[Análisis] Lenovo Ideapad 300-15ISK, ergonómico teclado AccuType + Office 365 por 1 año

Ventajas: Panel LED HD de 15.6 pulgadas, teclado AccuType integrado, procesador dual Intel Core i7-6500U a 3.10 GHz, memoria RAM DRR3L de 8 GBWindows 10 Home Edition + Licencia Microsoft Office 365 por 1 año.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar, controlador gráfico Intel HD Graphics 520.

La gama Ideapad 300 del fabricante informático Lenovo fue creada especialmente para aquellos usuarios que buscan portátiles asequibles y muy bien equipados con las características y especificaciones técnicas necesarias para llevar a cabo un trabajo ofimático más cómodo y fluido durante esas largas jornadas del día a día.

Dicho esto, en este análisis del Lenovo Ideapad 300-15ISK repasaremos las bondades que más destacan en este portátil como el procesador de alto rendimiento Core i7, el teclado AccuType integrado y una licencia del paquete ofimático Office 365 válida por 1 año.

Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 300-15ISK


Diseño y Panel


El portátil Lenovo Ideapad 300-15ISK se jacta de un moderno y elegante diseño bajo su sólida cubierta de aluminio que te permitirá transportarlo hasta la oficina o universidad gracias a su peso estándar de 2.3 kg con batería incluida.

Asimismo, incluye un novedoso teclado AccuType con teclas ergonómicas de tipo isla que te facilitarán tu trabajo ofimático diario con una escritura más cómoda, fluida y precisa con respecto a los teclados estándar integrados en los portátiles de otros fabricantes.
Además, integra un panel de 15.6 pulgadas que cuenta con tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético y una resolución HD de 1366 x 768 píxeles que será ideal para ver y editar fotografías, reproducir vídeos y jugar a juegos casuales en alta definición.

Procesador y Memoria RAM
Para garantizarte los más altos niveles de productividad a la hora de realizar tu trabajo diario, Lenovo ha incluido un procesador dual de la familia Intel siendo el Core i7-6500U el indicado para cumplir con esta premisa gracias a su capacidad de procesamiento dual que trabajará a una frecuencia de reloj de hasta 3.10 GHz vía TurboBoost para esas tareas más exigentes de la mano de su memoria caché de 4 MB.

De igual manera, la RAM del Lenovo Ideapad 300-15ISK está compuesta por una memoria RAM DDR3L con una capacidad de 8 GB que se traduce en un portátil más ágil a la hora de trabajar en entornos ofimáticos editando documentos, hojas de cálculo y presentaciones así como una ejecución de múltiples táreas de su sistema operativo Windows 10 Home Edition más rápida y eficiente.

Procesamiento Gráfico

Seguimos en este análisis del Lenovo Ideapad 300-15ISK dentro del apartado gráfico del portátil que cuenta con el controlador Intel HD Graphics 520 que estará limitado a un uso casual pudiendo editar fotografías y vídeos con aplicaciones básicas así como jugar a títulos no tan exigentes a nivel gráfico como el juego de disparos en primera persona Overwatch y el simulador de fútbol FIFA 17 a resolución HD con una tasa promedio de 30fps estables.

Almacenamiento y Batería

El Lenovo Ideapad 300-15ISK reseñado goza de una gran capacidad de almacenamiento de 1 TB en su disco duro HDD en el podrás almacenar todo lo que necesites incluyendo documentos, imágenes, vídeos, música y juegos favoritos.

Por su parte, su batería de 4 celdas integrada te brindará una autonomía promedio de 4 horas de reproducción de vídeo continuo mientras que para un uso ligero ofimático esta autonomía se ampliará a unas 6 horas.

Conectividad y Extras

En cuanto a las opciones de conectividad, destaca la inclusión de una unidad óptica DVD/CD-RW que te permitirá reproducir y grabar una gran variedad de contenidos bajo este conocido formato multimedia.

Además, cuenta con las conexiones inalámbricas Bluetooth de alta velocidad en su versión 4.0 ideal para compartir archivos y datos así como la tecnología Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que trabajará en dos bandas de frecuencia simultáneas (2.4 GHz y 5 GHz) para brindarte una conexión a internet más rápida y estable con respecto al estándar 802.11b/g/n.

Por su parte, los puertos de conexión laterales se resumen en las salidas VGA y HDMI para conectar el portátil a una pantalla o televisor Full HD al instante, el lector de tarjetas SD 4 en 1, las entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad además de la webcam HD, salida de combo audio y micrófono integrados para realizar videoconferencias en línea bajo aplicaciones de mensajería instantánea como Skype.

Por último, es importante destacar la inclusión de la licencia original del paquete Microsoft Office 365 con la que podrás trabajar cómodamente por hasta 1 año con las aplicaciones ofimáticas más utilizadas como Word, PowerPoint, Excel y Outlook bajo el sistema operativo Windows 10 Home Edition pre-instalado en su versión de 64 bits.

Conclusión

Resumiendo este análisis del Lenovo Ideapad 300-15ISK destacar lo bien equipado que se encuentra este portátil para brindarte el mejor rendimiento durante tus tareas diarias gracias a su gran capacidad de procesamiento Core i7, memoria RAM de 8 GB, ergonómico teclado AccuType y licencia original Office 365 por 1 año con las aplicaciones ofimáticas necesarias para aumentar tus niveles de productividad desde el primer día.

Sin embargo, si el Lenovo Ideapad 300-15ISK no es el portátil que buscabas te recomendamos pasarte por el catálogo de los portátiles más vendidos por menos de 700 euros donde encontrarás ordenadores de similares prestaciones y de los mejores fabricantes a los precios más asequibles del mercado.