[Análisis] ASUS F540YA-XX078T, equipo Low Cost para el día a día


Ventajas: Excelente relación calidad/precio, diseño sólido y eleganteteclado chiclet integrado, procesador Dual-Core AMD E1-7010 a 1.5 GHz, unidad óptica DVD Supermulti.
Desventajas: Disco duro HDD de 500 GB (ampliable), sin Microsoft Office 365.

Si actualmente te encuentras en la búsqueda del portátil ideal para realizar tus tareas cotidianas, dentro del amplio catálogo de la Serie F del fabricante ASUS encontrarás sus portátiles más destacados que integran todas las funcionalidades necesarias para realizar esas tareas del día a día sin problemas de rendimiento.

Dicho esto, en este análisis del ASUS F540YA-XX078T conoceremos a uno de los mejores portátiles de esta Serie F que viene equipada con un procesador Dual-Core AMD, completo y ergonómico teclado chiclet además de una excelente relación calidad/precio que no querrás desaprovechar. Ver: Mejores Portátiles por Menos de 300 euros (2017)


Reseña/Review/Análisis del ASUS F540YA-XX078T


Diseño y Panel


Comenzamos con el apartado estético del portátil ASUS F540YA-XX078T destacando su resistente carcasa plástica con acabado plateado degradado que le confiere al equipo un aspecto sólido y elegante así como su ergonómico teclado de tipo chiclet integrado con el que podrás escribir cómodamente por mucho tiempo y sin interrupciones.

Asimismo, goza de un panel con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles que se complemente de la tecnología ASUS Splendid para llevarte la mejor calidad de imagen a la hora de trabajar por largas horas delante del portátil, jugar a uno que otro juego casual o ver películas en alta definición.

Procesador y Memoria RAM
Para obtener el más alto rendimiento durante tus actividades cotidianas contarás con el procesador Dual-Core AMD E1-7010 que correrá a una frecuencia de 1.5 GHz para garantizarte una eficaz jornada de trabajo diario pudiendo editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, navegar por la web y ejecutar tus aplicaciones favoritas bajo su sistema operativo Windows 10 de 64 bits pre-instalado.

Además, integra una memoria RAM DDR3L que se jacta de un menor consumo energético con respecto a las de tipo DDR3 y que cuenta con una capacidad de 4 GB soldados en placa que será ideal para llevar a cabo estas tareas sin ralentizaciones molestas.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del ASUS F540YA-XX078T en su apartado gráfico que incorpora al controlador AMD Radeon R2 con el que podrás ver tus series y películas favoritas en alta definición, editar contenidos multimedia con aplicaciones básicas y jugar a juegos de corte meramente casual.

Almacenamiento y Autonomía

En lo que respecta a almacenamiento, el ASUS F540YA-XX078T reseñado integra un disco duro HDD con unos 500 GB de espacio que serán suficientes para almacenar una gran cantidad de archivos, documentos, fotos, vídeos y canciones. Sin embargo, si esta capacidad te resulta insuficiente siempre puedes optar por ampliarla mediante el lector de tarjetas SD ó a través de una unidad de disco duro externa de mayor tamaño.

Por otra parte, en lo que respecta a la autonomía del Asus F540YA-XX078T, el portátil integra una batería de ion de litio de 3 celdas que te dará una autonomía promedio de unas 4 horas de uso ofimático y navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad del ASUS F540YA-XX078T destaca la inclusión de una unidad óptica de DVD Supermulti que te permitirá reproducir y grabar archivos y documentos almacenados en este formato así como la exclusiva tecnología de sonido AudioWizard que te proveerá de la mejor calidad de audio para tus canciones, películas y juegos favoritos gracias a sus 4 modos de audio optimizados para tal fin.

En cuanto a conexiones inalámbricas, el portátil cuenta con tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 de alta velocidad para un intercambio de datos y conexión a internet mucho más rápidos y estables mientras que en sus puertos laterales encontramos al lector de tarjetas SD, la entrada Ethernet RJ45, salidas de audio y vídeo VGA y HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0 y el más reciente USB 3.1 Tipo C con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Por lo demás, integra webcam HD y micrófono que serán ideales para realizar videoconferencias en línea con aplicaciones de mensajería como Skype. Por otra parte, cabe mencionar que esta versión del ASUS F540YA-XX078T no incluye el paquete ofimático Office 365 siendo necesaria su compra por separado si el usuario así lo desea.

Conclusión y opiniones

Y finalizamos este análisis del ASUS F540YA-XX078T destacando lo bien equipado que llega este ordenador para realizar esas tareas cotidianas que requerirán de una óptima capacidad de procesamiento por parte del portátil así como de las más completas opciones de conectividad incluyendo su unidad óptica DVD integrada, puertos USB de alta velocidad y salida HDMI para un entretenimiento casual en alta definición.

Por último, si el ASUS F540YA-XX078T no se ajusta a lo que estás buscando te recomendamos pasarte por el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 300 euros donde encontrarás a otros destacados modelos de la Serie F de ASUS con la mejor relación precio/calidad del mercado.