-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Moto G5S, sus ventajas y desventajas al detalle


Tras días de intensos rumores y especulaciones, el fabricante asiático Lenovo -bajo su división de teléfonos inteligentes Motorola- ha oficializado lo que será el gran lanzamiento de los que pasarán a ser buques insignia de su destacada gama Moto G.

Concretamente, se trata de los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus, dos renovados terminales gama media que llegan con interesantes características y funcionalidades pensadas para los más fieles y no tan fieles seguidores a la marca.

Y en esta oportunidad, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas del Moto G5S, el modelo más económico de esta gama de terminales y que se prepara para desembarcar en territorio europeo durante el cada vez más cercano mes de septiembre.

Las Ventajas y Desventajas, Pros & Contras del Moto G5S que debes conocer


Desventajas del Moto G5S


Es algo más grande que el Moto G5

Comenzamos este repaso por las desventajas del Moto G5S destacando que, por el sólo hecho de integrar un panel más amplio de 5.2 pulgadas, es natural que esta versión mejorada del Moto G5 ya reseñado, cuente con unas medidas ligeramente mayores a las de su predecesor.

Concretamente, así como el nuevo Moto G5S llega al mercado con unas dimensiones superiores de 15,02 x 7,35 centímetros, también es importante destacar que su grosor se ha reducido desde los 9,5 mm de su predecesor hasta unos escasos 8,2 milímetros, siendo ahora un móvil mucho más cómodo y ergonómico al tacto.

Sin mejoras sustanciales a nivel de rendimiento

En lo que respecta a rendimiento no hay grandes cambios. El Moto G5S cuenta con el mismo microchip Octa-Core Snapdragon 430 que ya equipaba el Moto G5, mismo que corre a una frecuencia de 1.4 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento.

Asimismo, la gráfica Adreno 505 volverá a ser la encargada de mover con soltura el apartado multimedia, la memoria RAM de 3 GB hará lo propio al momento de ejecutar aplicaciones multitarea de gran demanda.

Por su parte, el almacenamiento interno se ha visto beneficiado ubicándose en 32 GB de serie, además de añadir una capacidad adicional de hasta 128 GB a través de tarjetas microSD compatibles.

La grabación de vídeos se limita a los 1080p de resolución

Si esperabas poder grabar espectaculares vídeos en formato 4K Ultra HD, con el nuevo Moto G5S no lo podrás hacer, siendo que la resolución máxima para esta tarea será de 1080 píxeles, es decir, la conocida resolución Full HD que ya integraba su predecesor el Moto G5.

Su precio de lanzamiento será superior al del Moto G5 original

Otra desventaja del Moto G5S que no podíamos obviar es sin duda su precio de lanzamiento. Y es que, con este set de nuevas características y prestaciones mejoradas, el precio del modelo más económico de lo más reciente de Lenovo se ubica en torno a los 250 euros, frente a los 199 euros que costó el Moto G5 cuando fue originalmente lanzado a principios de este año.


Ventajas del Moto G5S



Renovado diseño unibody fabricado íntegramente en metal

Comenzamos a repasar las ventajas del Moto G5S dentro de un apartado dotado de grandes virtudes: el de diseño. En concreto, Motorola parece haber abandonado definitivamente el plástico, en favor de una construcción unibody totalmente de metal, misma que lo beneficia de un cuerpo mucho más delgado y de una sensación más premium al momento de intereractuar con el móvil.

Asimismo, este nuevo modelo goza de la elegancia de los colores gris lunar (gris) y oro fino (dorado) ya vistos en su predecesor, así como de la misma tecnología de revestimiento nanométrico impermeable que le confiere de resistencia a salpicaduras de agua.

Un panel Full HD más grande con protección Gorilla Glass 3 integrada

A nivel multimedia, aparte del aumento de tamaño del panel de 5 a 5.2 pulgadas, no hay grandes novedades que destacar. En este sentido, el nuevo smartphone de Motorola disfruta de un diagonal Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles y alta densidad de píxeles de 424ppp, dando como resultado unas imágenes más nítidas y claras al momento de consumir multimedia con el terminal.

Por su parte, la delgada y resistente lámina Gorilla Glass 3 integrada, dotará al Moto G5S de una mayor protección contra caídas, golpes y arañazos; a diferencia del Moto G5 el cual es el único terminal de la gama Moto G (5º generación) que no cuenta con esta importante ventaja.

El lector de huellas regresa más multifuncional que nunca

El mismo lector de huellas frontal que veíamos en el Moto G5 Plus ya analizado, vuelve con interesantes funciones con el único propósito de facilitarte aún más la interacción con el nuevo Moto G5S.

En este sentido, además de desbloquear el móvil con tan sólo un toque, podrás realizar pagos y compras en Google Play Store sin necesidad de contraseñas vía NFC, así como navegar cómodamente bajo Android Nougat 7.1, usando el lector de huellas como si de los típicos botones de control se tratase.

El sensor principal asciende a los 16 megapíxeles de resolución

Para los amantes de la fotografía les tenemos buenas noticias. Y es que este apartado del Moto G5S se renueva con un sensor frontal que sube a los 16 MP, añadiendo la tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF), conocida por su rapidez y efectividad a la hora de enfocar objetivos específicos.

Además, añade apertura focal de f/2.0, zoom digital para fotos y vídeos, así como el modo HDR automático; mientras que el sensor frontal regresa sin novedades, al quedarse en los mismos 5 MP que ya integraba el Moto G5, incluyendo un mejorado flash LED y el ya conocido modo de embellecimiento para selfies.

Autonomía de 3000mAh + tecnología de carga rápida

Otra de las ventajas del Moto G5S reside en su batería, ya que la misma ha subido ligeramente su capacidad hasta los 3000mAh, ofreciéndote la duración necesaria para la jornada diaria, además de la exclusiva tecnología de carga rápida TurboPower que, en tan sólo 15 minutos, te ofrecerá hasta 5 horas continuas de autonomía.

Conclusiones ¿Superan los pros a los contras?


Luego de conocidas las ventajas y desventajas del Moto G5S, sólo queda repasar lo que son las más interesantes novedades de esta más reciente apuesta de Motorola por repetir el éxito conseguido en meses anteriores con los súper-ventas Moto G5 y Moto G5 Plus.

En resumen, el nuevo Moto G5S llega con una diseño premium totalmente metalizado, un panel Full HD más amplio de 5.2 pulgadas, almacenamiento interno de 32 GB, un lector de huellas con múltiples funciones y una cámara principal con resolución mejorada de 16 megapíxeles para quienes más disfrutan de este apartado en los dispositivos de bolsillo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario