-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Toshiba Satellite S50-B-14Z, Portátil Core i7 quad core por 710 euros

Toshiba Satellite S50-B-14Z


Ventajas: Procesador Core i7 quad core, 8 GB de RAM, diseño ultra fino y ligero, gráfica AMD dedicada, precio de 710 euros.
Desventajas: No tiene lector de discos.

Está claro que el mercado de los ultrabooks va ganando terreno a un paso trepidante y a día de hoy prácticamente cualquier fabricante tiene al menos 1 modelo a su nombre. En esta ocasión vamos a hablar acerca de un atractivo ultrabook lanzado por Toshiba que, con un precio de 710 euros en Amazon, se presenta como una de las mejores opciones disponibles en este segmento. En concreto, vamos a compartir con vosotros un análisis del Toshiba Satellite S50-B-14Z.



¿Para quién es?

Este portátil es para los usuarios más exigentes que no les basta con un core i5 ni mucho menos con 4 GB de RAM. Es para usuarios profesionales que necesiten un equipo que sea capaz de aguantar de todo, desde edición de contenidos en 4K hasta jugar a los últimos títulos pasando por el uso de varias maquinas virtuales de forma simultánea. En definitiva, es un portátil todo terreno para los usuarios más ambiciosos que no aceptan un "no puedo" como respuesta de un portátil.


Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite S50-B-14Z 


Panel y primeras impresiones


A primera vista, el Toshiba Satellite S50-B-14Z llama la atención. Goza de un diseño muy atractivo, una buena construcción de aluminio, un grosor de apenas 2 centímetros y un peso bastante contenido de 2 kilogramos. 

No nos cabe duda de que estamos ante un ultrabook y no solo un portátil convencional. Su panel, en este caso, dista de ser extraordinario y se queda en las 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels y un formato panorámico de 16:9.

El teclado, en este caso, es destacablemente cómodo al tacto y se nota que estamos ante un equipo que está bien adentrado en la gama alta. A nivel de conectores, no nos falta de nada pero una primera inspección denota la ausencia de una unidad óptica, algo lamentablemente cada vez más común en el terreno de los portátiles.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos en nuestro análisis del Toshiba Satellite S50-B-14Z  para cubrir el procesador, que en este caso es un espectacular Intel Core i7 de quinta generación, quad core, que corre a nada menos que 2.4 GHz, aumentando dicha potencia a 3 GHz gracias al Turbo boost. Los halágos al procesador del Toshiba Satellite S50-B-14Z  no se quedan ahí. Y es que esta CPU también integra 4 MB de caché, consiguiendo con todo este conjunto un balance casi perfecto entre eficiencia energética y potencia.

Pasamos ahora a la RAM, donde nos vemos bien servidos con 8 GB de tipo DDR3 SDRAM a 1600 MHz. Por si esto no fuese suficiente para tí, has de saber que puedes ampliar la RAM cómodamente hasta los 16 GB con lo que esto no tendría por qué darte problemas.

Pasamos finalmente a la gráfica, donde el nuevo equipo de Toshiba no decepciona, con una gráfica dedicada AMD Radeon R7 M260 con 2 GB de RAM dedicados. Vamos, que estamos ante un portátil todo terreno con todas las de la ley como bien podría decirse.

Almacenamiento y autonomía


Seguimos adelante para hablar acerca del almacenamiento. Este es quizás el único punto que cambiaríamos en el equipo. No porque sea insuficiente sino porque directamente apostaríamos por integrar una SSD mucho más rápida en lugar de un disco duro convencional. No obstante, Toshiba no nos ha servido mal, con 1 TB de almacenamiento de tipo Serial ATA que opera a una velocidad de 5400 rpm. 

La autonomía, por su parte, viene dada gracias a una batería de 4 celdas que en este caso nos ofrece nada menos que 6 horas y media de uso en función de lo exigentes que seamos. No está nada mal y la verdad es que con estas especificaciones y este precio casi que le habríamos perdonado si hubiera apostado por 4 horas en lugar de 6.5.

Conectividad y extras


Ya vamos cerrando nuestro análisis del Toshiba Satellite S50-B-14Z con el apartado de la conectividad donde nuevamente volvemos a recalcar la ausencia de una unidad óptica. 

Pese a ello, el portátil no está mal dotado y nos encontramos con 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, entrada ethernet, entrada HDMI, entrada VGA, lector de tarjetas, webcam HD y WiFi que en esta ocasión va a por todas con un estándar a/b/g/n/ac. Lo más normal en un portátil es el estándar b/g/n con lo que este equipo está listo para todas las frecuencias de red que podamos envíar en su dirección.

A nivel de sistema operativo, el Toshiba Satellite S50-B-14Z  llega de serie con Windows 8.1 en su versión de 64 bits y si lo tuyo es el multimedia entonces te alegrará saber que este equipo sale a la venta con tecnología de sonido skullcandy para ofrecerte una experiencia acústica envolvente cada vez más popular en los equipos de gama alta.

Conclusión


Cerramos nuestra reseña diciendo que sinceramente estamos enamorados del nuevo portátil de Toshiba. Es la mezcla perfecta entre eficiencia y diseño que nos tiene como locos. Nuestra única crítica sería que no integra un SSD en lugar de un disco duro pero esto es algo bastante típico en este rango de precios. 

No obstante, si quieres que el equipo sea ya 100% perfecto te aconsejamos seriamente que integres una SSD donde se alberga el disco duro. Y es que, teniendo en cuenta que hoy por hoy puedes comprar unidades de hasta 120 GB por menos de 60 euros la verdad es que no hay muchas excusas para no hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario