-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

LG G Watch Ventajas y Desventajas, los pros y los contras


En el día de ayer Google finalmente puso a la venta el LG G Watch en su tienda oficial. El LG G Watch es el primer smartwatch anunciado con Android Wear a la cabeza pero no estará solo en la categoría. Y es que tanto Samsung como Motorola también tienen sus propuestas a la vuelta de la esquina con Samsung debutando su smartwatch al mismo tiempo que LG en la tienda de Google. Hoy vamos a hablar acerca del LG G Watch y vamos a valorar las ventajas y desventajas de este dispositivo. ¿Vamos a ello?

Desventajas del LG G Watch


Autonomía de un solo día


Estaba claro de entrada que uno de los problemas más grandes de los dispositivos vestibles iba a ser la autonomía de los mismos. El LG G Watch no es la excepción y una de sus mayores desventajas es su batería de 400 mAh. Semejante batería nos ofrece apenas un día de uso antes de tener que cargarlo bajo condiciones de uso normales. 

Esto es así porque Google ha diseñado Google Wear para que la pantalla esté siempre encendida. Semejante tecnología tiene ventajas muy claras como el acceso directo a notificaciones sin tener que tocar la pantalla. Sin embargo, esta tecnología nos llega a expensas de una mala autonomía, agregandonos otro dispositivo más para cargar cuando termina el día.

Diseño poco atractivo de plastico


No todo el mundo quiere llevar un smartphone atado a su muñeca. Esto es algo que los diseñadores de smartwatches no parecen terminar de entender. Felicitamos a Google por su nueva plataforma pero debemos decir que el diseño del LG G Watch es de todo menos atractivo. Estamos hablando de un dispositivo que vamos a llevar encima, el apartado estético es esencial. No es un smartphone que vamos a esconder en nuestro bolsillo tras leer nuestro último mail, es un dispositivo que estará todo el tiempo presente en nuestro cuerpo.

Es básicamente Google Now en tu muñeca


Nadie dice que la interfaz no sea innovadora ni mucho menos. Pero no nos olvidemos que Android Wear es básicamente acceso a Google Now desde tu muñeca. Android Wear no te aporta nada nuevo fuera de su interfaz. No hay aplicaciones para Android Wear, son las mismas que tienes en tu smartphone (algunas se adaptarán) y su funcionalidad es mucho más limitada que la de tu smartphone.  Básicamente estás pagando por un acceso directo a Google Now y por ver tus notificaciones y contestar a las mismas sin sacar tu smartphone del bolsillo. Ten en cuenta que no podrás de hecho abrir aplicaciones de tu smartphone en Android Wear solo ver las notificaciones de las mismas y hacer un puñado de acciones en función de las mismas.

Es inútil sin tu smartphone o tablet


El LG G Watch es completamente dependiente de tu smartphone o tablet. El dispositivo como tal no cuenta con conexión a internet ni independencia alguna. Si no llevas tu smartphone o tablet con conexión a internet encima entonces el smartwatch es completamente inútil más allá de ser capaz de controlar tu música, notificarte de mensajes de texto (normales) y llamadas. A diferencia de un smartphone donde puedes tener aplicaciones que funcionen sin conexión, con el LG G Watch si no tienes internet poco puedes hacer con el gadget más que mirar la hora.

Te consume batería de tu smartphone


A día de hoy los smartphones tienen una autonomía cada vez menor, tanto así que resulta alarmante ver que la mayoría de nosotros tenemos que cargar nuestro smartphone al menos una vez al día. El LG G Watch está ahí para consumirte aún más la autonomía. Y es que aunque funcione con Bluetooth 4.0 de bajo consumo el consumo sigue ahí y por poco que sea sigue contribuyendo a que tu smartphone agote su energía antes. 

Solo es compatible con Android 4.3 Jelly Bean en adelante


Puede que Android 4.3 Jelly Bean sea la versión más exitosa de Android y que más de un 50% de los dispositivos Android corran esta versión. No obstante, existe casi un 40% de dispositivos que corren con versiones anteriores a Jelly Bean. Según los últimos estudios, Ice Cream Sandwich está disponible en un 16.9% de los dispositivos mientras que Gingerbread cuenta con un 21.2% del mercado.  En total, casi un 40% de los dispositivos Android activos no son compatibles con Android Wear. Ante semejante cifra la cuota de mercado se reduce considerablemente.

Ventajas del LG G Watch


Panel de 1.65 pulgadas


El panel del smartwatch de LG no es algo que podamos ignorar a la hora de evaluar el gadget de la casa. El LG G Watch cuenta con un panel IPS LCD de 1.65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxels. Para que te hagas una idea de lo que esto significa piensa en el iPod Nano de quinta generación de Apple, dicho gadget tenía un panel de 1.5 pulgadas con lo que el dispositivo de LG es un poco más grande que este último.

Procesador de un smartphone en un smartwatch


El procesador del gadget no es nada malo. Concretamente estamos hablando de un Snapdragon 400 que corre a 1.2 GHz. Se trata de un procesador de doble núcleo que vemos en numerosos smartphones actuales de gama baja y gama media. Considerando el bajo consumo que tiene Android Wear, este procesador nos garantiza un desempeño óptimo y a diferencia de muchos smartphones de gama baja, el G Watch no tendrá problemas de lentitud al tener tareas mucho más sencillas que administrar.

Resistente al agua y al polvo


Un tema crítico en el desarrollo de dispositivos vestibles es que sean resistentes al agua. LG tomo nota de esta necesidad y nos presentó con un smartwatch resistente al agua y al polvo. El gadget cuenta con certificación IP67, la misma que tiene el Galaxy S5 que nos promete resistencia a salpicaduras. Ideal a la hora de fregar los platos con el smartwatch en nuestra muñeca.

Control por voz


A diferencia de los dispositivos que hemos visto hasta la fecha, Android Wear nos permite controlar nuestro smartwatch con comandos de voz. Esto no impide que toquemos la pantalla pero es un añadido esencial en un dispositivo con una pantalla tan pequeña.  Con el control de voz podemos encargarle tareas el G Watch, pedirle que nos diga como está el clima, pedirle direcciones, dictarle un mensaje ó encargarle recordatorios. A su vez, además de controlarlo con comandos de voz, el G Watch también puede respondernos con voz también. Podemos preguntarle por el clima y nos contestará no solo con una imagen gráfica sino también con un mensaje de voz que especifique en clima. Esto es muy útil cuando estamos caminando con el GPS y necesitamos que nos oriente por ejemplo. 

Todas las funciones de Google Now en nuestra muñeca además de las notificaciones. 


Por si no estabas atento a la evolución de Google Now, lo que comenzó como un buscador por voz se ha convertido en todo un asistente hecho y derecho. Tener a Google Now al alcance de nuestra muñeca nos permitirá hacer una infinidad de tareas sin necesidad de tocar nuestro smartphone. Podemos programar eventos, alarmas, hacer llamadas, preguntar curiosidades, pedir direcciones, solicitar conversiones de divisas, envíar mensajes de cualquier índole y muchísimo más. Google Now se ha convertido en una herramienta realmente potente que nos permite controlar casi todos los apartados de nuestra vida digital con sencillos comandos.

A su vez, más allá de Google Now, todas las aplicaciones de nuestro smartphone encontrarán en el G Watch su extensión natural sin necesidad que el desarrollador haga nada. De este modo los mensajes que nos lleguen de whatsapp podremos verlos en nuestro smartwatch y contestarlos de forma simultánea. Lo mismo va por Facebook, Twitter, el correo electrónico y mucho más. Todas las notificaciones que recibimos en nuestro smartphone ahora las podremos recibir en nuestro smartwatch y administrarlas de una forma rápida e intuitiva.

Precio asequible


Puede que el G Watch sea esencialmente un accesorio para facilitarnos el día a día pero su precio también responde a esta categoría. Está claro que no es un gadget que nos están regalando pero tampoco nos plantean un precio desorbitado. Concretamente Google y LG venden su G Watch por 199 euros. Considerando que también dobla de pulsera de fitness no lo veo como un precio muy exagerado dentro de todo.

Conclusión


En conclusión podemos valorar que el LG G Watch tiene muchas ventajas que ofrecernos. No deja de ser un dispositivo accesorio y su mayor desventaja viene de cara a la autonomía de un día de uso. Más allá de esto, resulta atractivo poder controlar la mayoría de nuestra actividad digital con solo mirar nuestra muñeca. Difícilmente diría que se trata de una necesidad y la dependencia del móvil ciertamente reduce su atractivo pero dentro de todo su precio lo convierten en un dispositivo de masas que seguramente conseguirá acaparar una buena porción del mercado en este 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario