NO.1 S6I VS GALAXY S6 Análisis comparativo del clon del Galaxy S6 disponible en 1949Deal

NO.1 S6I VS GALAXY S6

Ventajas del NO.1 S6I: Precio de 122 dólares, panel HD de 5.1 pulgadas, 6.8 milímetros de grosor, cámara de 16 megapíxels, 1 GB de RAM.
Desventajas del NO.1 S6I: No tiene sensor de huellas ni de ritmo cardíaco.

Si te habías hecho ilusiones de hacerte con el Samsung Galaxy S6 pero su precio se te hace demasiado prohibitivo no temas. Y es que hoy te vamos a hablar acerca del clon del Galaxy S6, el smartphone NO.1 S6I, un equipo que replica de forma asombrosamente buena el diseño del Galaxy S6 original aunque no las prestaciones de este último.


Con esto en mente, en el día de hoy vamos a ver una comparativa del NO.1 S6I VS Galaxy S6. El nuevo modelo ha sido puesto a la venta este mes de abril y actualmente está disponible por nada menos que 122 dólares (¡5 dólares de descuento con el cupón: NO1S6I !), unos 570 dólares menos que el Galaxy S6 original, ¡menudo recorte!

Análisis comparativo del smartphone NO.1 S6I VS Galaxy S6


Panel y diseño


Comenzamos nuestra comparativa hablando acerca del panel integrado en ambos smartphones. Como era de esperarse, aquí gana por goleada en Galaxy S6 original. Y es que el equipo de los coreanos integra un panel Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxels. El NO.1 S6I, por su parte, se queda en el terreno más modesto de la resolución con un panel de 5.1 pulgadas IPS con una resolución de 1280 x 720 píxels.

En cuanto al diseño de estos terminales, la verdad es que sorprende y mucho la similitud entre el clon del Galaxy S6 y el original. Y es que ambos terminales nos llegan con el mismo grosor de 6.8 milímetros y un peso bastante similar de 155 gramos en el caso del NO.1 S6I y 138 gramos en el caso del S6.


Procesador y RAM


Pasamos ahora a las entrañas del clon del Galaxy S6. Aquí nos encontramos con un procesador Mediatek 6582 de cuatro núcleos que opera a 1.3 GHz. Por su parte, el Galaxy S6 original le dobla en capacidad de forma bastante literal con dos procesadores quad core de la gama Exynos con 2.1 GHz para las tareas más pesadas y 1.5 GHz para las tareas livianas.

Por el lado de la RAM, el NO.1 S6I integra 1 GB que a efectos prácticos no está nada mal, la mayoría de los terminales de gama media integran 1 GB de RAM, sin embargo el Galaxy S6 original apuesta por 3 GB que siendo sinceros tampoco es que lo vayamos a notar en el día a día como no seamos usuarios de apps intensivas en este sentido por muchos benchmarks que veamos.

Está claro que en este apartado del Galaxy S6 vs NO.1 S6I el terminal de los coreanos se lleva la corona y tampoco esperábamos menos, más aún teniendo en cuenta la diferencia colosal de 570 dólares en el precio.

Almacenamiento y Cámaras


En el terreno del almacenamiento, nuestro análisis del NO.1 S6I nos revela 16 GB de almacenamiento interno no ampliables. Sin embargo, gracias a la ausencia del popular bloatware de los equipos de Samsung, el nuevo clon del S6 nos deja unos 12 GB libres al final del día.

Por su parte, el terminal de los coreanos se lleva la tarta con 32 GB de almacenamiento interno de base, aunque este puede ampliarse con modelos superiores a 64 y 128 GB por 100 y 200 euros más respectivamente. En ambos casos no hay posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD con lo que en este sentido estamos ante un empate técnico entre ambos smartphones.

Pasando al apartado fotográfico, nos encontramos en ambos casos con un sensor de 16 megapíxels. No hace falta ser un genio para saber que el sensor implementado por los coreanos es notablemente mejor. Sin embargo, para sacar fotos de paisajes, selfies y fotos con amigos lo cierto es que el NO.1 S6I tampoco se comporta nada mal y pese a que su desempeño en situaciones de bajas luces no es tan bueno como el S6 original, en un sitio iluminado notarás poca diferencia en la calidad fotográfica de estos dos terminales, salvo que te pongas a mirar el rango dinámico claro está.

Autonomía y Android


Cuando miramos la autonomía de estos terminales es donde se explica la diferencia de peso entre el NO.1 S6I VS Galaxy S6. En este sentido, el clon nos aporta una batería de 2800 mAh frente a los 2550 mAh del terminal de Samsung. A rasgos generales la autonomía es prácticamente igual no obstante. De este modo puedes esperar conectar ambos terminales a una toma de corriente apenas llegues a tu casa en ambos casos.

En materia de sistema operativo, ambos terminales llevan Android 5.0 con lo que no se puede decir mucho más en este aspecto. A su vez, como Samsung está haciendo un esfuerzo por dejarnos un Android "limpio" la verdad es que las diferencias entre ambos equipos en este sentido son prácticamente inapreciables.

Conectividad y extras


Llegamos al último apartado de nuestro análisis comparativo para hablar acerca de la conectividad. En este sentido estamos ante un Galaxy S6 que nos ofrece soporte para redes 4G, puerto infrarrojo, Bluetooth 4.0, WiFi de estándar a/b/g/n y puerto microUSB entre otros. El modelo presentado por NO.1 por su parte, carece de soporte para redes 4G quedándose en el 3G pero apuesta igualmente por el puerto infrarrojo y un estándar WiFi b/g/n.

De cara a los extras, todos conocemos el sensor de huellas dactilares del S6 así como su sensor de ritmo cardíaco, fueron los grandes puntos de venta de la generación anterior. Sin embargo, el NO.1 S6I carece de dichas novedades como sucede en cualquier caso con el 90% de los terminales android el mercado.

Conclusión


Evidentemente nadie que haya leído esta comparativa se esperaba verdaderamente que el clon del Galaxy S6 se llevase una mejor puntuación que el terminal estrella de Samsung. Sin embargo, he de decir que el equipo de NO.1 me ha sorprendido muy gratamente con sus especificaciones, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad precio.

De este modo, si estabas buscando un terminal de 5.1 pulgadas y te has enamorado del diseño del Galaxy S6 pero no estás cómodo con su precio ni necesitas un ordenador en tu bolsillo sino un smartphone para consultar redes sociales, navegar por la web, descargar apps y sacar fotos divertidas entonces sinceramente podrías ahorrarte los 570 dólares y comprarte el NO.1 S6I por 122 dólares. Y es que lo mejor de todo es que teniendo en cuenta la dramática diferencia de precio difícilmente te arrepentirás de tu decisión.