Análisis Acer Aspire V3-572G-56ND, Core i5, 8 GB de RAM y potente gráfica por 600 euros

Acer Aspire V3-572G-56ND


Ventajas: Intel Core i5, 8 GB de RAM, Gráfica Dedicada Nvidia, 8 horas de autonomía, Precio increíble de 600 euros.
Desventajas: 1 Puerto USB 3.0 (por poner una)

A la hora de buscar un portátil, a menudo hemos de hacer sacrificios. Sacrificamos RAM por procesador, procesador por batería, gráfica por RAM. Y es que, salvo que dispongamos de un amplio presupuesto, es complicado encontrar un portátil que se ajuste a lo que buscamos. Hoy los sacrificios terminan de la mano del nuevo portátil de Acer, el Acer Aspire V3-572G-56ND.

En nuestro análisis del Acer Aspire V3-572G-56ND descubriremos todas sus bondades, desde su gráfica dedicada, sus 8 GB de RAM, su espectacular autonomía, pasando por su más que destacable precio de apenas 600 euros en Amazon. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

¿Para quién es?


Este portátil es para usuarios exigentes que quieran un equipo potente al que no tengan que estar esperando a que cargue cada cosa. Es ideal si necesitas un equipo con autonomía ya que nos ofrece 8 horas y si vas a desempeñar complicadas tareas que tiren de la gráfica su conglomerado de especificaciones nos aseguran un buen desempeño.

¿Para quién NO es?


Este portátil no es recomendable para el usuario casual que no necesita mucha potencia ya que básicamente utilizará el portátil como centro multimedia y dispositivo para navegar por internet. Para este perfil de usuario un equipo con Intel Core i3 y 4 GB de RAM es más que suficiente, con lo que recomendamos la lectura de los mejores portátiles Core i3 por menos de 400 euros.

Lo que dicen los que lo han comprado: 


Reseña/ Análisis del portátil Acer Aspire V3-572G-56ND


Panel y primeras impresiones


A primera vista, el nuevo portátil de Acer no sorprende pero tampoco decepciona. Su diseño es elegante, aunque su peso es un poco mayor que el de otros equipos en su rango, con 2.6 kg en la balanza. Al darle al botón de encendido se acciona inmediatamente, en parte gracias a los componentes incluidos y en parte gracias a la optimización de Windows 8.1.

Implementa un panel LED de 15.6 pulgadas que se ha vuelto la norma en los equipos de Windows. Así las cosas, estamos ante una resolución normal de 1366 x 768 píxels. No es un panel de ultra alta definición pero semejantes paneles increíbles suelen acompañar precios igual de increíbles.

El diseño del teclado, al igual que el resto de los equipos de la gama, es de tipo isla, con un teclado numérico dedicado en el costado del equipo. No hay sorpresas pero tampoco tiene porque haberlas, es un teclado cómodo y ergonómico ideal para el uso del día a día.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos ya al apartado más importante de nuestro análisis del Acer Aspire V3-572G-56ND. Aquí hablaremos acerca del procesador, la RAM y la gráfica, componentes que el nuevo portátil de Acer tiene muy bien "puestos".

Comenzando por el procesador. el nuevo portátil se presenta con un Intel Core i5 5200U, se trata de un procesador potente de doble núcleo que lleva una potencia de procesado de 2.2 GHz, que se incrementa hasta los 2.7 GHz cuando se aplica la función turbo boost de Intel. A nivel general, es un procesador ideal ya que ofrece el balance perfecto entre eficiencia y productividad. 

Pasamos ahora a la RAM, que en este caso es un módulo de 8 GB DDR3 a 1600 MHz. No está nada mal, menos aún cuando consideramos que puede ampliarse hasta los 16 GB más adelante si así lo deseamos. En cualquier caso, para un uso exigente 8 GB es más que suficiente con lo que si no tienes pensado darle un uso intensivo y tener millones de programas ejecutándose a la vez entonces con 8 GB irás más que sobrado en líneas generales.

Por último, en lo que respecta a la gráfica, tenemos una Nvidia GeForce 840M de 2 GB. Se trata de una muy buena gráfica que cierra el conjunto de especificaciones clave con una buena nota.

En sí, cuando miramos estas especificaciones nos damos cuenta de que este portátil está pensado para un uso intensivo. Desde la edición de contenido en HD pasando por la reproducción de juegos densos en el apartado gráfico, está claro que este portátil está listo para cualquier escenario.

Almacenamiento y autonomía


A nivel de almacenamiento, en nuestro análisis del Acer Aspire V3-572G-56ND, valoramos que incorpora 1 TB de disco duro operando a una velocidad de 5400 rpm. Obviamente dista de las velocidades que nos ofrece un disco en estado sólido pero nuevamente estamos hablando acerca de precios muy distintos.

Por su parte, la autonomía del portátil es de lo más llamativa. Con una batería de 6 celdas, Acer nos promete hasta 8 horas de uso en función de lo exigentes que seamos. Acer ha estado trabajando mucho el apartado de la autonomía últimamente y el Acer Aspire V3-572G-56ND es muestra de ello.

Conectividad y Extras


Pasamos ya al último segmento de nuestra reseña. A nivel de conectividad no se puede decir que le falte de nada. Ni siquiera una unidad óptica como muchos equipos han comenzado a hacer. En este sentido, tenemos un lector/grabador de DVDs, 3 puertos USB (1 USB 3.0, 2 USB 2.0), 1 entrada HDMI, entrada ethernet, entrada VGA, lector de tarjetas SD, Bluetooth y obviamente conectividad WiFi de estándar b/g/n. Tampoco falta la webcam HD para tus videoconferencias.

Conclusión


Le damos el broche final a nuestro análisis del Acer Aspire V3-572G-56ND con la conclusión. En definitiva lo cierto es que no tenemos nada que reprocharle a este equipo. Su relación calidad/precio es estupenda y sus especificaciones nos aseguran un equipo pronto para cualquier cosa. Su autonomía es encomendable y si a eso le sumamos su set de especificaciones internas, está claro que estamos ante un portátil todo terreno ideal para los usuarios más intensivos. Definitivamente un equipo que vale la pena si tienes pensado sacarle provecho.