Bq Maxwell 2 Plus: Análisis detallado de la nueva tablet HD de 7 pulgadas de Bq



Ya os hemos hablado acerca de la Bq Maxwell 2 Lite y de la Bq Maxwell 2 con lo que ahora toca pasar a la Bq Maxwell 2 Plus, la mejor versión de estas tres tablets que nos ofrece algunas diferencias significativas con respecto a las otras dos pero que también trae un precio mayor de 40 euros más en el caso de la Bq Maxwell 2 Lite y 20 euros más en el caso de la Bq Maxwell 2. Entremos a ver un análisis de todas las características detalladas de la nueva Bq Maxwell 2 Plus.



Pantalla

En el apartado de la pantalla se nota un cambio significativo en relación a las otras dos Maxwells de la casa. Y es que la nueva tablet de Bq implementa implementa en este caso una pantalla de 7 pulgadas con un panel IPS HD. Esto implica que la resolución aumenta significativamente hasta los 1280 x 800 píxels, ofreciéndonos una densidad de píxels aún mayor que la Maxwell 2 Lite y la Maxwell 2.

Procesador, gráfica y RAM de la Bq Maxwell 2 Plus


En el terreno del procesador nos encontramos ante un Cortex A9 de doble núcleo que corre a una velocidad de 1.6 GHz. Su gráfica, por su parte, es una Quad Core Mali 400 que corre a 400 MHz, ofreciéndonos una mejor experiencia a la hora de navegar por páginas pesadas o utilizar aplicaciones "densas" en el terreno gráfico. En cuanto a la RAM integrada, nos encontramos ante 1 GB, más que suficiente para llevar a cabo las tareas de su sistema operativo, Android 4.1.

Almacenamiento


Además de la pantalla, el otro punto donde la Maxwell 2 Plus mejora significativamente es en el terreno del almacenamiento. Y es que la nueva tablet nos ofrece 16 GB de memoria interna de tipo eMMC, una tecnología que según afirma la casa nos ofrece un mayor rendimiento generalizado de la tablet. Dispone en cualquier caso de una ranura microSD para ampliar la capacidad si así lo deseamos.

Conectividad


Poco ha cambiado en el departamento de la conectividad para la Bq Maxwell 2 Plus respecto a sus hermanas. La nueva tablet bq integra conectividad WiFi b/g/n, entrada HDMI HD Dual, microUSB OTG, Bluetooth 4.0, GPS + Glonass y en este terreno destaca también la inclusión de un eCompass así como un giroscopio.

Como todas las tablets de la casa, la nueva Bq Maxwell 2 Plus es también compatible con un modem 3G USB, aunque la compañía destaca que no todos los modems son compatibles con sus tablets con lo que habrá que ver su listado para ver si el tuyo está incluído.

Cámara


A diferencia de sus hermanas, la versión "Plus" integra una cámara decente en su cuerpo. En concreto nos encontramos ante una cámara frontal de 2 megapíxels, la compañía no especifica la resolución a la hora de grabar vídeo con lo cuál es bastante seguro partir de la base que tiene una resolución VGA para la grabación de vídeo. En cualquier caso, sigue siendo mejor que una cámara integramente VGA, ¿no?

Autonomía, precio y sistema operativo






En cuanto a la autonomía de la tablet, incorpora una batería de 4300 mAh, lo cuál nos da unas 7-8 horas de uso estándar de la tablet considerando el hardware que hay detrás de la misma. El sistema operativo que nos llega con la Bq Maxwell 2 Plus es Android 4.1 Jelly Bean, la última versión lanzada por la compañía del buscador y en cuanto a su precio, es de los citados 139.90 euros ( pero se puede conseguir por menos aquí), lo que son 40 euros más que la Bq Maxwell 2 Lite y 20 euros más que la versión sin más de la casa. En el enlace que os dejo de amazon adjunto a este texto, la tablet puede adquirirse con un coste de envío de 2.99 euros en el caso de que no tengas una cuenta premium con la compañía (con Amazon) y 0€ en el caso de que la tengas. Por último os dejamos con este análisis respecto a la generación anterior, teniendo en cuenta que muy pocas cosas han cambiado, tendría que serviros para haceros una buena idea respecto a la tablet.