Análisis Asus X205TA-FD015BS, 12 horas de autonomía en 980 gramos por 220 euros



Ventajas: Precio ajustado de 220 euros, autonomía de 12 horas, peso de 980 gramos, almacenamiento flash.
Desventajas: 2 GB de RAM, procesador Intel Atom.

Pocas veces en nuestra búsqueda del portátil perfecto que ofrezca el perfecto equilibrio entre precio y prestaciones nos encontramos con modelos tan atractivos como el equipo del que os hablaremos en el día de hoy.

Concretamente vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del Asus X205TA-FD015BS. Un equipo que destaca gracias a su innovador diseño de color azul, su reducido peso de menos de 1 kg, su batería de nada menos que 12 horas y su ajustado precio de unos escasos 220 euros. 



¿Para quién es?


Este equipo está claramente enfocado a estudiantes y personas que le vayan a dar un uso casual al ordenador así como para quienes quieren un equipo multimedia con buena autonomía. Es ideal para trabajos ofimáticos diarios y para navegar por internet pero se queda corto en cuanto necesites potencia para editar vídeos ó llevar a cabo complejos programas gráficos.

¿Para quién NO es?


Este portátil no está pensado para quienes necesitan un equipo de 15.6 pulgadas. Tampoco está pensado para aquellos usuarios intensivos que requieran de un equipo potente para poder jugar los últimos títulos, editar vídeos, lanzar maquinas virtuales y demás tareas para las que se va a quedar corto.

¿Qué dicen los clientes?



Análisis del Portátil Asus X205TA-FD015BS



Panel y primeras impresiones


A primera vista, el nuevo Asus X205TA-FD015BS se diferencia rotundamente de la competencia. Con una pantalla de 11.6 pulgadas y un diseño azul eléctrico, este portátil llama la atención desde un primer momento. Lo que es más, su destacable acabado sumado a su escaso peso de apenas 980 gramos hacen del nuevo equipo de Asus una auténtica gozada para llevar con nosotros de un lado a otro.

El panel, que en este caso mantiene la misma resolución que sus compañeros de 15.6 pulgadas nos ofrece por tanto 1366 x 768 píxels, lo que se viene a traducir en una mayor densidad de píxels por pulgada y por tanto en imágenes más nítidas.

Dejando a un lado el panel, aparte de ser un equipo muy delgado también lo es fino, con un grosor de unos escasos 18 milímetros. Esto evidentemente no llega sin sacrificios, el más destacable de ellos siendo la ausencia de lector de discos algo que, por otro lado, es común en equipos de estas dimensiones.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos por tanto al apartado más conciso y objetivo de nuestro análisis del Asus X205TA-FD015BS. Damos paso al procesador, un Intel Atom Z3735 de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz. Evidentemente no estamos ante un mega procesador ni muchísimo menos pero es un procesador lo suficientemente bueno como para no interponerse en nuestro camino cuando nos ponemos manos a la obra.

A nivel de RAM, nos encontramos ante un solo módulo de 2 GB. Este es quizás el mayor punto flojo del equipo. Evidentemente no estamos ante un portátil todo terreno diseñado para realizar mil tareas a la vez sino ante un portátil más bien pensado para estudiantes que quieran navegar por la web, hablar por Skype y hacer sus trabajos ofimáticos sin desembolsarse 500 euros en un equipo de 2.5 kg que tendrán que cargar encima durante años.

En lo que respecta a la gráfica, no estamos tampoco para echar cohetes y es que cuenta con una Intel HD Graphics, la más básica que podemos encontrar a día de hoy. Esta gráfica es buena para reproducir multimedia, ver vídeos, editar alguna que otra foto pero está lejos de ser ideal para editar vídeos ni demás tareas altamente exigentes en este apartado.

Almacenamiento y Autonomía


Continuamos con nuestro análisis para hablar acerca del almacenamiento, un apartado que podemos ver como una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Y es que el Asus X205TA-FD015BS llega con 32 GB de almacenamiento en estado sólido. Esto supone una ventaja porque es ultra rápido, silencioso y permite una autonomía mucho mayor que la que ofrecen los equipos con discos SATA. 

Sin embargo, está claro que estamos ante una capacidad ciertamente limitada y este equipo no fue pensado para que almacenemos nuestra colección entera de fotos y vídeos sino más bien como un centro operativo. Pero si el almacenamiento te preocupa no temas, puedes hacerte con discos externos de hasta 1 TB por unos 50 euros en Amazon. De este modo puedes reservar el espacio en este portátil para lo realmente importante y ganar mucho en términos de velocidad y optimización.

Pasamos ahora a la autonomía, otro de los apartados destacables del equipo. Sin ir más lejos, el nuevo portátil ligero de Asus nos ofrece hasta 12 horas de autonomía con una sola carga, muy pocos equipos pueden decir lo mismo con lo que esto definitivamente supone una importante ventaja competitiva, más aún teniendo en cuenta su precio.

Conectividad y Extras


Nos adentramos ya en el último segmento para cubrir la conectividad del Asus X205TA-FD015BS, otro de los apartados "flojos" por así decirlo del equipo. Y es que con semejante diseño tan compacto estaba claro que tenían que hacer sacrificios. 

Como hemos dicho antes, el equipo por tanto carece de unidad óptica. Cuenta con 2 puertos USB 2.0,  lector de tarjetas microSD,  Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, puerto microHDMI y Webcam HD. A su vez, merece especial mención el uso de tecnología de sonido SonicMaster que ofrece una mejor calidad  de sonido que la tecnología estándar empleada en gran parte de los equipos.

Conclusión


Damos por cerrado nuestro análisis del Asus X205TA-FD015BS con la conclusión. Evidentemente es imposible dar un veredicto sin tener en cuenta el precio con lo cuál nuestro veredicto siempre estará atado a la relación calidad precio. En este sentido le damos al nuevo equipo de Asus un 9/10. 

Cierto es que es un portátil que le falta potencia y almacenamiento pero teniendo en cuenta el mercado al que apunta (estudiantes, personas que quieren un ordenador para navegar y demás) estamos ante un equipo que cumple sobradamente con función a un precio al que es verdaderamente asequible para la inmensa mayoría de la población que busca un nuevo portátil. En definitiva, un equipo completamente recomendable. Puedes consultar su disponibilidad aquí.