[Análisis] Acer Aspire E5-573-32NP Tu próximo portátil está aquí



La gama media ha cambiado mucho en los últimos años con portátiles con buenas prestaciones estando disponibles a precios verdaderamente competitivos. Prueba de ello es uno de los últimos lanzamientos de Acer al mercado; el Acer Aspire E5-573-32NP.


Este nuevo equipo llega a nuestras tiendas con un precio arrasador, 8 GB de RAM, procesador Core i3 y una autonomía de hasta 5 horas. ¿Te quedan ganas de saber más? Pues atento al siguiente análisis del Acer Aspire E5-573-32NP.

Lo bueno: Core i3, 8 GB de RAM ampliables, diseño diferente, Windows 10, gráfica Intel HD 4400.
Lo Malo: Disco duro limitado a 500 GB.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-573-32NP

Panel y Diseño 


Uno de los elementos que más nos llama la atención del Acer Aspire E5-573-32NP es su diseño. Y es que con un cuerpo rojo y una parte posterior "texturizada" en color negro, el nuevo portátil de Acer se ha diferenciado rápidamente de la competencia en un solo movimiento.

Desafortunadamente el desafío a la tendencia se queda en el diseño, cosa que se observa cuando pasamos al panel; una pantalla LCD estándar de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels y una relación aspecto de 16:9. Viene a ser lo mismo que observamos en el 99% de los portátiles en su rango de precios.

Procesador, RAM y Gráfica


Resulta imposible ofreceros un análisis del Acer Aspire E5-573-32NP sin pasar por los componentes clave. Así las cosas, empezando por el procesador nos encontramos con un Intel Core i3-4005U de doble núcleo que trabaja a una velocidad de 1.7 GHz con 3MB de caché.

Lo primero que nos llama la atención es que no se trata de un procesador de última generación sino directamente de hace dos generaciones. Actualmente vamos por la sexta mientras que este procesador es de la cuarta. 

Pese a ello, no estamos diciendo que sea un mal procesador. Al contrario, para tareas como editar vídeos, navegar por la web, hablar con amigos y ver películas en streaming un Core i3 (independientemente de la generación) será más que suficiente.

Hay que sumarle a esto ni más ni menos que 8 GB de RAM, una combinación bastante inusual que permitirá a los usuarios intensivos mantener su agitado ritmo de trabajo sin despeinarse.

Lo que es más, aunque 8 GB nos parezca de por sí suficiente, debes saber que puedes optar por ampliar la RAM en otros 8 GB comprando otro módulo de tipo DDR3L SODIMM con una velocidad de trabajo de 1600 MHz.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, nos encontramos con una gráfica integrada Intel HD Graphics 4400. Esta no es una gráfica para los más jugones pero para editar vídeos, imágenes y demás cosillas va muy bien.

Almacenamiento y Autonomía


Uno de los segmentos que Acer lleva trabajando bastante es la autonomía. La compañía parece determinada en ofrecer siempre una mejor autonomía que sus competidores y el nuevo portátil no iba a ser la excepción. 

Con una batería de 4 celdas y una potencia bruta de 2520mAh, se estima que la autonomía del nuevo equipo de Acer ronda las 5 horas. Evidentemente se aleja bastante de las 12 horas que nos promete un MacBook Air pero tampoco está mal considerando que sus competidores se quedan en las 3-4 horas.

En el almacenamiento las cifras son algo menos destacadas con 500 GB de almacenamiento de tipo Serial ATA operando a una velocidad estándar de 5400 rpm. No es que nos encante pero es algo que podemos obviar gracias al potente (aunque anticuado) procesador y la amplia cantidad de RAM que el equipo trae de serie.

Opciones de conectividad y más cosas


Llegados a este punto es momento de comentar las opciones de conectividad que ni decepcionan ni impresionan. Encabezando estas opciones tenemos 3 puertos USB (dos USB 3.0), puerto HDMI, VGA y ethernet, lector de tarjetas, combo de audio, WiFi de tipo 802.11 bgn y Bluetooth 4.0.

Contamos también con una webcam integrada de calidad HD así como un par de altavoces y el sistema encargado de llevar todo esto es Windows 10 en su versión de 64 bits. Un elemento que se encuentra ausente de las especificaciones es un lector de discos, algo que francamente tampoco vamos a echar mucho de menos.

Veredicto: ¿Conviene este portátil?


Llegamos al último apartado de nuestro análisis del Acer Aspire E5-573-32NP donde emitimos un veredicto y os contamos algunas valoraciones finales. Tras evaluar detenidamente el modelo en cuestión lo cierto es que estamos bastante impresionados.

Sí es cierto que el procesador es un poco anticuado pero no deja de ser un potente Core i3 para el usuario medio. Nos encanta su RAM de 8 GB, su autonomía y su diseño. Sus opciones de conectividad son suficientes para la mayoría de nuestros usos y como única desventaja señalaríamos el disco duro de 500 GB. 

Pese a ello, por el ajustado precio al que se vende este equipo ofrece una excepcional calidad que difícilmente podrás encontrar en otro equipo en su rango.