[Análisis] ASUS K541UJ-GQ108T, un portátil orientado a la productividad al mejor precio


  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Panel LED HD de 15.6’’ + tecnología ASUS Splendid
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920M
  • Memoria RAM DDR4 12 GB
  • Desventajas:
  • El teclado carece de pad numérico por separado
  • Autonomía de 2-3 horas de uso intensivo

En la actualidad, ya no es necesario gastarse una cantidad exorbitante de dinero para aumentar tus niveles de productividad al máximo. Y es que los nuevos portátiles de la serie ASUS K541UJ, fueron diseñados exclusivamente para ofrecerte el más alto rendimiento al momento de realizar tus tareas informáticas diarias.

Y en este análisis del ASUS K541UJ-GQ108T conoceremos a fondo a un portátil equipado con todo lo que necesitas para llevar a cabo estas tareas, incluyendo un eficiente procesador Core i5 de nueva generación, una sobrada memoria RAM de 12 GB y una gráfica dedicada GeForce 920M ideal para el apartado multimedia que se complementa de un nítido panel HD de 15.6 pulgadas.

¿Para quién es el ASUS K541UJ-GQ108T?

El nuevo ASUS K541UJ-GQ108T es un portátil asequible pensado principalmente para el trabajo diario. Sus escasas dimensiones y ligero peso te permitirán llevarlo contigo a todas partes, mientras que sus altas prestaciones a nivel de hardware y software, te ofrecerán el rendimiento que necesitarás para llevar a cabo las tareas domésticas, de oficina y multimedia más cotidianas y sin problemas.

¿Para quién NO es el ASUS K541UJ-GQ108T?

No obstante, si estás buscando un portátil gaming o para usos más intensivos, este modelo no es la mejor opción. En su lugar, existen mejores alternativas dispuestas a satisfacer estas expectativas, como el sobresaliente HP Pavilion Power 15-cb032ns o el recientemente analizado MSI CX72 6QD-080X.

Por otra parte, si quieres encontrar el nuevo ASUS K541UJ-GQ108T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:




Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UJ-GQ108T


Diseño y Panel



En primer lugar, el nuevo ASUS K541UJ-GQ108T se jacta de ser un portátil elegante, compacto y ligero. Su construcción en plateado degradado con acabados cepillados que imitan al metal, contenidas dimensiones de 38,1 x 25,2 x 2,76 centímetros y liviano peso de sólo 2 kg (con batería de 3 celdas incluida) así lo confirman.

Por su parte, el teclado QWERTY de tipo chiclet integrado, aunque carece de pad numérico por separado, te garantizará la mayor comodidad durante esas largas sesiones de escritura gracias a la solidez y rápida capacidad de respuesta de sus teclas integradas, así como un touchpad mejorado que regresa siendo un 11% más grande para facilitarte la interacción con el portátil.


¿Qué ventajas ofrece su panel a nivel multimedia?

Si lo que quieres es disfrutar de ratos de ocio multimedia con el portátil, su panel LED de 15.6 pulgadas te ofrecerá una grata experiencia de usuario en este apartado, al combinar su alta resolución HD con la tecnología ASUS Splendid, misma que dará vida a tus series y películas favoritas gracias a sus 4 modos de reproducción de color que se adaptarán a cada ocasión.

Procesador y Memoria RAM


Ya dentro de lo que son sus componentes internos, contamos con la presencia del procesador Intel Core i5 de la 7ª generación de microchips Kaby Lake que destaca principalmente por una capacidad de procesamiento dual de hasta 3.10 GHz gracias a la tecnología Intel TurboBoost, así como una memoria SmartCache de 3 MB de alto rendimiento.

Además, es importante señalar que la memoria RAM de esta versión cuenta con una capacidad de serie de 12 GB, misma que, operando bajo la más reciente arquitectura DDR4 a frecuencias de 2333 MHz, será un 33% más rápida y eficiente a nivel energético que las de tipo DDR3.

¿Qué significa esto a nivel de rendimiento?

Esto se traduce en un desempeño por demás sobresaliente a la hora de trabajar a diario con el portátil, incluyendo el uso de las aplicaciones más utilizadas como la más reciente suite ofimática Office 365 y una reproducción de contenidos multimedia fluida en HD. Sin dejar de lado una rápida ejecución del sistema operativo Windows 10, mismo que ya viene pre-instalado en su versión de 64 bits.

Procesamiento Gráfico


Seguimos de lleno en este análisis del ASUS K541UJ-GQ108T haciendo mención especial al apartado gráfico del portátil. En este sentido, corresponde hablar de la gráfica GeForce 920M firmada por NVIDIA que, gracias a su memoria VRAM DDR3 de 2 GB dedicados, te ofrecerá el rendimiento necesario para disfrutar de ratos de ocio multimedia sin preocupaciones.

¿Qué tareas puedo hacer con esta gráfica?

Además de consumir multimedia en formato HD, podrás realizar trabajos de edición de fotos y vídeos a niveles básico-intermedios cómodamente con aplicaciones tan populares como Adobe Premiere, Photoshop e Illustrator.

Y si lo que quieres es jugar, puedes disfrutar de títulos tan variados como divertidos, incluyendo el simulador social por excelencia Los Sims 4, el de carreras GRID: Autosport y juegos más recientes como el survival horror del año Resident Evil 7 y el de acción For Honor bajo configuraciones gráficas más modestas.

Almacenamiento y Batería


El almacenamiento del ASUS K541UJ-GQ108T viene definido por un disco duro mecánico HDD corriendo a 5400rpm que te ofrecerá 1 TB de capacidad para almacenar tus contenidos multimedia, juegos, archivos y documentos sin inconvenientes. Y si quieres una mayor velocidad a la hora de abrir/cerrar aplicaciones, puedes optar por discos de tipo SSD que mejorarán aún más el rendimiento del equipo.

¿Cuántas horas de autonomía real puedo esperar del ASUS K541UJ-GQ108T?

Según opiniones de usuarios que ya lo han comprado, la batería de 3 celdas integrada el nuevo ASUS K541-GQ108T, te garantizará una autonomía de 4-5 horas de uso ofimático ligero, mientras que para un uso más exigente ésta duración se reducirá sensiblemente a las 2-3 horas continuas.

Conectividad y Extras


Al revisar las opciones de conectividad del portátil, vemos lo bien equipado que se encuentra. En este sentido, tenemos una unidad óptica/grabadora DVD 8X Super Multi a doble capa, entradas de tipo USB 2.0, USB 3.0 y la más reciente USB 3.1 Tipo C, con la cual podrás transferir contenidos desde y hacia el portátil en tiempo récord.

Además, no podía faltar el lector de tarjetas SD, así como las salidas VGA y HDMI para disfrutar de un apartado multimedia Full HD en televisores y monitores externos de gran tamaño. Y en cuanto a conexiones de red, encontramos el típico conector RJ-45 para Ethernet, además de los correspondientes adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por lo demás, incorpora una webcam HD, micrófono y salida de combo audio para videoconferencias, así como altavoces dobles con tecnología ASUS SonicMaster que reproducirán un sonido más alto, claro y envolvente a diferencia de lo que ofrecen otros portátiles de similares prestaciones.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS K541UJ-GQ108T más barato


Ya para finalizar este análisis del ASUS K541UJ-GQ108T, decir que estamos ante un portátil barato, compacto y multifuncional ideal para los usos más cotidianos. Tareas como trabajar, estudiar, jugar y disfrutar de ratos de ocio multimedia, las podrás realizar cómodamente en dondequiera que te encuentres.

No obstante, si este modelo no te ha convencido del todo, te invitamos a repasar nuestro recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 700 euros, donde encontrarás modelos de marcas tan reconocidas como Acer y Hewlett-Packard al mejor precio del mercado.

Y al hacerte con el ASUS K541UJ-GQ108T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.