[Análisis] CUBOT X18 Plus, un móvil "todo pantalla" con Android 8.0 por menos de 70 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Panel IPS de 5.99'' + resolución Full HD+
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + RAM de 4 GB
  • Cámaras dobles traseras: 20 y 2 MP
  • Android Oreo 8.0 preinstalado
  • Desventajas:
  • Lector de huellas ubicado en la parte posterior
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable vía microSD)

Recientemente, el fabricante chino CUBOT ha lanzado al mercado su uno de los teléfonos móviles más esperados de este 2018. Se trata de una versión premium del CUBOT X18 y que, como novedad, mejora en apartados tan importantes para el usuario como el panel, autonomía, rendimiento y cámaras, por nombrar sólo algunos.

Y con motivo de este anticipado lanzamiento, es momento de conocerle en profundidad en este análisis del CUBOT X18 Plus, no sin antes recordar que, gracias al patrocinio de GearBest, podrás adquirir este móvil a un precio especial de promoción, limitado a escasas unidades a partir de este momento.

¿Para quién es el CUBOT X18 Plus?

Si estás buscando un móvil "todo pantalla" a buen precio, este modelo es de las mejores opciones que te ofrece el mercado por estos días. Otra de sus novedades frente a su predecesor, reside en la incorporación de la nueva actualización de Android (Oreo 8.0) de serie, incluyendo sus más recientes novedades.

Así que, si quieres hacerte con el CUBOT X18 Plus más barato, no tienes más que echarle un vistazo a esta magnífica oferta flash de GearBest, donde se venderán las primeras 10 unidades diarias (desde las 10:00 horas de España) por tan sólo $79,99, siendo válida de oferta de este momento y hasta el próximo viernes 09/03/2018.


Reseña/Review/Análisis del CUBOT X18 Plus

Índice:



Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 15,8 x 7,3 x 0,85 cm / 178,8 gr
  • Panel: 5.99 pulgadas
  • Resolución: IPS Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Octa-Core MTK6750T a 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB + 256 vía microSD
  • Cámaras: 20 + 2 MP / 13 MP
  • Autonomía: 4000 mAh + carga rápida 
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.0
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, lector de huellas dactilares, entrada Micro USB.


Dimensiones y Diseño del CUBOT X18 Plus


Estilizado diseño en 2 elegantes colores

Comenzamos nuestra review del CUBOT X18 Plus repasando lo que son sus novedades a nivel de diseño. Concretamente, este nuevo modelo goza de una robusta fabricación de dos piezas que, en conjunto, suman unos 8,5 milímetros de espesor, combinando las bondades del plástico y aluminio como principales materiales de construcción.

Sus esquinas son 2.5D y sus dimensiones de 15,8 x 7,3 centímetros y peso de 178 gramos se asemejan bastante a su predecesor, el modelo CUBOT X18, y a diferencia de este último, está disponible en 2 elegantes ediciones: una en negro y otra en azul.

Panel "infinito" de 5.99 pulgadas + resolución Full HD+

Otra de sus más grandes bazas la encontramos en el panel, pues se trata de otro móvil Cubot que imita la tendencia de los más recientes terminales "todo pantalla", siendo precisamente este apartado el que se roba el protagonismo.

En este sentido, disponemos de un amplio diagonal de 5.99'', introducido en un cuerpo de sólo 5.5 pulgadas, es decir, un iPhone 6 Plus pero con mayor pantalla. Además, nos ofrece una increíble resolución Full HD+ (2160 x 1080p), densidad de 403 ppp y ratio panorámico de 18:9 para disfrutar de nuestros contenidos favoritos sin distracciones.

Asimismo, no podía quedar de lado la implementación de la tecnología In-plane Switching (IPS), misma que se encargará de ampliar los ángulos de visión en hasta 178º, ganando en una mayor calidad de imagen tanto si observamos el panel en espacios cerrados o abiertos.

Procesador, RAM y Almacenamiento del CUBOT X18 Plus


Procesador MediaTek de 8 núcleos + RAM de 4 GB

El apartado de hardware del CUBOT X18 Plus viene definido por la implementación del eficiente procesador MTK6750T, contando con 8 núcleos corriendo a 1.5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y gráfica Mali-T860 MP2; así como un almacenamiento interno de 64 GB, ampliable con hasta 256 GB adicionales haciendo uso de tarjetas microSD de dicha capacidad.

Android Oreo 8.0 preinstalado

A nivel de software, contamos con la ventaja de tener el nuevo sistema operativo Android Oreo 8.0, disponible desde el primer día. En este sentido, la compañía lo ha preinstalado bajo una ligera capa personalizada para garantizar una cómoda y fluida experiencia de usuario al momento de llevar a cabo actividades tan frecuentes como navegar por la web, consumir multimedia y jugar.

Cámaras y Autonomía del CUBOT X18 Plus


Configuración de cámaras dobles traseras

Avanzamos en este análisis del CUBOT X18 Plus ya dentro de lo que es el apartado fotográfico del terminal. Y es que, a diferencia del CUBOT X18, este modelo se suma a la tendencia de cámaras dobles traseras, optando por un par de sensores Sony Exmor RS de 20 y 2 megapíxeles respectivamente con apertura de f/2.0 y flash LED de doble tono.

Por su parte, en la cara frontal se suma un tercer sensor -esta vez fabricado por Samsung- de 13 MP orientado principalmente a la captura de selfies, contando con su propia iluminación flash LED. Ambas cámaras ofrecen un resultado más que decente y, si lo que quieres es grabar vídeos, cuentas con una resolución Full HD de 1080 píxeles.

Autonomía de 4000 mAh + carga rápida 5V/2Ac

Y en lo que respecta a la autonomía del CUBOT X18 Plus, nos beneficiaremos de una batería no extraíble de 4000 mAh de capacidad que nos promete un uso mixto de 11 horas continuas. Y gracias a su funcionalidad de carga rápida 5V/2A, su tiempo de carga será de tan sólo 150 minutos o lo que es igual a 2.5 horas.

Conectividad y Extras del CUBOT X18 Plus


Reconocimiento de hasta 5 huellas dactilares en 0.1 segundos

Finalizamos nuestra reseña del CUBOT X18 Plus, dando un repaso a lo que son sus opciones de conectividad. En este sentido, bajo el sensor principal contamos con un lector de alta sensibilidad, capaz de reconocer hasta 5 huellas distintas y desbloquear el móvil en tan sólo 0.1 segundos, gracias a su tecnología de reconocimiento en 360º.

Principales opciones de conectividad

Por lo demás, la conectividad del CUBOT X18 Plus se resume en: conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b/g/n, soporte a redes 4G mediante una ranura Nano SIM doble, entrada Micro USB 2.0, ranura microSD, conector de audio de 3.5 mm, altavoces traseros y sistema de navegación GPS.


Conclusión y dónde comprar el CUBOT X18 Plus más barato


En definitiva, en nuestro análisis del CUBOT X18 Plus hemos conocido a fondo a lo nuevo del fabricante Cubot, un terminal gama media que no por eso escatima en prestaciones y recursos, pues renueva a la colección Cubot X al sumarse a las tendencias de "pantalla infinita" y cámaras dobles, características hasta hace poco exclusivas de los modelos de gama alta del mercado.

Si quieres hacerte con el CUBOT X18 Plus más barato, no tienes más que aprovechar esta increíble oferta flash de GearBest donde, por tiempo limitado, te lo podrás llevar a casa por tan sólo $79,99, siempre que adquieras una de las 10 primeras unidades que se vendan a diario, a partir de las 10:00 horas (España), en una promoción que estará vigente hasta este viernes 09/03/2018.

Por lo demás, con motivo de esta oferta flash en GearBest, la compañía ha aprovechado para rebajar de precio otros de sus móviles más vendidos, incluyendo al CUBOT R9 por tan sólo $86,99, el modelo CUBOT Magic por unos $106,99 y el CUBOT Note Plus por $119,99.