[Análisis] Ulefone S8 Pro, un gama de entrada sin marcos de rebajas en TomTop


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en TomTop
  • Panel multi-táctil IPS HD de 5.3 pulgadas
  • Sensores duales traseros de 13 + 5 MP
  • Procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz
  • Conectividad 4G LTE + soporte Dual SIM
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable vía microSD)

Ulefone, conocido como uno de los más grandes fabricantes de teléfonos móviles del continente asiático, cuenta en su haber con modelos pensados para todos los gustos y presupuestos. En este sentido, dentro de sus más recientes lanzamientos tenemos opciones tan variadas como el Ulefone T1, el Gemini Pro y el flamante Ulefone S8 Pro.

Concretamente, este último destaca por gozar de una moderna construcción casi sin marcos lateralescámaras duales traseras y un precio de tan sólo $84,99 en el portal de electrónicos TomTop. Y en este análisis del Ulefone S8 Pro, te invitamos a echarle un vistazo al resto de sus características.

¿Para quién es el Ulefone S8 Pro?

Si estás buscando un móvil barato que, a su vez, no escatime en prestaciones; el nuevo Ulefone S8 Pro te ofrecerá un sinfín de posibilidades, destacando un inmersivo panel HD de 5.3 pulgadas que lograr abarca todo el frontal, así como su set de cámaras duales traseras para unos resultados más profesionales a nivel fotográfico.

En este sentido, si quieres hacerte con el Ulefone S8 Pro por tan sólo $84,99 dólares, lo podrás hacer en su etapa de preventa, siempre y cuando lo reserves antes del próximo 14/08/2017, fecha en que termina dicha promoción en el portal de electrónicos TomTop.

*Promoción válida hasta el 14/08/2017


Review/Reseña/Análisis del Ulefone S8 Pro


Diseño y Panel



A pesar de ser un terminal gama de entrada, el diseño del nuevo Ulefone S8 Pro se compone de una sólida construcción unibody de tan sólo 9.2 milímetros de espesor que, gracias a su acabado premium metalizado, resulta en una sensación cómoda y agradable al tacto facilitando enormemente su manejo con una sola mano.

Asimismo, y a diferencia del Moto G5, en la parte posterior del Ulefone S8 Pro contamos un intuitivo sensor de huellas dactilares que, entre sus características más destacadas, permite desbloquear el móvil en tan sólo 0.18 segundos, almacenar hasta 5 huellas diferentes, capturar selfies, avanzar/retroceder canciones, entre otras funciones más.

¿Qué ofrece su apartado multimedia?

El apartado multimedia viene definido por un panel multi-táctil HD de 5.3 pulgadas que, gracias a su tecnología In-cell Touch, es mucho más delgado y sensible al tacto a diferencia de otros móviles que carecen de esta tecnología.

De igual manera, su construcción 2.5D con marcos de apenas 0.5 milímetros, te ofrecerán una experiencia visual mucho más inmersiva, sumando los beneficios que te ofrece la tecnología In-plane Switching (IPS), destacando unos amplios ángulos de visión y colores más fieles en pantalla con una densidad de 277ppp.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos conociendo al más reciente lanzamiento de Ulefone ya dentro de lo que son sus prestaciones a nivel de rendimiento.

Concretamente, al igual que el DOOGEE X7 Pro, el Ulefone S8 Pro equipa una versión actualizada del SoC MTK6737 de 4 núcleos Cortex-A53 corriendo a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz. Además, incorpora una gráfica Mali-T720, una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB expandible vía microSD a 128 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Ulefone S8 Pro?

Como ya habíamos dicho antes, el Ulefone S8 Pro es un móvil gama de entrada pensado para usos más casuales. En este sentido, estas especificaciones nos remiten a un terminal capaz de mover las aplicaciones multitarea del día a día con total normalidad.

Y todo bajo el más reciente Android Nougat 7.0, mismo que destaca por gozar de una interfaz más amigable y segura, un sistema de notificaciones mejorado y una mayor eficiencia en términos de ahorro energético.

Cámaras y Autonomía


Continuamos en este análisis del Ulefone S8 Pro ya dentro de lo que es su apartado fotográfico. Y a este respecto, cabe destacar la inclusión de un set de cámaras duales traseras compuestas por un par de sensores de 8 MP (interpolados a 13 MP vía software) y 5 megapíxeles.

Además, añade a sus funcionalidades apertura focal de f/2.2 y flash LED Dual, así como la conocida técnica de desenfoque bokeh, misma que te garantizará unas capturas mucho más atractivas y profesionales sin necesidad de invertir en una cámara profesional de gran costo.

Por su parte, la cámara frontal para selfies cuenta con 5 MP interpolados, apertura de f/2.2 igualmente y flash LED suave que será idóneo para esos entornos menos favorecidos por la luz solar o artificial.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del Ulefone S8 Pro?

El Ulefone S8 Pro integra una batería no extraíble de 3000mAh que promete aguantar la jornada completa, siempre y cuando hagas un uso básico del móvil de mensajería, llamadas y poco más; mientras que para usos más exigentes como ver vídeos y consumir multimedia en general, su duración será de 3 a 4 horas continuas.

Conectividad y Extras


En este último apartado, nos encontramos con las opciones típicas que se pueden esperar de un terminal de estas características.

Concretamente, el Ulefone S8 Pro añade a sus funciones conectividad 4G LTE con soporte Micro SIM Dual, ranura microSD de hasta 128 GB, tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n operando a 2.4 GHz y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, radio FM, sistema de posicionamiento GPS y entradas Micro USB 2.0 y jack de audio de 3.5mm para conectar auriculares.

Conclusiones y dónde comprar el Ulefone S8 Pro más barato


Luego de terminado nuestro análisis del Ulefone S8 Pro, decir que esta nueva apuesta de Ulefone por la gama de entrada superará ampliamente las expectativas de aquellos usuarios que optan por dispositivos equilibrados en prestaciones y más económicos que la media.

En definitiva, sus grandes bazas se resumen en un elegante diseño metalizado casi sin biseles, un inmersivo panel HD de 5.3 pulgadas, un set de cámaras duales listo para capturar fotos más profesionales desde el primer momento y el mejor rendimiento de la mano de Android y su más reciente actualización Nougat 7.0.

Por último, con motivo de su actual etapa de preventa, podrás hacerte con el Ulefone S8 Pro más barato, si accedes al portal de electrónicos TomTop a través del siguiente enlace pero sólo antes del 14/08/2017, fecha en la cual finaliza la preventa.