[Análisis] Acer Aspire A315-31-C873, lo mejor de la serie Aspire 3 en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Panel HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield
  • Teclado QWERTY chiclet + bloque numérico separado
  • Procesador dual Intel Celeron N3350 2.40 GHz
  • Conectividad HDMI + ranura microSD 3 en 1
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3 de 4 GB
  • Panel HD estándar

Si estás buscando un portátil económico para tus tareas informáticas de rutina, deberías echar un vistazo a los portátiles de la nueva serie Acer Aspire 3. Estos modelos integran un conjunto de prestaciones pensadas para aumentar tus niveles de productividad al máximo, sin que tengas que sacrificar todo tu presupuesto en el camino.

Y para conocerlo más a fondo, avancemos a nuestro análisis del Acer Aspire A315-31-C873 donde repasaremos sus más destacadas características tanto a nivel de hardware como de software, incluyendo un eficiente procesador Intel Celeron, un completo teclado chiclet y su exclusiva tecnología BluelightShield que te permitirá trabajar mucho más cómodo por más tiempo.

¿Para quién es el Acer Aspire A315-31-C873?

Lo dicho, el nuevo portátil Acer Aspire A315-31-C873 ha sido diseñado para cubrir las necesidades básicas del día a día. Además, se trata de una de las opciones más asequibles que encontrarás en las tiendas por estos días, esto gracias a un precio de oferta limitado a las últimas unidades en disponibles en almacén.

¿Para quién NO es el Acer Aspire A315-31-C873?

Si lo que estás buscando es un portátil más sofisticado para jugar o realizar tareas gráficas exigentes, necesitarás de un modelo que cuente con su propia tarjeta gráfica dedicada. En este sentido, el ASUS GL553VD-DM067T es uno de los más equilibrado en cuanto a relación calidad/precio, ofreciéndote además un rendimiento sin comparación gracias a su procesador Intel Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050 de nueva generación.

Y si prefieres optar por el nuevo Acer Aspire A315-31-C873 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire A315-31-C873


Diseño y Panel



Elegante diseño texturizado + ergonómico teclado QWERTY

El apartado estético del nuevo Acer Aspire A315-31-C873 destaca por una estilizada y robusta construcción que, a diferencia de otros portátiles, apuesta por un elegante acabado en negro mate con patrones texturizados tanto en su superficie como en el área de trabajo.

Por su parte, sus dimensiones de 38,1 x 25,9 x 2,1 cm y peso de 2,1 kg se ciñen al estándar de portátiles de 15 pulgadas; mientras que su teclado QWERTY ofrece una ergonomía que no encontrarás en otros portátiles, gracias a sus teclas chiclet redondeadas, un bloque numérico separado y un touchpad muy preciso para trabajar más cómodo.


Panel HD de 15.6 pulgadas + tecnología BluelightShield

En cuanto a sus capacidades a nivel multimedia, estamos ante un portátil modesto que nos ofrece una resolución HD de 1366 x 768 píxeles en su panel de 15.6 pulgadas de longitud, así como una reproducción de contenidos en formato panorámico de 16:9 y con retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Y para trabajar con mayor comodidad, cuentas con su exclusiva tecnología Acer BluelightShield, misma que se encargará de filtrar la emisión de luz azul del panel, aminorando así la molesta fatiga visual producida por el trabajo prolongado frente a la pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

Sus componentes internos se resumen en la implementación de un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3350 operando a 2.40 GHz, apoyado en una memoria cache de tipo L2 de 2 MB y una memoria RAM DDR3 -de bajo consumo- de 4 GB, esta última ampliable hasta un máximo de 8 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con todo, se trata de un portátil orientado a tareas básicas: edición de textos ofimáticos y hojas de cálculo, navegación web de alta velocidad, gestión del correo electrónico y redes sociales, visionado multimedia en formato HD y poco más.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire A315-31-C873 recordando que, al no integrar tarjeta gráfica dedicada, este modelo se limitará a las posibilidades que nos ofrece su controlador gráfico Intel Graphics 500 para gestionar este apartado.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Además de ver series y películas en alta definición, con este portátil podrás jugar títulos poco o nada exigentes a nivel de requisitos mínimos, incluyendo a Los Sims 4 y GRID: Autosport (ambos de 2014), así como editar fotos y vídeos HD a nivel básico.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento de 1 TB + ranura microSD 3 en 1

En cuanto a opciones de almacenamiento, a falta de un disco SSD, disponemos de un disco duro mecánico (HDD), operando a 5400 rpm y con capacidad de 1 TB, en el que podrás almacenar todo tipo de contenidos multimedia y archivos.

Y para aumentar dicha capacidad, contamos con una ranura para tarjetas SD -compatible con los formatos SD, SDHC y MMC-, además de múltiples puertos USB para conectar discos duros externos de gran tamaño.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

En este apartado, conviene resaltar que, gracias a la batería de litio de 2 celdas integrada en el portátil, tendremos una autonomía de hasta 6 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose sensiblemente si le damos un uso de visionado multimedia más exigente.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En lo que concierne a la conectividad, además de la ranura microSD 3 en 1, contamos con entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida HDMI para conectar con televisores y monitores externos Full HD, salida combo audio de 3.5 mm y una cámara web con micrófono digital incorporado para realizar videoconferencias en línea.

Por lo demás, no podíamos dejar de lado su conexión Ethernet a través del puerto RJ-45, ni las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad. El sistema operativo preinstalado es Windows 10 en su versión de 64 bits.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire A315-31-C873 más barato


Finalmente, no queríamos despedir nuestro análisis del Acer Aspire A315-31-C873 sin antes puntualizar lo equilibrado en prestaciones que se encuentra lo nuevo de la serie Aspire 3 de Acer. Una gama de portátiles ideal para ese usuario promedio que no necesita de un portátil tope de gama para realizar sus tareas del día.

Además, se trata de uno de los modelos más económicos de la colección, por lo cual, si quieres hacerte con el nuevo Acer Aspire A315-31-C873 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado desde el siguiente enlace: