[Filtrado] Oukitel U22, Características completas en Exclusiva


No es ningún secreto que Oukitel está cosechando una buena fama entre los consumidores gracias a sus atractivos smartphones que gozan de altas especificaciones y reducidos precios (a nosotros nos encantó el K6000 Plus). Ahora la firma china no ha querido perderse la oportunidad de lanzarse a la "moda" de las cámaras duales y está a poco de debutar oficialmente el Oukitel U22, un smartphone que no solo tiene dos cámaras traseras sino también dos cámaras frontales.

Hace unos minutos una fuente dentro de la compañía nos ha filtrado todos los detalles de este smartphone que tiene previsto un anuncio oficial hacia finales de este mismo mes. ¿Quieres conocer todas las características del Oukitel U22?


Características filtradas del Oukitel U22


Panel y Diseño 



El diseño del Oukitel U22 no supone una gran sorpresa para quienes vienen siguiendo las filtraciones de este terminal. De hecho, la misma firma lanzó hace unas pocas horas un vídeo donde podemos ver el smartphone al completo (sin dar características técnicas).

En este sentido, se aprecia un diseño premium sobre este smartphone cuyo precio seguramente no supere los 200 euros. Tanto en la parte frontal como en la parte trasera del terminal se pueden apreciar cámaras duales y no solo eso ya que la parte frontal también aporta un flash, cosa que siempre es de agradecer, hablaremos más de las cámaras en un momento.


En la parte posterior también se aprecia un sensor de huellas, ubicado debajo de la cámara dual del U22. 

La diagonal del smartphone es de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels. El grosor del smartphone se limita a los 9.2 milímetros (nos dieron una hoja de datos actualizada donde difieren algunos datos respecto a la imagen que encabeza el post) y su peso es de 188 gramos, dentro del estándar que nos podemos esperar para un phablet de 5.5 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento del Oukitel U22


Seguimos de largo con las características filtradas del U22 y avanzamos hacia el procesador. Allí se aprecia que el terminal incluye un procesador MediaTek MT6580A que trabaja a una velocidad de 1.3 GHz con cuatro núcleos haciendo el trabajo pesado.

La RAM del smartphone es de 2 GB, mientras que el almacenamiento de serie nos llega con 16 GB a los que se les puede agregar un máximo de 32 GB adicionales vía microSD. Teniendo en cuenta que los productos de Oukitel no agregan mucho peso (bloatware) al sistema operativo, podemos esperar algo menos de 10 GB de almacenamiento disponible.

Con todo se trata de un conjunto de características atractivas para un móvil que seguramente rondará los 100 euros (todavía están definiendo el precio). Partiendo de la base que el U22 llega con Android 7.0 Nougat, podemos esperar un desempeño fluido aunque tampoco para tirar cohetes. Y es que el verdadero mérito de este smartphone no viene por el lado del desempeño sino por el apartado fotográfico.

Cámaras del Oukitel U22



Hace un tiempo que sabíamos que en Oukitel trabajaba en un smartphone con cámara dual trasera, lo que desconocíamos era que también iban a implementar una cámara dual frontal. 

Siguiendo las características filtradas, la cámara dual trasera cuenta con un sensor principal de 13 megapixels y un sensor secundario de 2 megapixels. Por su parte, la frontal apuesta por un sensor de 8 megapixels al que le acompaña otro, nuevamente, de 2 megapixels

Es importante denotar aquí que algunas imágenes filtradas apuntaban a un sensor secundario con resolución VGA de 0.3 megapixels.

Sin embargo, nuestra fuente nos ha confirmado que efectivamente la resolución de la cámara secundaria frontal es de 2 megapixels (aunque no sabemos si es a través de interpolación ó una resolución nativa).

Destaca también en doble flash en la cámara trasera así como un flash en la cámara frontal. Todavía estamos a la espera de confirmación respecto a la utilidad de la cámara dual frontal pero cabe suponer que la implementaron para que podamos tener mayor profundidad de campo en nuestras selfies y consigamos así retratos verdaderamente diferentes a lo que ofrecen la mayoría de los móviles en sus cámaras frontales.

Batería del Oukitel U22


En materia de autonomía nuestra fuente no ha podido dar mayores detalles. No obstante, sabemos que la batería del U22 es de 2500 mAh con lo que si consideramos que trabaja sobre un panel HD, un procesador quad core y la última versión de Android, nos podemos esperar que el terminal fácilmente supere el día de uso normal.

Nos llamó un poco la atención que la firma no apostase por una autonomía del U22 más destacada, sobre todo considerando el espectacular trabajo que han hecho en este sentido con el K6000 Plus que reseñamos hace poco con varios vídeos y que alcanza los 4 días de autonomía con un uso moderado. 

Conectividad

Finalmente, nos disponemos a conocer su conectividad, un apartado que, aparte del sensor de huellas ubicado en la parte trasera del equipo, deja un poco que desear. Decimos esto porque el terminal integra soporte para redes 3G pero no para redes 4G, cabe suponer que esto es un indicador de un precio muy competitivo que está por anunciarse (mi apuesta personal es de unos 100 euros). 

Más allá de esto tenemos soporte para doble tarjeta SIM, Bluetooth de estándar 4.0, WiFi de tipo b/g/n y más detalles que pueden apreciar en el documento filtrado: 


Network: GSM: 850/900/1800/1900MHz; WCDMA: 900/1900/2100MHz; 
SIM Card: 1micro SIM+1nano sim+ 1 TF card
WLAN: 802.11a/b/g/n/, Support Hotspot
Bluetooth: support, Bluetooth 4.0
GPS: GPS/AGPS/GLONASS
USB: Micro-USB 5Pin
Earphone jack: 3.5mm
OTG: no
OTA: support
FM Radio: support
Sensors: Fingerprint sensor/Gravity sensor/proximity sensor/Light sensor

Conclusión de las características del U22


Resulta difícil sacar una conclusión del Oukitel U22 filtrado teniendo en cuenta que todavía no tenemos un precio oficial. Sin embargo, si partimos de la base que el terminal ubicará su precio en torno a los 100 euros entonces estamos ante un terminal muy atractivo, si el precio ronda los 200 euros entonces da para pensárselo (aunque habrá que ver la calidad de las cámaras).

No deja de ser un buen smartphone (dadas sus prestaciones) porque el precio sea más alto ó más bajo pero afecta la relación calidad/precio que muchos usuarios miran a la hora de tomar una decisión. 

 Nosotros estaremos atentos al precio y reseñaremos el smartphone más adelante cuando nos cedan una unidad próximamente con lo que no se vayan muy lejos.