-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

30 de mayo de 2017

[Análisis] ASUS E202SA-FD0076T, el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento y autonomía

 

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y ultra-ligero de 1.2 kg
  • Panel HD de 11.6’’ + tecnología ASUS Splendid
  • Procesador Dual-Core Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Conectividad Micro HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Resolución del panel HD estándar

Si buscas un ordenador bien equilibrado a nivel de rendimiento, autonomía y que te sea fácil de trasladar, la serie ASUS EeeBook E202 reúne a varios modelos que cumplen a cabalidad con estas características. En este sentido, esta gama de portátiles está dirigida a un público más casual, que busca el obtener el mejor desempeño a la hora de realizar las tareas más cotidianas del día.

Y en esta ocasión, en este análisis del ASUS E202SA-FD0076T, te traemos a uno de los más destacados modelos de esta colección que, a simple vista, sorprende con su diseño ultra-ligero de 1.2 kg, un panel de 11.6 pulgadas de alta definición, y una autonomía de hasta 5 horas de trabajo ofimático sin interrupciones.

Y si quieres encontrar el ASUS E202SA-FD0076T más barato, no olvides pasarte por aquí:


Reseña/Review/Análisis del ASUS E202SA-FD0076T

Diseño y Panel


A nivel estético, y así como el ASUS E202SA-FD0078T también perteneciente a esta colección, el nuevo ASUS E202SA-FD0076T goza de un atractivo y compacto diseño, que sitúa sus medidas en 39,1 x 23,9 x 6,1 cm, mientras que su ultra-ligero peso de 1.2 kg ha resultado ser uno de los puntos más fuertes a destacar en este modelo.


Por su parte, el panel HD de 11.6 pulgadas con retroiluminación LED integrada, te ofrecerá una grata experiencia visual que sólo es posible en portátiles ASUS, gracias a su exclusiva tecnología ASUS Splendid que podrás adaptar a tu gusto ya sea para leer ebooks, ver series y películas a una decente resolución de 1366 X 768 píxeles.  

Y para trabajar más a gusto, cuentas con un resistente y ergonómico teclado isla que te permitirá escribir más cómodamente a la hora de ejecutar las aplicaciones ofimáticas que usas a diario, mientras que el touchpad integrado añade la tecnología ASUS Smart Gesture siendo compatible con los gestos táctiles más utilizados en dispositivos móviles.

Procesador y Memoria RAM

En cuanto a niveles de rendimiento, el ASUS E202SA-FD0076T equipa el procesador Dual-Core Intel Celeron N3060 que, gracias a su frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz, será capaz de correr fluidamente los programas y aplicaciones que más utilizas a diario.

Además, su memoria RAM DDR3L de 4 GB, aunque no se pueda ampliar, te será más que suficiente para esas tareas que realizas a diario como navegar por la web y gestionar correos electrónicos, con la ventaja de ahorrar hasta un 15% del consumo energético global del portátil.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del ASUS E202SA-FD0076T, es importante resaltar que el controlador gráfico HD Graphics 400, está pensado para un uso ocasional a nivel multimedia, por lo cual el portátil no podrá mover juegos pesados ni aplicaciones de diseño de gran demanda a nivel gráfico.

No obstante, sí que será más que suficiente para que disfrutes de tus series, películas y vídeos favoritos en sus escasas dimensiones de 11.6 pulgadas y a donde quiera que vayas.

Almacenamiento y Batería

Con respecto al almacenamiento, el ASUS E202SA-FD0076T cuenta con una capacidad 500 GB en su disco duro HDD con la cual tendrás más espacio para guardar tus archivos, documentos personales y tus contenidos multimedia HD predilectos.

Y en caso de necesitar de más espacio, siempre podrás optar por la ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB o por la entrada de tipo USB 3.0 para conectar discos duros externos SSD de mayor velocidad.

Por otra parte, la autonomía del ASUS E202SA-FD0076T se beneficia de una batería de 3 celdas de polímeros de litio que, con su potencia de 48 Wh, te permitirá trabajar con el portátil por hasta 8 horas continuas según lo manifiestan clientes que ya lo han comprado, resultando esta duración más que suficiente para el trabajo diario.

Conectividad y Extras

Una vez dentro del apartado de conectividad del ASUS E202SA-FD0076T, encontramos las ya conocidas opciones que nos ofrece ASUS bajo esta nueva gama EeeBook E202.

Concretamente, añade tecnología Bluetooth 4.0 para enviar y recibir datos entre múltiples dispositivos, incluye conexión Wi-Fi 802.11ac a doble banda de frecuencia siendo hasta 3 veces más rápida y estable que el convencional estándar 802.11b/g/n.

Y en cuanto a los puertos laterales, ASUS no se ha dejado nada por fuera incluyendo entradas USB 2.0, USB 3.0 y la más reciente USB 3.1 Tipo C con velocidades de descarga de hasta 5 Gbps; mientras que la salida Micro HDMI te será de gran utilidad a la hora de ver películas Full HD mediante televisores y monitores externos de gran tamaño.

Por lo demás, incorpora una cámara web VGA, micrófono digital, salida de auriculares y altavoces frontales para realizar videoconferencias mediante aplicaciones de mensajería instantánea como Skype, bajo el sistema operativo Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado de fábrica.

Conclusión y dónde comprar el ASUS E202SA-FD0076T más barato

En definitiva, en este análisis del ASUS E202SA-FD0076T hemos profundizado en todo lo que nos trae uno de los mejores modelos de esta gama EeeBook E202 de ASUS.

En este sentido, su ultra-ligero peso de 1.2 kg te confieren una portabilidad jamás vista, su procesador dual Intel Celeron N3060 te garantiza el rendimiento necesario para afrontar tus tareas diarias sin morir en el intento, mientras que su autonomía de hasta 8 horas de trabajo ofimático hará que te olvides de las tomas de corriente por un buen rato.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS E202SA-FD0076T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que ello conlleva, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.


No obstante, y si por alguna razón el modelo ASUS E202SA-FD0076T no te ha convencido del todo, siempre puedes echarle un ojo a nuestra selección de los mejores portátiles por menos de 300 euros del 2017 en el cual encontrarás modelos de similares características y al mejor precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario