[Análisis] Onda V80, una tablet ideal para el día a día por menos de 80 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Elegante diseño disponible en azul y rosa
  • Panel multi-táctil IPS de 8’’ + resolución WUXGA
  • Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Conectividad Micro USB 2.0
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB (expandible hasta 128 GB)
  • No cuenta con sistema operativo dual

Sin duda, las tablets que han llegado recientemente del continente asiático, representan la mejor alternativa para aquellos que cuenten con un presupuesto muy ajustado a la hora de comprar el modelo que más satisfaga sus necesidades de usuario.

En este sentido, fabricantes chinos no muy conocidos como Onda, se jactan de ofrecernos lo mejor de su catálogo a precios súper competitivos. Y en este análisis de la Onda V80, repasaremos las principales funcionalidades de una tablet pensada para el día a día, a un precio que no podrás creer.

¿Para quién es la Onda V80?

La nueva Onda V80 está enfocada a un público muy específico, siendo el modelo ideal para todo aquel que necesite una tablet buena, bonita y barata para llevar consigo a todas partes y realizar las tareas más comunes que se suelen hacer con estos dispositivos: mirar el correo, navegar por internet, ver vídeos y películas Full HD, leer ebooks y poco más.

¿Para quién NO es la Onda V80?

No obstante, si buscas una tablet más sofisticada y el dinero no es problema, el modelo ALLDOCUBE Freer X9 sería una mejor opción de compra. Concretamente, goza de un nítido panel de 8.9 pulgadas con resolución Full HD+, un eficiente procesador MediaTek de 4 núcleos y entrada USB Tipo C para conectar todos tus dispositivos fácilmente gracias a su puerto reversible.

Y si prefieres hacerte con la Onda V80 más barata, gracias a esta oferta flash de GearBest, la podrás reservar a un precio especial de €74,61, siempre y cuando lo hagas antes del 11/02/2018, fecha en que terminará su etapa de preventa en este conocido portal de electrónicos chinos.


Reseña/Review/Análisis de la Onda V80


Diseño y Panel



Un diseño ultrafino, moderno y minimalista

Si por algo son conocidas las tablets de este fabricante, es por contar con un moderno diseño donde el minimalismo es el protagonista. En este sentido, la nueva Onda V80 nos sorprende con una elegante construcción que rememora a otros modelos tan conocidos como el iPad Mini de Apple.

Por su parte, sus dimensiones de 21,4 x 12,50 centímetros, ultradelgado espesor de 4,9 milímetros y peso de unos 310 gramos, se traducen en una tablet compacta y ligera, que además cuenta con esquinas ligeramente redondeadas para facilitar su manejo.

Panel WUXGA de 8 pulgadas + tecnología IPS

A nivel multimedia, contamos con un panel multi-táctil de 8 pulgadas que apuesta por una resolución levemente superior a la convencional Full HD, es decir, cuenta con 1920 x 1200 píxeles (WUXGA) y densidad de 284 ppp para ofrecernos un mayor nivel detalle al momento de consumir nuestros contenidos favoritos.

Asimismo, se beneficia de la tecnología In-plane Switching (IPS), conocida por ampliar los ángulos de visión de la pantalla hasta unos 178º, así como los niveles de contraste y brillo, sin sacrificar la autonomía de la tablet.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Quad-Core de bajo consumo energético

El apartado de hardware de la nueva Onda V80 viene definido por la inclusión del eficiente microchip Allwinner A64 con 4 núcleos de procesamiento operando a 1.3 GHz, apoyado en una discreta memoria RAM de 2 GB y el controlador gráfico Mali-T720 MP2 para el apartado de juegos.

¿Cómo se desempeña la tablet en el día a día?

Estas especificaciones apuntan a una tablet capaz de ejecutar tareas básicas (correo, internet, vídeo Full HD, etc.) con total fluidez, no siendo apta para correr aplicaciones ni juegos muy exigentes a nivel de recursos. Su sistema operativo, Android 7.1, garantiza una experiencia de usuario de lo más intuitiva; mientras que a su memoria de 16 GB se le podrán añadir 128 GB adicionales para almacenar muchos más contenidos multimedia.

Cámaras y Autonomía


Cámara principal de 2 MP y frontal de 0.3 MP

Continuamos en nuestro análisis de la Onda V80 dentro del apartado fotográfico. Y como suele suceder, las tablets low-cost no logran destacar precisamente en este sentido. Concretamente, este modelo integra una cámara principal de apenas 2 megapíxeles y una frontal de 0.3 MP.

Sin más, son cámaras estrictamente pensadas para capturar fotos y selfies ocasionalmente, realizar videollamadas en línea y grabar vídeos en formato HD.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La capacidad de 4200 mAh de la batería Li-Po no extraíble integrada en el dispositivo, nos remite a una autonomía de hasta 6 horas de uso ligero, recordando que la cifra promedio será de 3-4 horas y variará en función del uso específico que le demos a la tablet.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En lo que refiere a la conectividad, la tablet Onda V80, si bien no integra ningún puerto Micro HDMI, incorpora una única salida Micro USB 2.0 para permitirte conectar tus dispositivos móviles y portátil, siendo necesario un adaptador independiente para conectarla con televisores o monitores externos.

Por lo demás, y como toda tablet que se precie de serlo, añade a sus prestaciones conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac -operando a doble banda-, ranura microSD de hasta 128 GB, salida de 3.5 mm para auriculares y un diminuto altavoz integrado en la parte posterior.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la Onda V80 más barata


Finalizamos nuestro análisis de la Onda V80 diciendo que estamos ante una atractiva tablet de modestas prestaciones, ideal para quienes no necesitan adquirir los modelos más sofisticados del mercado para satisfacer sus necesidades de usuario diarias.

Por último, decir que otra ventaja de esta tablet radica en lo que es su precio, así que, si quieres hacerte con la Onda V80 más barata, no tienes más aprovechar esta etapa de preventa -vigente hasta el 11/02/2018- donde la podrás reservar por tan sólo €74,61, accediendo a la tienda de GearBest desde aquí: