Meizu M2 Note Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Hemos hablado largo y tendido acerca del nuevo Meizu M2 Note. Hemos hecho comparativas con el Moto G 2015, Bq Aquaris E5 LTE y hasta con el Meizu MX3. Pero; ¿realmente vale la pena este smartphone? ¿Nos compensa los 180 euros a los que está disponible en Amazon España? Hoy vamos a descubrir esto y más en nuestro análisis de las ventajas y desventajas del Meizu M2 Note. ¡Vamos a ello! Ver: 3 Sitios Donde Comprar el M2 Note más barato



Opiniones de quienes lo han comprado: 





Ventajas y Desventajas del Meizu M2 Note, Pros y Contras

 Desventajas del Meizu M2 Note

La Opción Dual SIM está limitada


Un hecho que mucha gente desconoce es que aunque el smartphone sea Dual SIM, si queremos hacer uso de una tarjeta de memoria externa entonces la funcionalidad dual SIM desaparece. Y es que la tarjeta microSD va justamente donde iría la otra SIM.

Esto no representa una desventaja si no vas a usar la función Dual SIM pero sí piensas hacerlo entonces piensa detenidamente si optarás por el modelo de 16 ó 32 GB ya que no podrás ampliar el almacenamiento sin prescindir de una tarjeta SIM.

No tiene Conectividad NFC

- See more at: http://www.helperblogger.com/
Vale, no estamos hablando de una inmensa desventaja del Meizu M2 Note pero no deja de ser relevante para mucha gente. Y es que la ausencia de NFC significa que este móvil tampoco estará habilitado para hacer pagos "contactless", algo que ciertamente le quita algunos puntos.

La Batería de 3100 mAh no es reemplazable


Además de que la batería no es puntualmente potente, lo cierto es que tampoco es reemplazable. Este no deja de ser un problema común a muchos terminales pero pese a ello sigue siendo irritable. Otros terminales que no permiten que cambiemos la batería son la gama iPhone, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, LG G3  y unos cuantos más.

En cuanto a la autonomía como tal, tampoco está para echar cohetes. Concretamente, con sus 3100 mAh, el Meizu M2 Note nos ofrece unas 24 horas de uso en función de lo exigentes que seamos. Hemos de recordar en este caso que estamos ante un smartphone octa core con un panel Full HD de 5.5 pulgadas, cosa que siempre va a consumir bastantes recursos. 

No llega con Android de fábrica


Es cierto que la mayoría de los fabricantes de móviles agregan sus propias capas a sus smartphones para diferenciarse un poco. Pero también es cierto que la mayoría de los consumidores preferimos una experiencia Android limpia.

En este sentido, el Meizu M2 Note integra su propia capa de personalización que aunque no es ni remotamente tan pesada como las capas de Samsung, está lejos de ser tan ligera como las capas que aplica Motorola a terminales como el Moto G. En definitiva, lo que viene a ser una semi desventaja del Meizu M2 Note.

Ventajas del Meizu M2 Note

Espectacular cámara


Una de las mayores virtudes del nuevo terminal de Meizu es su cámara trasera. Y es que, además de gozar de una resolución de 13 megapíxels para nuestras capturas y un flash Dual Tone para dar tono real a nuestras fotos con flash, el Meizu M2 Note también es capaz de grabar vídeo en plena resolución 4K. Para quienes no conocen esta resolución, supone el doble que la actual resolución Full HD a la que graban muchos terminales del mercado.

Semejante apartado fotográfico viene acompañado por una cámara frontal también bastante destacable, en este caso de 5 megapíxels que, aunque no tiene flash, no le quita a Meizu el "título" de tener un "selfie smartphone" entre sus equipos.

Procesador Octa Core y 2 GB de RAM

- See more at: http://www.helperblogger.com/
Mientras fabricantes como Motorola se mantienen por tercer año consecutivo presentando un terminal quad core, Meizu ya ha dado el salto a los 8 núcleos de la mano de una CPU mediaTek que corre a 1.3 GHz. Lo que es más, mientras Motorola se encierra en 1 GB de base para su Moto G 2015, Meizu ya parte de 2 GB de RAM para que no tengamos que pagar extra por más capacidad. 


Panel Full HD de 5.5 pulgadas


A día de hoy no es fácil encontrar un smartphone por menos de 200 euros que goze de un panel Full HD, menos aún si dicho smartphone tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass 3. Pese a ello, Meizu ha decidido desafiar las expectativas y eso es justamente lo que ha implementado, dejando en claro que no se andan con rodeos. 

Diseño unibody


Es algo que venimos elogiando en Apple hace años y lo cierto es que no se puede decir que el diseño unibody no sea más elegante que otros diseños. Con esto en mente, otra de las ventajas del Meizu M2 Note es justamente su cuerpo con diseño unibody que nos ofrece una experiencia de uso ergonómica y un diseño verdaderamente hermoso de mirar. 


Conclusión


Está claro que habrán más ventajas y desventajas del Meizu M2 Note de las que hemos mencionado en este post. No obstante, en este listado hemos querido quedarnos con lo mejor y lo peor. Siendo sinceros, por los 180 euros a los que está disponible, no hay mucho que se le pueda criticar al  Meizu M2 Note. 

Si costase 500 ya sería otra historia y estaríamos gritando que no hay suficientes megapíxels y preguntando por el sensor de huellas pero por 180 lo cierto es que no tenemos nada verdaderamente importante que criticarle al terminal. En definitiva es una de las mejores opciones del mercado.