Análisis Acer TravelMate TMB115M, completo netbook por 310 euros

Acer TravelMate TMB115M

Ventajas: 7 horas de autonomía, 4 GB de RAM, peso de 1.3 Kg, Windows 8 de 64 bits, 500 GB de disco duro, buena relación calidad-precio por 310 euros.
Desventajas: Carece de unidad óptica (típico de un netbook)

No todo el mundo tiene las mismas necesidades ofimáticas. Hay quienes necesitan un portátil para editar vídeos en HD y jugar a los últimos títulos lanzados y quienes solo quieren un equipo ligero para navegar por la web, ver pelis y crear plantillas de office. Con esto en mente, hoy os vamos a hablar acerca de un portátil muy interesante para el público que exige un portátil barato para tareas poco exigentes.

Concretamente, vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del portátil Acer TravelMate TMB115M, un equipo que llama la atención gracias a su reducido precio de 310 euros y su destacable autonomía de hasta 7 horas.



Opiniones de quienes lo han comprado:





Reseña/Review/Análisis del Acer TravelMate TMB115M

Panel y primeras impresiones


A primera vista lo que más nos llama la atención de este netbook es su ligero peso. El equipo se queda en unos escasos 1.3 kg y su grosor es bastante llamativo con apenas 2 centímetros. Esto se logra con la inclusión de pocos puertos así como la eliminación de la unidad óptica, algo común en portátiles de estas dimensiones.

De cara a la pantalla del Acer TravelMate TMB115M, nos encontramos ante un panel LED estándar de 11.6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxels. No es para echar cohetes. No obstante, gracias al reducido tamaño de su pantalla, se obtiene una mayor precisión en las imágenes al contar así con más píxels por pulgada que un portátil de 15 pulgadas que opere bajo la misma resolución.

Procesador, RAM y Gráfica


Procedemos con nuestro análisis del Acer TravelMate TMB115M para destripar sus componentes internos más importantes. Comenzando por el procesador, estamos ante una CPU habitual para estos casos, un Intel Celeron N2840 de doble núcleo que corre a 2.16 GHz.

 Evidentemente esta no es la configuración ideal para los usuarios más intensivos, pero para usuarios que vayan a usar el equipo primariamente para tareas poco exigentes de cara al procesador es más que suficiente. Entiéndase como poco exigentes; navegar, crear proyectos en office, ver películas, escuchar música etc.

En el terreno de la RAM, nos encontramos con un único módulo de 4 GB de tipo DDR3 SDRAM que corre a una velocidad habitual de 1600 MHz. Nuevamente estamos hablando acerca de una configuración bastante básica en este rango de precios con lo que no tenemos nada que reclamar.

Pasando a la gráfica, estamos ante una gráfica integrada Intel HD Graphics. No es una mala gráfica pero al igual que os hemos advertido al hablar del procesador, estamos ante una gráfica óptima para tareas poco exigentes. No es una gráfica a la que le podamos exigir proezas como que nos permita editar vídeo a 4K pero es una gráfica bastante generosa en el resto de los ámbitos.

Almacenamiento y Autonomía


Indagando ya en el almacenamiento, el Acer TravelMate TMB115M integra un disco duro de tipo Serial ATA de 500 GB con una velocidad de 5400 rpm. Esta es la velocidad estándar para un disco duro y de hecho como no te compres un ordenador de sobremesa está difícil que encuentres algo más rápido sin sumergirnos al terreno de las SSD.

En materia de autonomía, uno de los puntos más fuertes del Acer TravelMate TMB115M, nos quedamos asombrados con sus 7 horas de funcionamiento. En este sentido estamos ante un portátil verdaderamente ideal para llevar de un lado a otro sin preocuparnos por la batería del equipo. Pocos portátiles gozan de este tipo de autonomía y si tuvieramos que señalar uno que le supere ubicándose en el mismo rango de precios te apuntaríamos al destacable Asus X205TA-FD015BS que alcanza las 10 horas de autonomía manteniendo un precio sustancialmente más asequible.

Conectividad y Extras


Llegamos ya al último apartado de nuestro análisis del Acer TravelMate TMB115M para cubrir la conectividad del portátil. En este sentido, como os hemos dicho antes, el lector de discos brilla por su ausencia. Más allá de esto, tenemos 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, entrada HDMI, ethernet, lector de tarjetas, Bluetooth 4.0 y una curiosa conectividad WiFi de estándar a/b/g/n (más avanzada que la media).

No falta tampoco la webcam y a nivel de sistema operativo, el equipo integra Windows 8 en su versión de 64 bits.

Conclusión


En definitiva, poco más se le puede pedir verdaderamente al Acer TravelMate TMB115M. Su precio es bastante justo de por sí y nos encanta tanto su autonomía como su disco duro y la vasta cantidad de puertos incluidos en el curioso netbook. Su peso es de ensueño y aunque su procesador es un tanto justo para las tareas más exigentes quienes se compran este portátil claramente apuntan a un uso "doméstico" en cuanto a las exigencias. Con todo, le damos a este equipo un 9/10, en gran parte gracias a su buena relación calidad precio.