimizado y la función de ahorro energético, Doze, esta vez mucho más eficiente.

Por lo demás, el móvil ofrece una grata experiencia de usuario al interactuar con las aplicaciones más utilizadas hoy día (internet, correo, redes sociales, multimedia, etc.) y a la hora de jugar a la gran mayoría de títulos disponibles en el bazar Play Store, siempre que no sean tan exigentes a nivel de rendimiento.

Almacenamiento de hasta 512 GB vía microSD

Otra de las grandes bazas del THL Knight 2 la encontramos a nivel de almacenamiento. En este sentido, si consideras que su memoria interna de 64 GB es insuficiente para almacenar todos tus contenidos multimedia favoritos, siempre puedes optar por añadir hasta 512 GB adicionales haciendo uso de una tarjeta microSD de dicha capacidad, algo hasta hace poco imposible en móviles gama media.

Cámaras y Autonomía del THL Knight 2


Cámaras triples: 2 traseras y 1 frontal

Continuamos en este análisis del THL Knight 2 desglosando las posibilidades del terminal a nivel fotográfico. Concretamente, en su parte posterior encontramos dos sensores Sony IMX258 con 13 y 5 megapíxeles respectivamente, con apertura de f/2.0 e iluminación flash LED de doble tono.

Por su parte, en el lado frontal monta un tercer sensor de 8 megapíxeles pensado para capturar selfies casuales; mientras que el apartado de vídeo viene definido por una resolución Full HD de 1080 píxeles nativos a 30 fps.

Autonomía de 4.200 mAh + carga inalámbrica

La autonomía del THL Knight 2 se resumen en la incorporación de una batería -no extraíble- de 4.200 mAh que, además, de ser suficiente para toda una jornada de uso, facilita su carga gracias a las tecnología de carga rápida (5V/2A) que promete recargar un 30% de la batería en tan sólo 30 minutos.

Por su parte, la carga inalámbrica permitirá prescindir definitivamente de los cables tradicionales, gracias a su tecnología de carga por inducción eléctrica Qi, haciendo uso de la base respectiva.


Conectividad y Extras del THL Knight 2


Lector de huellas dactilares integrado

A nivel de conectividad, este nuevo terminal cuenta con un lector de huellas inteligente ubicado en la parte trasera, justo debajo de las cámaras dobles. Y dentro de sus ventajas, podremos desbloquear el móvil pudiendo registrar hasta 5 huellas diferentes para ello. Además, su tecnología de reconocimiento de apenas 0.1 segundos, facilitarán enormemente esta tarea a diario.

Principales opciones de conectividad

Por último, otras opciones de conectividad del THL Knight 2 incluyen: soporte a redes 4G LTE de alta velocidad mediante su ranura Micro SIM doble, expansión de la memoria interna a través de la ranura microSD, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b/g/n, un conector para auriculares y altavoces de 3.5 mm y una entrada USB Tipo C compatible con función de carga rápida.



Conclusión y dónde comprar el THL Knight 2 más barato


En este análisis del THL Knight 2 hemos visto que, pese a su bajo costo, se trata de un móvil elegante y muy completo en lo que refiere a sus prestaciones. Lo que demuestra que ya no se necesita gastarse mucho dinero para disfrutar de todo lo que nos ofrecen los teléfonos inteligentes de hoy día.

Así que, si quieres el nuevo THL Knight 2 más barato, no tienes más que aprovechar esta venta flash de GearBest, limitada a muy pocas unidades (en sus 2 ediciones), donde podrá ser tuyo por unos $163,99 al cambio.

Y entre otras rebajas que podrías considerar en esta promoción, destacamos al smartphone LEAGOO KIICAA MIX por tan sólo $109,99, el modelo Vernee M5 por unos $137,53 y el súper ventas Xiaomi Redmi Note 4 por $189,99. Para consultar el resto de móviles en oferta, te recomendamos echarle un vistazo al portal oficial de la tienda: