[Análisis] ASUS E202SA-FD0078T, el más alto rendimiento para un trabajo más eficiente


Ventajas: Diseño compacto y elegante de 1,25 kg, panel HD de 11.6’’ + tecnología ASUS Splendid, resistente y ergonómico teclado de tipo isla, procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz, autonomía de hasta 8 horas de uso ofimático. Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB, no incluye el paquete ofimático Office 365.


El fabricante ASUS continúa sorprendiéndonos con sus nuevas colecciones de portátiles orientadas a satisfacer a los usuarios más fieles de la firma asiática. Y en esta ocasión, nos presenta su más reciente serie EeeBook E202 la cual va dirigida a esos estudiantes y profesionales más exigentes quienes requieren de portátiles muy bien equipados para trabajar a diario con el máximo rendimiento 

Y es por eso que, en este análisis del ASUS E202SA-FD0078T, te presentaremos a una de las mejores opciones de esta prometedora gama de ASUS que te sorprenderá por su diseño compacto y ultra-ligero peso de 1,25 kg, un ergonómico y resistente teclado de tipo isla y su gran autonomía de hasta 8 horas de trabajo sin interrupciones.


Reseña/Review/Análisis del ASUS E202SA-FD0078T


Diseño y Panel

El ASUS E202SA-FD0078T presume de un moderno diseño en azul trueno en el que su movilidad es su punto más fuerte. Con unas medidas de 26,1 x 17,5 x 2,0 cm y un ultra-ligero peso de 1,25 kg (batería de 3 celdas incluida), el portátil se jacta de ser más pequeño que una hoja de papel A4 lo que facilitará su traslado a donde quiera que vayas ya sea la oficina, universidad o instituto.

Asimismo, su panel LED de 11.6 pulgadas te ofrecerá una experiencia visual más que acorde a tus necesidades específicas de la mano de la tecnología ASUS Splendid aportando unos colores más realistas bajo diferentes modos optimizados ya sea para leer documentos, trabajar y disfrutar de contenidos multimedia a una resolución de 1366 x 768 píxeles.


De igual manera, su resistente teclado de tipo isla, mejorado con 1,6 mm de desplazamiento y teclas de tacto suave, resultará en una sensación más sólida y ergonómica a la hora de trabajar por largas horas seguidas con el portátil siendo capaz de resistir hasta 10 millones de pulsaciones.

En este sentido, mencionar que el touchpad integrado es de gran precisión siendo un 36% más grande que los touchpads de portátiles de similares prestaciones de 11.6’’ e incorpora la tecnología ASUS Smart Gesture que admitirá muchos de los gestos ya conocidos de las pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

Procesador y Memoria RAM

Por otra parte, ASUS continúa apostándole a los mejores microchips de la familia Intel siendo el Celeron N3060 el escogido para llevarte el rendimiento necesario para permitirte realizar actividades tan cotidianas como el trabajo ofimático diario, navegar por internet de manera casual y reproducir vídeos a una óptima resolución HD gracias a sus dos núcleos que operarán a una frecuencia de reloj de hasta 2.48 GHz.

En cuanto a su memoria RAM, integra una de tipo DDR3L que destacará desde el primer momento por su capacidad de reducir hasta un 15% del consumo energético global, mientras que su capacidad se limitará a unos 4 GB en placa corriendo a unos 1600 MHz para cumplir con las actividades ya mencionadas.

Procesamiento Gráfico

Continuamos en este análisis del ASUS E202SA-FD0078T, y en este apartado debemos enfatizar la incorporación del controlador gráfico Intel HD Graphics 400, que lo limitará a un uso multimedia meramente casual ya que se trata de un portátil claramente orientado al trabajo ofimático cotidiano y a la navegación web del día a día.

Almacenamiento y Batería

En cuanto al tamaño de almacenamiento, el portátil cuenta con unos 500 GB en su disco duro HDD corriendo a 5400rpm y en el podrás guardar todos los archivos que quieras, desde documentos e imágenes pasando por canciones, vídeos y películas en formato HD. Y si necesitas más espacio, siempre podrás optar por la ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB o por la entrada USB 3.0 para conectar un disco duro externo SSD de mayor velocidad.

Por otra parte, la autonomía del ASUS E202SA-FD0078T se beneficia de una batería de 3 celdas de polímeros de litio que, con su gran potencia de 48 Wh, te permitirá trabajar con el portátil por hasta 8 horas continuas según lo prometido por ASUS resultando más que suficiente para una jornada entera de trabajo.

Conectividad y Extras

Dentro de las posibilidades de conectividad, resaltamos la inclusión de la tecnología Bluetooth 4.0 y la conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac que te proveerá de una velocidad de conexión hasta 3 veces más rápida y estable con respecto al convencional estándar 802.11b/g/n.

Asimismo, y a pesar de sus reducidas dimensiones, el portátil integra entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C reversible para transferir archivos en tiempo récord, además del imprescindible puerto Micro HDMI compatible con televisores y monitores externos Full HD.

Además, añade cámara web HD, micrófono y salida de auriculares y altavoces frontales para realizar videoconferencias cómodamente mediante aplicaciones de mensajería instantánea como Skype bajo su sistema operativo Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado.

Por último, mencionar que esta versión del ASUS E202SA-FD0078T no incluye el paquete ofimático Office 365 por lo cual recomendamos su adquisición por separado para disfrutar de un trabajo ofimático más cómodo desde casa u oficina.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del ASUS E202SA-FD0078T toca repasar lo más interesante de este portátil de la serie EeeBook E202 que nos ha sorprendido gratamente por la gran movilidad que le otorgan sus escasas dimensiones y ultra-ligero peso de 1.25 kg, sumado al conjunto de características técnicas y su sobresaliente autonomía de hasta 8 horas que promete no interferir durante esas largas sesiones de trabajo ofimático diario.

No obstante, y si por alguna razón el modelo ASUS E202SA-FD0078T no te ha convencido del todo, siempre puedes echarle un ojo al catálogo de portátiles disponibles por menos de 300 euros en el cual encontrarás equipos de similares características y al mejor precio.