-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Ventajas y Desventajas] Bq Aquaris X5, los Pros y Contras que debes saber

La firma española BQ ha logrado equilibrar en su nuevo terminal Aquaris X5 un atractivo diseño, novedosas funcionalidades que desafían a lo ya visto en otros modelos de la compañía además de un precio de venta al público que lo convierten en una opción muy recomendable dada su excelente relación calidad/precio.

Dicho esto, pasemos al recuento de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris X5 en el que hablaremos de lo mejor que tiene el terminal para dar así como de aquellas limitaciones que determinarán si vale la pena o no hacerse con el móvil.

Consultar precio y disponibilidad

Ventajas y Desventajas del BQ Aquaris X5 a tener en cuenta

Desventajas del BQ Aquaris X5

Panel con resolución HD estándar: Empezamos este apartado de desventajas del BQ Aquaris X5 haciendo mención a su panel LCD de 5 pulgadas que cuenta con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 294 píxeles por pulgada lo que, en resumidas cuentas, quiere decir que no alcanza una resolución Full HD por lo cual la experiencia visual en pantalla pudiera resultar algo insuficiente para aquellos usuarios más exigentes.

Pese a ello, se aprecia que la resolución impacta significativamente sobre la autonomía del terminal con lo que un pequeño sacrifico de resolución será sustancial a la hora de definir la autonomía del Aquaris X5.

Limitada capacidad de almacenamiento: Tal y como sucede en otros smartphones de la compañía, la capacidad de almacenamiento del BQ Aquaris X5 se ha quedado corta tanto en el modelo de 16 GB como en su par de 32 GB por lo cual se hace necesaria la compra por separado de una tarjeta MicroSD para ampliar su almacenamiento hasta un máximo de 64 GB adicionales puesto que no admite tarjetas superiores a esta capacidad.

Sus cámaras pueden decepcionar a los más exigentes: Las cámaras del dispositivo -una de 13 megapíxeles y otra de 5 MP- más el sensor Sony IMX214 y las funcionalidades de autoenfoque, flash dual y tecnología HDR harán un gran trabajo a la hora de capturar las mejores imágenes y vídeos. 

Sin embargo, en entornos con escasa iluminación la calidad de las fotografías se verá comprometida debido a la aparición del llamado “ruido digital” lo cual pudiera decepcionar a los usuarios más exigentes en materia fotográfica. Y es que, para hacer un terminal completo y competente desde Bq tuvieron que hacer cierto sacrificios. Pese a ello es admirable la calidad que le han dotado a su cámara, incluso dentro de los limitados recursos.

No incluye el cargador de corriente: Lo dicho, en la caja del Aquaris X5 la empresa fabricante no ha incluido el cargador de corriente por lo que toca adquirirlo por separado.  Desde luego estamos ante una desventaja del Bq Aquaris X5 bastante menor pero consideramos importante su mención.

Ventajas del BQ Aquaris X5
Su cubierta ultrafina es de acabado metalizado: El BQ Aquaris X5 ha sido especialmente diseñado con una cubierta de aluminio que le provee de un aspecto metalizado además de unos detalles importantes a tener en cuenta como sus curvas laterales que lo hacen más ergonómico y una correcta distribución de sus componentes internos que han logrado reducir su espesor en unos 7,5 milímetros.

Procesador Qualcomm y una autonomía descomunal: Una de las ventajas más destacadas del Aquaris X5 es su autonomía. Concretamente, mientras otros smartphones luchan por aguantar un solo día de carga el X5 es capaz de darnos hasta 2 días con un uso moderado según comentan sus compradores.  Esto está muy por encima de la media y es uno de los elementos más atractivos de los productos de Bq.

Por su parte, si pensabas comparar este Bq con algún terminal chino te diremos que hay una diferencia significativa en materia del procesador ya que este modelo integra un Qualcomm 412 de 4 núcleos que opera a 1.5GHz. 

Si bien es cierto es que llega con menos núcleos que muchos terminales "low cost" en su rango, hay que considerar que los procesadores de Qualcomm son sustancialmente mejores que los de MediaTek independientemente de los núcleos disponibles con lo que estás ante todo un acierto por parte de Bq.

Cuenta con lo mejor de la tecnología Quantum Color+: La carencia de un panel con resolución Full HD se ha visto bien compensada gracias a la oportuna inclusión de la tecnología Quantum Color+ que reproduce unos colores más nítidos así como unos contrastes y brillo más intensos en pantalla.

Incluye la tecnología de sonido Dolby Atmos: El apartado de sonido tampoco ha sido descuidado por parte de BQ ya que su terminal Aquaris X5 cuenta con la novedosa tecnología Dolby Atmos que te llevará un sonido envolvente y con efecto tridimensional a la hora de reproducir tus canciones y vídeos favoritos. Es importante destacar en esta ventaja del Bq Aquaris X5 que esta función será mejor apreciada con el uso de auriculares.

Android 6.0 preinstalado de serieEl smartphone BQ Aquaris X5 integra la versión Marshmallow 6.0 del mundialmente conocido sistema operativo Android que entre sus más destacadas novedades incluye una óptima gestión del consumo energético de las aplicaciones, el asistente personal Google Now y la funcionalidad Direct Share para compartir tus contenidos multimedia de manera más fácil y rápida.

Su excelente relación calidad/precio: Y como no podía ser de otra manera, su más importante ventaja es sin duda su excelente relación calidad/precio con un precio inicial de unos 170-190 euros que se ajusta a lo que nos ofrece BQ con este terminal a nivel de diseño, prestaciones técnicas y apartado multimedia.

Conclusión


En este resumen de las ventajas y desventajas del BQ Aquaris X5 hemos conocido a un smartphone que se perfila como la mejor alternativa de la firma BQ de cara a aquellos usuarios que cuentan con un bajo presupuesto pero que necesitan de un móvil que cubra las necesidades de comunicación y entretenimiento más básicas del día a día.

Si bien es cierto que su cámara no es la mejor y el panel se limita a una resolución HD frente a una resolución Full HD, Bq consigue equilibrar la balanza de los pros y los contras agregando elementos tan destacados como su tecnología Dolby Atmos, procesador firmado por Qualcomm, gran autonomía y reducido precio. En definitiva, una compra de lo más recomendable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario