[Análisis] DOOGEE S60, un móvil rugerizado y potente a precio de regalo en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Diseño rugerizado + certificación IP68
  • Panel IPS Full HD de 5.2’’ + protección Gorilla Glass 5
  • Procesador Octa-Core Helio P25 + RAM de 6 GB
  • Tecnología NFC integrada
  • Desventajas:
  • Peso de 400 gramos
  • Almacenamiento de 64 GB (expandible a 128 GB)

El fabricante chino DOOGEE no sólo es conocido por sus terminales gama de entrada, media y alta, también lo es por fabricar modelos orientados a un público muy exigente en cuanto a resistencia y potencia se refiere. Ya son varios los terminales de la firma que cumplen con estas características y hoy nos presentan a su más reciente apuesta.

Concretamente, se trata del nuevo DOOGEE S60, un móvil especialmente diseñado para soportar las condiciones más extremas al contar con un diseño rugerizado de alta durabilidad, certificación IP68 que lo hace resistente al agua y polvo, un panel protegido con laminación Gorilla Glass 5 y otras características que detallaremos a fondo en nuestro análisis del DOOGEE S60.

¿Para quién es el DOOGEE S60?

Si vives en constante movimiento y necesitas un móvil todoterreno que no escatime en potencia, el DOOGEE S60 es una gran opción. Se trata de un móvil pensado para los más aventureros que, a su vez, destaca por su procesador Helio P25 de alto desempeño y una vasta memoria RAM de 6 GB que te garantizarán el mejor de los rendimientos a dondequiera que vayas.

¿Para quién NO es el DOOGEE S60?

Por el contrario, si lo que prefieres es un móvil más convencional, el modelo DOOGEE X7 Pro de esta compañía es una mejor alternativa. Cuenta con un panel HD de 6 pulgadas para consumir multimedia, autonomía suficiente para toda la jornada y un precio muy asequible al bolsillo.

Y si quieres hacerte con el DOOGEE S60 más barato, esta venta flash de GearBest es una gran oportunidad para lograrlo ya que te lo podrás llevar por unos $269,99, si lo compras antes de que esta promoción -limitada a pocas unidades- llegue a su fin.



Review/Reseña/Análisis del DOOGEE S60


Diseño y Panel



Ventajas de su diseño rugerizado

Y así como el Ulefone Armor 2 que reseñamos en su oportunidad, el nuevo DOOGEE S60 se jacta de un diseño rugerizado que lo hará resistente ante las situaciones más extremas. Concretamente, estamos ante una construcción muy robusta hecha de aluminio metalizado y materiales de policarbonato en sus tres atractivas variantes: negro, dorado y plateado.

De igual manera, se trata de un terminal que, a diferencia de otros modelos de la firma, no es especialmente pequeño ni tan ligero al situar sus dimensiones en 16.40 x 8.10 x 1.55 centímetros y su peso en los 400 gramos. Además, su certificación IP68 lo hace resistente a la entrada de polvo y agua soportando una inmersión de hasta 1.5 metros durante 1 hora continua.

¿En qué destaca a nivel multimedia?

A nivel multimedia nos encontramos con otras ventajas a tener en cuenta, comenzando con la implementación de un panel de 5.2 pulgadas, resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una alta densidad de 441 ppp, siendo ideal para ver series y películas en alta definición. Asimismo, cuenta con tecnología IPS para garantizar unos ángulos de visualización de casi 180º en todo momento y lugar.

Y al tratarse de un terminal con un alto enfoque a la durabilidad, no podía faltar la protección correspondiente para el panel, siendo la delgada lámina Gorilla Glass 5 la escogida para dotar al móvil de una mayor resistencia ante rayones, golpes y caídas de hasta 1.6 metros de altura.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

En cuanto a sus componentes internos, el DOOGEE S60 se ha visto favorecido por la inclusión del procesador Helio P25, mismo que opera bajo una arquitectura de 16 nm siendo capaz de alcanzar frecuencias de hasta 2.5 GHz mediante 4 de los 8 núcleos que posee. A lo anterior, se suma una eficiente memoria RAM LPDDR4 de bajo consumo y con 6 GB de capacidad, y la gráfica Mali-T880 MP2.

Por su parte, su memoria interna de 64 GB podrá ser fácilmente expandida hasta los 128 GB al utilizar tarjetas microSD de esta capacidad, lo que ampliará aun más el espacio para almacenar contenidos multimedia, juegos y archivos de toda índole.

¿En qué se traduce todo esto a nivel de rendimiento?

Con todo, estamos ante un móvil muy potente en lo que a rendimiento para el día a día se refiere, que irá sobrado al mover tanto las aplicaciones básicas como las multitarea más pesadas y juegos 3D bajo el entorno Android Nougat 7.1 preinstalado de serie. Además, su eficiencia en términos de ahorro energético alargan aun más la duración de su batería.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

En este análisis del DOOGEE S60 es momento de conocer el apartado fotográfico de lo nuevo de DOOGEE a fondo. En este sentido, destaca la presencia de un sensor principal Sony IMX230 de 21 megapíxeles con apertura focal de f/2.0 y flash LED Dual.

Asimismo, cuenta con tecnología de enfoque automático por detección de fase (PDAF) y estabilizador óptico de imagen (OIS), tratándose de funciones que permiten enfocar las fotos mucho más rápido y realizar capturas más nítidas. Y para vídeos, es capaz de grabar a resoluciones Full HD de 1080 píxeles.

Además, y al igual que en las cámaras DSRL, el móvil te permite escoger entre 9 únicos modos de disparo, destacando el modo retrato, paisaje, puesta de sol, deportes, entre otros; mientras que su cámara frontal te permite capturar selfies a una resolución de 8 MP y gran angular de 87º para poder incluir a más personas en las fotos.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del DOOGEE S60?

Otra ventaja del DOOGEE S60 la encontramos en su batería. Concretamente, cuenta con 5580 mAh de capacidad, soporta carga rápida de 12V-2A y, lo mejor, es compatible con tecnología de carga inalámbrica, mientras que su duración superará la jornada diaria sin problemas, pudiendo navegar por la web por hasta 22 horas continuas y grabar vídeos por hasta 6 horas seguidas.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado, destaca la presencia de la tecnología Near Field Communication (NFC), misma que te permitirá realizar pagos en establecimiento comerciales con el móvil con mucha comodidad y seguridad, sin necesidad de utilizar las convencionales tarjetas plásticas.

Además, cuenta con un lector de huellas trasero capaz de desbloquear el móvil en tan sólo 0.19 segundos gracias a su sistema de identificación de huellas de 360º, soporta redes 4G LTE mediante su ranura Micro SIM Dual, cuenta con ranura microSD, entrada Micro USB 2.0 -compatible con OTG- y salida de audio de 3.5 mm para auriculares.

Por lo demás, integra tecnologías Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS, brújula y altavoces estéreo con tecnología Hi-Fi de alta fidelidad alcanzando volúmenes de hasta 102 dB al momento de reproducir contenidos multimedia desde el móvil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el DOOGEE S60 más barato


En resumen, al cerrar nuestro análisis del DOOGEE S60 diremos que estamos ante uno de los teléfonos más resistentes y potentes del mercado. Además, es un terminal que cuenta con la más equilibrada relación entre resistencia, potencia y vertiente multimedia, misma que ha sido posible gracias a su diseño rugerizado, procesador Helio P25 de alto rendimiento y un nítido panel Full HD de 5.2 pulgadas.

Y si quieres hacerte con el DOOGEE S60 más barato, qué mejor momento que la actual venta flash de GearBest donde te lo podrás llevar por tan sólo $269,99, al adquirir una de las pocas unidades que quedan disponibles en el portal oficial de la tienda.

Por último, esta oferta flash no sólo se limita al DOOGEE S60, además tenemos al DOOGEE X10 por tan sólo $49,99, el DOOGEE X20 por unos $85,39 y el también rugerizado DOOGEE S30 por $129,99.