Los Mejores Portátiles con Gráfica Dedicada por menos de 600 euros del 2017 (y 2 excepciones)

 

Si estás en la búsqueda de un portátil barato con gráfica dedicada que se mueva con total soltura durante los usos más intensivos, elegir al mejor modelo para ti puede ser una tarea complicada dada la gran diversidad del mercado actual de portátiles que cumplen con estas características.

Y con esto en mente, hemos preparado nuestro más reciente top de los mejores portátiles con gráfica dedicada por menos e 600 euros del 2017, con recomendaciones que incluyen a los más destacados modelos de marcas tan reconocidas como MSI, ASUS, Acer y Lenovo; para que te sea mucho más fácil decidirte por aquel que mejor se adapte a tus requerimientos.




Los Mejores Portátiles con Gráfica Dedicada por menos de 600 euros del 2017


1) MSI CX72 6QD-080X



Ventajas: Panel LED de 17.3 pulgadas con resolución HD+, procesador cuádruple Intel Core i7-6700HQ a 3.50 GHz, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 940MX, tecnología Cooler Boost, conectividad HDMI + Mini DisplayPort.
Desventajas: Autonomía de 2-3 horas de uso intensivo, peso de 2,8 kg.

Comenzamos nuestro recopilatorio del día de hoy con el portátil MSI CX72 6QD-080X, un interesante modelo de esta firma de origen asiático que no destaca precisamente por su diseño, sino por lo que se esconde bajo su cubierta de color negro mate de acabado cepillado a lo largo de su construcción.

Su peso de 2.8 kg, nos recuerda que estamos ante un portátil con diagonal de 17.3 pulgadas que se precia de incorporar tecnología anti-reflejos, retroiluminación LED y una resolución HD+ que, sin llegar a ser Full HD, superará al HD convencional para ofrecerte una experiencia en gaming mucho más placentera tanto en interiores como en exteriores.

A nivel de rendimiento, estamos ante un portátil muy bien equipado en este aspecto. Concretamente, se implementa el microchip cuádruple Intel Core i7-6700HQ a 3.50 GHz de la generación Skylake, mismo que añade la nomenclatura HQ para indicarnos que se trata de un procesador de alto rendimiento gráfico presto para los usos más exigentes. Y esto con ayuda de una notable memoria SmartCache de 6 MB.

Asimismo, la memoria RAM de 8 GB se beneficia de la más reciente arquitectura DDR4, para ser más rápida y eficiente en todo momento. Además, cuenta con la posibilidad de expansión hasta un máximo de 32 GB aprovechando los dos módulos integrados con capacidad de hasta 16 GB cada uno, ventaja que le garantizará no quedarse desfasado en poco meses.


Su apartado gráfico viene definido por la inclusión de la tarjeta NVIDIA GeForce 940MX con memoria VRAM de 2 GB lista para desenvolverse con soltura al momento de reproducir y editar contenidos multimedia en alta definición, además de disfrutar de juegos tan sobresalientes como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Dirt 4 de manera fluida.

Por otra parte, para almacenar tus contenidos favoritos cuentas con un disco duro mecánico HDD con 1 TB de capacidad, mismo que te permitirá guardar imágenes, vídeos, series, películas y juegos cómodamente en el portátil. Y si quieres sacarle el máximo partido al MSI CX72 6QD-080X, no tienes más que añadir una unidad en estado sólido SSD, lo cual se traducirá en notables mejoras a nivel de rendimiento en general.

En relación a la conectividad, destaca la presencia de una unidad óptica DVD, entradas USB 2.0, USB 3.1 y USB 3.1 Tipo C reversible de alta velocidad, ranura SD 3 en 1, webcam HD con micrófono; mientras que el apartado de redes se resumen en conexiones Ethernet RJ-45, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda.

Otras novedades a destacar en este portátil son, por una parte, su tecnología Cooler Boost que se encargará de gestionar los niveles de temperatura durante sesiones de uso más intenso y, por otra, la inclusión de las salidas HDMI y MiniDP 1.2 compatibles con 2 monitores externos 4K Ultra HD de manera simultánea para consumir multimedia en su máximo esplendor.

Entretanto, su batería de 6 celdas de iones de litio, te brindará una autonomía promedio de 3-4 horas de uso básico, mientras que durante las sesiones más intensivas acortarán esta duración a unas 2-3 horas dependiendo del uso en concreto. Y si quieres conocer este modelo más a fondo, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis completo aquí.


2) Acer Aspire E15 E5-575G-752M



Ventajas: Panel LED HD de 15.6 pulgadas, tecnología Acer BluelightShield, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, memoria RAM DDR4 de 8 GB, gráfica NVIDIA GeForce GTX 940MX.
Desventajas: La resolución del panel es HD estándar.

Seguimos con el gigante asiático Acer y su notable ordenador portátil Aspire E15 E5-575G-752M, un modelo elegante y sobrio que goza de unos atractivos patrones texturizados que revisten su sólida construcción de acabado negro mate. Su peso de sólo 2.2 kg, te permitirá llevarlo contigo fácilmente a dondequiera que vayas.

A nivel multimedia, su diagonal LED anti-reflejos de 15.6 pulgadas y resolución HD de 1366 x 768 píxeles cuenta con la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, misma que protegerá tu visión al contrarrestar la luz azul emitida naturalmente por el panel, en favor de aminorar la fatiga ocular causada por prolongados usos del portátil.

Y si nos adentramos en lo que son sus componentes internos, encontramos una RAM DDR4 de 8 GB y al conocido Intel Core i5-7200U, un procesador de bajo consumo energético que correrá a frecuencias de hasta 3.10 GHz vía Intel TurboBoost, para llevarte un desempeño sobresaliente al momento de realizar las tareas más básicas (ofimática, internet, correo electrónico) así como las más exigentes.


En cuanto a sus capacidades gráficas, y así como el modelo anterior, contamos con la presencia de la ya mencionada GeForce 940MX de la firma NVIDIA acompañada de una memoria VRAM DDR3 de 2 GB dedicados. En este sentido, podrás correr programas de edición multimedia y jugar a títulos tan variados como Steep, Rainbow Six Siege y Watch Dogs 2 con gráficos medios.

El almacenamiento interno se compone de una capacidad de 1 TB bajo el convencional formato HDD corriendo a 5400rpm. No obstante, si prefieres los discos de tipo SSD, cuentas con la opción de instalar uno en el espacio destinado a la unidad óptica de DVD ya integrada en el portátil.

Ya dentro de sus opciones a nivel de conectividad, contamos con entradas USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD, salida HDMI compatible con televisores Full HD, cámara web y micrófono para videoconferencias; mientras que para conectarte a la red, cuentas con Ethernet RJ-45, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac compatible con MU-MIMO para descargar contenidos de internet en tiempo récord.

Por otra parte, su batería integrada de 6 celdas de iones de litio te ofrecerá hasta 5 horas de uso ligero de ofimática y navegación web con el adaptador Wi-Fi encendido.


3) Lenovo Ideapad 310-15IKB



Ventajas: Panel HD de 15.6 pulgadas, teclado completo AccuType integrado, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, memoria RAM DRR4 de 12 GB, gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920MX.
Desventajas: No cuenta con conexión USB 3.1 Tipo C.

Otro de los mejores portátiles baratos con gráfica dedicada es el nuevo Lenovo Ideapad 310-15IKB, un modelo que no podíamos dejar de mencionar pese a que su precio se sitúe ligeramente por encima al de los otros modelos ya reseñados. Entre sus principales características, destaca una construcción resistente a la presión localizada.

El panel, por su parte, cuenta con unas 15.6 pulgadas equivalentes a unos 39,6 cm de diagonal que, gracias a su resolución HD, altos niveles de brillo y contraste, te permitirán consumir multimedia en exteriores sin problemas, mientras que su teclado completo AccuType, será tu gran aliado a la hora de trabajar y jugar con el portátil.

De igual manera, y así como el modelo anterior, el Ideapad 310-15IKB viste el procesador dual de alto rendimiento Intel Core i5-7200U que, como ya mencionábamos, operará a frecuencias que oscilarán entre 2.5 y 3.10 GHz. En este sentido, se apoya en una memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 de 12 GB para correr con total fluidez las aplicaciones bajo el entorno Windows 10 Home pre-instalado.


Y en esta oportunidad, Lenovo apuesta por la GeForce 920MX de 2 GB para mover el apartado de gráficos. En concreto, se trata de una gráfica que, si bien no es la más reciente de la firma NVIDIA, está pensada para usos moderadamente exigentes, siendo posible editar fotos y vídeos a niveles intermedios y jugar a títulos no tan recientes como el galardonado GTA V bajo ajustes medios.

A todo esto hay que añadirle un almacenamiento interno HDD de 1 TB apta para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia, así como una batería de 2 celdas con capacidad de 30 Wh que asegura una autonomía de aproximadamente 4 horas de uso básico del portátil.

Y en lo que respecta a opciones de conectividad, se suma una unidad óptica DVD, el lector de tarjetas SD 4 en 1, las entradas USB 2.0 y USB 3.0, las salidas VGA y HDMI, y la cámara web con micrófono digital integrado; mientras que el área de redes se resume en un puerto Ethernet RJ-45 y en los adaptadores Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.


4) ASUS K541UJ-GQ108T



Ventajas: Panel LED HD de 15.6 pulgadas, tecnología ASUS Splendid, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, memoria RAM DDR4 de 12 GB, gráfica dedicada GeForce 920M.
Desventajas: Disco duro de tipo HDD, autonomía de 2-3 horas de uso intensivo.

Continuamos con otra pequeña excepción a la regla, pero esta vez del fabricante ASUS. Se trata del portátil ASUS K541UJ-GQ108T, mismo que se jacta de ser elegante, compacto y ligero a partes iguales. Su construcción en plateado degradado con acabados cepillados, dimensiones de apenas 38,1 x 25,2 x 2,76 cm y peso de escasos 2 kg así lo confirman.

Entretanto, el teclado QWERTY de tipo chiclet integrado, te garantizará una mayor comodidad a la hora de interactuar con el portátil gracias a la suavidad y ergonomía de las teclas integradas, añadiendo un touchpad de alta precisión que ahora es un 11% más grande facilitándote así la navegación bajo la interfaz del SO Windows 10 Home Edition.

Pensando en el apartado multimedia, se integra en un panel LED HD de 15.6 pulgadas con la exclusiva tecnología de fabricación casera ASUS Splendid, misma que le dará vida a tus series y películas favoritas gracias a los 3 modos de reproducción de color: normal, intenso y manual; pensados para sacarle el máximo partido al portátil en este apartado.

A nivel interno, implementa el procesador Intel Core i5-7200U de la 7ª generación Kaby Lake que destaca principalmente por una capacidad de procesamiento dual de hasta 3.10 GHz gracias a la tecnología Intel TurboBoost, así como por una eficiente memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 de 12 GB de alto rendimiento.


Dentro del apartado gráfico del portátil, toca hacer referencia a la gráfica GeForce 920M con 2 GB dedicados lista para ofrecerte el rendimiento que necesitarás para disfrutar de ratos de ocio multimedia HD sin preocupaciones, así como una edición de contenidos fluida bajo aplicaciones como Premiere, Photoshop e Illustrator.

Y si lo que quieres es jugar, siempre podrás disfrutar de títulos muy variados, incluyendo el simulador social Los Sims 4, el de carreras GRID: Autosport y juegos más recientes como el survival horror del año Resident Evil 7 o el de acción For Honor bajo configuraciones gráficas más modestas.

El disco duro mecánico HDD integrado en el portátil, te ofrecerá 1 TB de capacidad para almacenar tus contenidos multimedia predilectos, incluyendo fotos, vídeos, películas y juegos sin inconvenientes; mientras que la batería de 3 celdas integrada, promete una duración de 4 a 5 horas de uso ofimático ligero y navegación web vía Wi-Fi.

Por último, a nivel de conectividad tenemos una unidad óptica/grabadora DVD 8X Super Multi a doble capa, entradas de tipo USB 2.0, USB 3.0 y la más reciente USB 3.1 Tipo C, un lector de tarjetas SD, salidas VGA y HDMI, conexiones de red RJ-45, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad. Y si quieres ver el análisis completo de este equipo, lo puedes hacer aquí.


5) ASUS K541UJ-GO280T



Ventajas: Excelente relación calidad/precio, diseño compacto y ligero de 2 kg, panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, gráfica NVIDIA GeForce 920M + VRAM de 2 GB, conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
Desventajas: Procesador Intel Core i3-6006U a 2.0 GHz.

Finalizamos nuestro recopilatorio del día de hoy con un portátil que, de entrada, se jacta de una relación calidad/precio insuperable dado el set de prestaciones que le acompañan. A nivel de diseño, goza de un singular atractivo provisto por una cubierta en negro chocolate cepillado y un peso de apenas 2 kg, tratándose de un portátil ligero y fácil de trasladar.

Además, su panel de 15.6 pulgadas goza de las tecnologías necesarias para disfrutar de un apartado multimedia mucho más placentero, destacando una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, su tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo y la conocida funcionalidad ASUS Splendid que le dará vida a tus series, películas y juegos favoritos.

A diferencia de los modelos anteriores, el ASUS K541UJ-GO280T incorpora el microchip Intel Core i3-6006U corriendo a una frecuencia dual de 2.0 GHz. Se trata de un procesador más modesto pensado principalmente para ejecutar las tareas más habituales, incluyendo navegación web, correo electrónico y el trabajo ofimático del día a día.

Junto al procesador, tenemos una memoria RAM de 8 GB (en placa) que llega bajo la más reciente arquitectura DDR4 que, además de proveer una velocidad de lecto-escritura superior de 2333 MHz, destaca por una mayor eficiencia en términos de consumo energético.


A nivel gráfico, se implementa la gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920M con una memoria VRAM de 2 GB, siendo ideal para consumir multimedia HD, editar fotos y vídeos a niveles básico-intermedios y disfrutar de títulos tan únicos como el original Rocket League , un juego que combina el fútbol con los vehículos, para dar lugar lo que han denominado como "fútbol vehicular".

Por su parte, el encargado de almacenar todos estos contenidos, será el disco duro HDD de 1 TB integrado en el portátil, mientras que la autonomía de hasta 5 horas de uso básico, correrá a cargo de la batería de 3 celdas de litio incorporada.

La conectividad del portátil se resume en una entrada USB 3.1 Tipo C reversible, puertos USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD, salidas VGA y HDMI y una unidad óptica DVD. Además, se suman una webcam con micrófono, un conector Ethernet RJ-45 y las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b/g/n de alta velocidad. Y si te ha gustado este modelo, puedes repasar su análisis completo aquí.



Conclusión


En definitiva, y luego de finalizado nuestro recopilatorio de los mejores portátiles con gráfica dedicada por menos de 600 euros del 2017, decir que estamos gratamente sorprendidos por la gran variedad de ordenadores de alto rendimiento que podemos encontrar en el mercado actual y a precios por demás asequibles.

Y esto es sólo posible gracias a la inteligente combinación de los procesadores Intel Core de nueva generación y las bondades a nivel multimedia provistas por las tarjetas gráficas GeForce de la mano del reconocido fabricante NVIDIA.