[Análisis] HP 15-BS092NS, un portátil equilibrado a precio súper ajustado


  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Diseño minimalista en blanco nieve
  • Panel HD de 15.6'' + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Sistema operativo Windows 10 Home Edition
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 500 GB
  • Panel HD estándar

Si necesitas un portátil barato para realizar tus tareas informáticas de rutina, la gama HP Notebook tiene justo lo que estas buscando. Y es que esta colección del gigante tecnológico Hewlett-Packard, reúne a los portátiles más equilibrados del mercado, cuyas prestaciones satisfarán tus necesidades de usuario día tras día.

Dicho esto, te invitamos a nuestro análisis del HP 15-BS092NS, donde repasaremos sus más destacadas características con el propósito de demostrar de que para adquirir un portátil en condiciones, ya no se necesita un gran presupuesto, a diferencia de lo que solía suceder en el pasado.

¿Para quién es el HP 15-BS092NS?

El nuevo HP 15-BS092NS es un portátil pensado para las tareas más cotidianas del día a día, incluyendo: ofimática, internet y visionado de contenidos multimedia. Para esto, se alimenta de un potente procesador Intel Celeron de doble núcleo y una eficiente memoria RAM de 8 GB, ambos corriendo bajo el excelente Windows 10 Home Edition, sistema operativo que le acompaña.

¿Para quién NO es el HP 15-BS092NS?

Por el contrario, si necesitas un ordenador más potente para tareas más exigentes o para el gaming en portátiles, el modelo MSI GL62M 7RDX-1655XES sería el más indicado para ambos casos. Se trata de uno de los ordenadores más avanzados de la firma MSI, cuya potencia se centra en su procesador Intel Core i7-7700HQ de 7º generación y en la gráfica dedicada GeForce GTX 1050.

Y si quieres hacerte con el nuevo HP 15-BS092NS más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del HP 15-BS092NS


Diseño y Panel



Un diseño minimalista en blanco nieve

Si eres amante del minimalismo en cualquiera de sus expresiones, estás de suerte, pues el nuevo HP 15-BS092NS goza de una moderna construcción en plástico donde destaca especialmente un diseño que apuesta por esta tendencia al prescindir de adornos innecesarios, optando por un color blanco nieve para revestir tanto a la superficie exterior como al área de trabajo.

Asimismo, se trata de un portátil que cumple con los estándares en cuanto a medidas y peso, contando con unas dimensiones de 38 x 25,38 x 2,38 cm y marcando 2,1 kg (con batería integrada) al colocarlo sobre la báscula de peso.

Su teclado, por su parte, es de tipo chiclet y cuenta con todas las teclas necesarias y un bloque numérico separado ideal para editar texto y hojas de cálculo con mayor facilidad; mientras que el touchpad destaca por su alta precisión al momento de navegar por el sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home Edition, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más utilizados.


Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación WLED

Su apartado multimedia viene definido por la implementación de un panel con retroiluminación WLED flanqueado por un elegante marco en negro mate a lo largo y ancho de sus 15.6 pulgadas de longitud.

Por su parte, su resolución de 1366 x 768 píxeles, si bien no equivale al estándar Full HD, se acerca bastante y será más que suficiente para ofrecernos una óptima calidad de imagen al momento de reproducir nuestros contenidos multimedia favoritos.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

El excelente desempeño del HP 15-BS092NS se lo debemos a su procesador Intel Celeron N3060, mismo que opera a través de sus dos núcleos integrados a frecuencias que oscilan entre 1.60 y 2.48 GHz, apoyado en una memoria RAM DDR3 de 8 GB de bajo consumo energético corriendo a 1600 MHz.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Gracias a este set de prestaciones técnicas, este portátil te brindará el rendimiento que necesitas para llevar a cabo tus tareas cotidianas sin mayores inconvenientes, incluyendo edición de textos ofimáticos, navegación por internet con múltiples pestañas abiertas y gestión del correo electrónico, por nombrar las más comunes.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en nuestro análisis del HP 15-BS092NS destacando que, si bien el portátil no cuenta con tarjeta gráfica dedicada, el controlador integrado en el procesador, Intel HD Graphics 620, se encargará de mover este apartado,

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Las tareas que podrás hacer con este portátil se limitan a una ejecución de videojuegos no muy exigentes en materia gráfica (FIFA 18, Dirt 4, Rocket League, etc.), además de una reproducción de series y películas en formato HD y una edición de fotos y vídeos a nivel amateur.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento de 500 GB + ranura microSD 3 en 1

En este apartado, conviene mencionar que la capacidad de almacenamiento de serie es de unos 500 GB. No obstante, cuentas con la posibilidad de ampliarla haciendo uso de una pequeña ranura compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC; ó conectar discos duros externos a través de uno de sus puertos USB 3.1 integrados.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

En esta oportunidad, HP apuesta por una batería de litio de 4 celdas (extraíble) con capacidad de 41 Whr, cifras que garantizan una autonomía de uso mixto (trabajo ofimático y multimedia casual) de hasta 5 horas continuas, siendo sensiblemente inferior si el uso es más exigente.

Además, su tecnología de carga rápida posibilita la carga del 90% de la misma en tan sólo 90 minutos, siendo uno de los pocos portátiles de la firma en contar con esta ventaja.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En lo que refiere a opciones de conectividad, estamos ante uno portátil muy completo, pues cuenta con una unidad lectora y grabadora de DVD, entradas USB 3.1 (x2) y USB 2.0, una salida de alta definición HDMI, toma de audio de 3.5 mm, ranura microSD 3 en 1, cámara web y micrófono digital para videollamadas en línea.

Otras conexiones integradas son: un puerto Ethernet RJ-45, tecnología Bluetooth 4.2 compatible con Miracast para compartir contenidos multimedia, conexión Wi-Fi 802.11ac operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP 15-BS092NS más barato


Ya para finalizar con este análisis del HP 15-BS092NS, decir que este portátil ha logrado cumplir con los requisitos mínimos necesarios para satisfacer las demandas del usuario promedio de hoy día, siendo el modelo ideal para administrativos, estudiantes, bloggers y cualquier persona que necesite de un portátil equilibrado y asequible para superar la jornada diaria.

En este sentido, si quieres hacerte con el nuevo HP 15-BS092NS más barato, no te olvides de echarle un vistazo a su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando el enlace que te dejamos a continuación: