Análisis del Bluboo X9, 3GB de RAM y Lector de Huellas por 149 euros


No nos cabe duda de que el sensor de huellas digitales en el móvil es una tecnología que ha llegado para quedarse. Prueba de ello es la amplia variedad de terminales low cost que están implementando esta tecnología.

Hoy hablaremos acerca de uno de ellos, el destacable Bluboo X9, un equipo que llama la atención no solo por su sensor de huellas sino también por su procesador octa core y sus 3 GB de RAM. ¿Lo mejor del Bluboo X9? Su precio. Y es que a día de hoy lo podemos comprar en iGoGo por ni más ni menos que 149 euros. Ahora, sin dilatar más lo inevitable, nos metemos de lleno en nuestro análisis del Bluboo X9.

¡Compra el Bluboo X9 por 149 euros aquí!

Reseña/Review/Análisis del Bluboo X9

Panel y Dimensiones


Damos por comenzado nuestro análisis del equipo cubriendo el apartado externo. Apartado donde el Bluboo X9 se luce gracias a su diseño unibody que nos recuerda ligeramente a los diseños de una cierta compañía de manzana mordida. 

A nivel del panel no podemos decir que estamos ante un phablet. Y es que el Bluboo X9 se sitúa en las cómodas 5 pulgadas, decimos cómodas porque facilita enormemente la ergonomía del equipo frente a las opciones de 5.5 pulgadas del mercado.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo terminal cuenta con una resolución Full HD y su panel apuesta por la tecnología 2.5D que le dan una cierta curvatura a la pantalla que hace que el tacto sea más cómodo.

Hablando de dimensiones, el smartphone marca unos 166 gramos en la balanza y unos 7.9 milímetros bajo la regla. Con todo unas cifras bastante ergonómicas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos sin prisa pero sin pausa en nuestro análisis y el siguiente apartado a cubrir es el del procesador donde te diremos que el Bluboo X9 llega de serie con un MediaTek MTH6753 de 64 bits con 8 núcleos que corre a 1.3 GHz.

Acompañando al procesador nos vamos a encontrar con ni más ni menos que 3 GB de RAM, más que suficiente para correr Android 5.1 de forma fluida y por si esto fuese poco el equipo ya nos llega con 16 GB de almacenamiento, ampliables vía microSD en otros 32 GB.

En definitiva, estamos ante lo que viene a ser un buen set de características para garantizarnos un funcionamiento eficiente y fluido sin los molestos lags tan característicos en equipos de este rango de precios.

Cámara y Autonomía


Avanzamos en nuestro análisis del Bluboo X9 y ya nos toca hablar de la cámara donde Bluboo no nos ha decepcionado apostando por un sensor de 13 megapíxels para su cámara trasera y 5 megapíxels para su cámara frontal. Evidentemente estas no son cifras demoledoras pero se ubican dentro de lo que actualmente es la "norma" para la gama media.

Fijando nuestra mirada sobre la autonomía, nos encontramos con una batería de 2500 mAh que, teniendo en cuenta el nivel de eficiencia del procesador, nos proveerán de aproximadamente un día de uso antes de que tengamos que recurrir a conectar el móvil a una fuente alterna. Vamos, lo que viene a ser lo normal para el 99% de los móviles que ya apenas llegan al final del día.

Conectividad y Extras



Poco nos falta por cubrir ya en nuestra reseña del equipo pero te diremos desde ya que carece de NFC. En su lugar nos vamos a encontrar con la tecnología Hotknot a la hora de compartir archivos.

Pese a ello, cumple con el resto de los estándares, integrando así WiFi de alta velocidad a/b/g/n, soporte para redes 4G que alcanzan velocidades de descarga de hasta 150 mbps, Bluetooth 4.0, GPS, soporte para microUSB 2.0 y finalmente dual SIM.

En cuanto a los extras, tenemos el citado lector de huellas que en este caso lo encontraremos posicionado en la parte posterior del terminal, justo debajo del flash. Dicho sensor tiene una velocidad de funcionamiento bastante rápida, habilitando el acceso al smartphone en menos de 0.5 segundos y en general se trata de un formato de seguridad más aconsejable para el usuario.

Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Bluboo X9?


Está claro que las opiniones son tintes subjetivos sobre un producto. No obstante, en nuestro caso, tras analizar detenidamente al Bluboo X9 nosotros diríamos que es un smartphone que vale la pena.

El único defecto que encontramos es que nos gustaría tener más batería (como en casi todos los terminales) pero por lo demás creemos que se trata de una ganga con un muy buen precio, un genial procesador octa core y sobre todo una vasta cantidad de RAM que nos aseguran un equipo fluido y sin problemas de lag.

¿Dánde comprar el Bluboo X9 más barato?


Si finalmente te has decidido por este terminal entonces no estaríamos haciendo nuestro deber si no te dijésemos donde comprar al Bluboo X9 más barato. En este sentido, nuestra recomendación es que te lo compres en iGoGo, tienda donde no solo lo conseguirás por solo 149 euros sino que también gozarás de un buen servicio de atención post venta, crítico cuando compras un smartphone desde otro país.