[Análisis] ASUS GL553VD-DM067T, la mejor relación calidad/precio en un portátil para juegos


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel Full HD de 15.6'' + retroiluminación LED
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ de 4 núcleos3.80 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Almacenamiento HDD de 1 TB + SSD de 256 GB 
  • Desventajas:
  • Autonomía de 2-3 horas de juego
  • Carece de tecnología IPS

Si estás en la búsqueda del que será tu próximo portátil para juegos, ya no tendrás que gastarte una enorme fortuna para obtenerlo, pues la destacada gama de portátiles gaming, ASUS ROG Strix, te ofrece uno de sus modelos estrella a precio de verdadera oportunidad.

Y en este análisis del ASUS GL553VD-DM067T nos dispondremos a desglosar sus principales prestaciones, destacando la inclusión del avanzado procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y la potente gráfica GeForce GTX 1050, para garantizarte el más alto desempeño al momento de disfrutar de los títulos más vendidos de la temporada.

¿Para quién es el ASUS GL553VD-DM067T?

Este nuevo portátil de la gama ASUS ROG Strix está claramente orientado a un público gamer. Entre otras de sus bondades, destaca una configuración de almacenamiento híbrido HDD + SSD, integrada para ofrecer mucho más espacio para tus juegos y contenidos multimedia favoritos y optimizar su rendimiento bajo el entorno Windows 10, ya preinstalado en el portátil.

¿Para quién NO es el ASUS GL553VD-DM067T?

Por el contrario, para aquellos que necesitan un portátil modesto para tareas informáticas más básicas, el modelo HP 15-BS092NS es una mejor alternativa, pues cuenta con un equilibrado set de prestaciones prestos a satisfacer al usuario promedio de hoy día a muy bajo costo.

Y para conseguir el nuevo ASUS GL553VD-DM067T más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-DM067T


Diseño y Panel



Un diseño ASUS ROG Strix en toda regla

Comenzamos nuestra review del ASUS GL553VD-DM067T destacando sus principales novedades a nivel de diseño. Concretamente, resaltan a primera vista su robusta carcasa en negro mate -adornada con el característico logo de la colección ROG Strix- y un elegante acabado cepillado tanto en su superficie externa como en el trackpad del portátil.

Por su parte, sus dimensiones de 38,9 x 26,5 x 3 centímetros y peso de 2,5 kilogramos (con batería de 4 celdas integrada), no se diferencian en nada al estándar que ya conocemos en portátil para juegos fabricados por ASUS.


Teclado retroiluminado + refrigeración ROG Cooling Overboost

Otra de sus grandes bazas se esconde en su área de trabajo, ya que, al abrir el portátil, encontramos con un ergonómico teclado en isla claramente pensado para el gaming, pues cuenta con teclas retroiluminadas (RGB) en 4 zonas estratégicas, además de las clásicas teclas WASD resaltadas en rojo para facilitar su ubicación incluso en entornos oscuros.

Además, el portátil incorpora un exclusivo sistema de ventilación de nombre ROG Cooling Overboost, que te permitirá regular la velocidad de los ventiladores integrados, manteniendo así la temperatura del portátil bajo los niveles más óptimos durante las sesiones de juego más intensivas.

Panel Full HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación LED

A nivel multimedia, y al tratarse de un portátil orientado al gaming de última generación, no podíamos esperar menos que un extraordinario panel mate de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ratio panorámico de 16:9.

Y si bien carece de tecnología IPS, nos ofrece una tecnología retroiluminación LED pensada para potenciar la reproducción de colores y niveles de brillo y contrastes, sin que esto influya negativamente en la autonomía del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 7º generación + RAM de 8 GB

Dentro del apartado técnico, nos encontramos con el procesador de 7º generación, Intel Core i7-7700HQ, mismo que a través de 4 núcleos alcanzará frecuencias de reloj de hasta 3.80 GHz, esto gracias a su tecnología TurboBoost, a lo que suma una eficiente memoria SmartCache de 6 MB.

Además, contamos con una memoria RAM de bajo consumo de 8 GB, operando a una frecuencia de 2333 MHz gracias a la arquitectura DDR4 en la que se basa. Y para ampliar esta capacidad, cuentas con dos zócalos DIMM que te permitirán llevarla hasta un máximo de 32 GB, añadiendo dos módulos de 16 GB cada uno.

Un portátil potente para todo tipo de tareas

Luego de repasado su apartado técnico, no cabe la menor duda de que este portátil es apto para todo tipo de tareas, desde las labores informáticas más básicas del día a día, hasta otras de mayor exigencia como el gaming en alta definición, edición de contenidos multimedia, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB

Avanzamos en este análisis del ASUS GL553VD-DM067T a uno de sus apartados insignia: el de juegos. Y para ofrecernos ese rendimiento tan deseado a la hora de disfrutar de nuestros títulos favoritos, contamos con la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 y una memoria VRAM de 4 GB especialmente dedicada para mover este apartado.

El rendimiento gráfico que tanto esperabas

Concretamente, esta gráfica te permitirá disfrutar de títulos tan destacados como Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Need for Speed: Payback y, el más reciente, Call of Duty WWII, entre otros. Todos bajo una tasa de fotogramas muy fluida, ajustes Altos-Ultra y resolución Full HD.

Además, podrás realizar trabajos de edición fotográfica y de vídeos en alta definición, diseño gráfico, renderizaciones y animaciones en 3D, programación web, etc.

Por otra parte, cuentas con la aplicación ROG Gaming Center para personalizar la experiencia de juego a tu gusto, pudiendo configurar aspectos como el audio y los atajos del teclado, así como grabar tus partidas y transmitirlas en línea.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Otra punto fuerte del ASUS GL553VD-DM067T, reside en lo que es su almacenamiento, cuya configuración híbrida nos permite aprovechar las bondades de sus discos duros HDD y SSD en el mismo lugar, contando el primero con 1 TB de capacidad y el segundo con unos 256 GB.

En este sentido, tendrás espacio de sobra para almacenar tus juegos, películas, series, fotos, vídeos y demás contenidos y, además, te beneficiarás de una rapidez sin precedentes a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10) y abrir y cerrar las aplicaciones instaladas en el portátil.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

En lo que refiere a su autonomía, la batería de litio de 4 celdas integrada en el portátil te garantizará una duración de 2-3 horas de juego y de hasta 4 horas continuas bajo un uso más ligero (navegación web vía Wi-Fi), siendo estas las cifras estándar de esta colección de portátiles gaming.

Conectividad y Extras


Principales opciones a nivel de conectividad

Dentro de las opciones de conectividad del ASUS GL553VD-DM067T destaca una unidad óptica DVD 8X Super Multi, que te será de gran utilidad para reproducir películas, series, música y juegos bajo los formatos CD/DVD y una entrada USB 3.1 Tipo C ideal transferir contenidos pesados desde y hacia el portátil rápidamente gracias a su puerto reversible y velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Sus conexiones de red se resumen en la inclusión de un puerto RJ-45 para conectarse a internet por cable y en las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac (bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

Por lo demás, cuenta con entradas USB 2.0 y 3.0, ranura microSD, salida HDMI compatible con televisores 4K (Ultra HD), toma de audio de 3.5 mm, sistema de altavoces dobles con tecnología de sonido SonicMaster y cámara web con micrófono para videollamadas vía Skype.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS GL553VD-DM067T más barato


En resumen, en este análisis del ASUS GL553VD-DM067T hemos profundizado en lo que nos ofrece uno de los portátiles para juegos más balanceados de la firma asiática. Y nos quedamos con su procesador Intel Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050 de alto desempeño, así como con un diseño, panel y teclado claramente orientado a satisfacer las demandas del público gamer más exigente.

Por último, vale recordar que el equipo goza de una excelente relación calidad/precio que podrás comprobar al encontrar el MSI GL62M 7REX-1252 más barato consultando su disponibilidad y precio actual desde el siguiente enlace: