-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

El gran problema de los gadgets Apple: La conectividad WiFi


Soy un gran fan de Apple, me encanta el diseño que aporta a sus productos, me gusta la elegancia y la simplicidad de su sistema operativo y a nivel de eficiencia debo decir que los productos de Apple son de lo mejor que hay en el mercado, al menos para mi gusto. No obstante, no soy un fanboy, no estoy cegado por el brillo de la manzanita y reconozco que hay un área donde Apple parece incapaz de acertar correctamente y es un área importante: la conectividad.



La conectividad WiFi y Apple a lo largo de los años

Los usuarios de productos de Apple sabemos que los temas de conectividad y Apple son complicados. Este hecho se ha manifestado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, más recientemente en la antena del iPhone 4 (2010), en cientos de iMacs con problemas de conectividad (modelo 2011) y hace unas semanas se reportaron numerosos cientos de casos de nuevos MacBooks Airs que eran incapaces de mantenerse conectados a WiFi, su única vía para acceder a internet ya que carecen de puerto ethernet. 

El último caso con los MacBooks Air fue tan resonado que la compañía de Cupertino tuvo que ordenar a sus empleados que cambiasen los MacBooks que llegasen a sus tiendas con ese problema, con tal de evitar tener a cientos sino a miles de clientes descontentos con el producto.

A su vez, incluso cuando la señal de WiFi es pillada, en mi experiencia, los gadgets de Apple no suelen tener la mejor antena para recibir la señal y suelo tener menos barras en mis gadgets de Apple que las personas con gadgets que no son de Apple. Y no, no estoy hablando de 2 o 3 productos, estoy hablando de haber probado unos 10 productos de Apple y tener el mismo inconveniente en el 80% de los casos.

El Bluetooth y Apple


Pero los problemas en materia de conectividad no se limitan al WiFi para la compañía de la manzana mordida. ¿Algunas vez has intentado pasar algo por Bluetooth de un dispositivo Apple a un dispositivo no Apple? Lo más factible es que haya sido un intento frustrado. Es casi como si Apple hubiese diseñado a sus productos para que no se relacionasen con productos de otra compañía a través de la conectividad Bluetooth, al menos a la hora de pasar datos (lo que son accesorios por Bluetooth parecen funcionar bien).

En definitiva, esto es algo que Apple debe solucionar. Me cuesta creer que una compañía con miles de millones de dólares en el banco sea incapaz de contratar a ingenieros decentes en materia de conectividad que resuelvan de una vez por todas estos problemas que afligen a numerosos productos de la casa. Y es que en una era como la actual donde los smartphones, las tablets y los portátiles todos van esencialmente con internet para realizar gran parte de sus tareas  tener esta área pendiente de solucionar es prácticamente inaceptable.