Archos 70 Internet Tablet opiniones, análisis y primeras impresiones



Bien, pues hace unos días he tenido la suerte de poder meterle mano a la Archos 70 Internet tablet, una de las tablets Android baratas más respetables del mercado “lowcost”. En cualquier caso, aunque soy más partidario del sistema operativo iOS que de Android he de decir que la nueva tablet de Archos me ha sorprendido bastante agradablemente. Al menos en lo que respecta a su relación calidad/precio poco más se puede pedir.

En este análisis no entraremos a fondo en los detalles técnicos pero sí entraremos en lo que es la experiencia de uso. En cualquier caso os dejo aquí las principales características técnicas de la tablet.

  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Resolución de 800 x 480 píxeles
  • Procesador ARM Cortex  a 1 GHz
  • Sistema operativo Android 2.1 de fábrica (actualizable)
  • 8 GB de memoria interna
  • 256 MB de RAM
  • Entrada microUSB y mini HDMI
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 2.1 (no tiene GPS)
  • Lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Cámara frontal
  • Altavoces y soporte de pie integrados


Primeras impresiones

Mis primeras impresiones de la tablet son bastante positivas. Me gustó mucho el tacto de la tablet, está construida con materiales muy sólidos, algo que se valora en una tablet barata ya que hay otras que se sienten como juguetes por el material del que están constuidas.

Iniciar la tablet fue un proceso bastante sencillo y solo requirió encenderá ya que venía de por sí cargada.  Fue, en cualquier caso, un proceso de lo más intuitivo y sin mayores complicaciones.

Interfaz

La interfaz de la Archos 70 Internet Tablet es aquella de Android en su versión 2.1, aunque rápidamente pude actualizarla a Android 2.2. Para los que tienen o han tenido un Smartphone Android sabrán que es un sistema operativo sencillo, con una interfaz manejable que no requiere de mayores conocimientos.

Personalmente prefiero la interfaz de iOS porque no me agobia tanto como la interfaz Android. No obstante, debo decir que no me sentí tan agobiado con la Archos 70, principalmente debido al tamaño de su pantalla que permitía tener mejor distribuidas las aplicaciones y permitía una navegación más fluida por las funciones de la tablet.

Pantalla y resolución

La pantalla de la Archos 70 Internet tablet es de 7 pulgadas (al igual que la Samsung Galaxy Tab original). El tipo de pantalla es capacitiva, algo muy importante ya que las tablets de pantalla resistiva hacen más dificultoso el proceso de navegar puesto que requieren que el usuario haga más fuerza sobre la pantalla. La resolución es de 800 x 480 píxeles, bastante decente y más que suficiente para una tablet de estas dimensiones.

Mi experiencia navegando

La experiencia al navegar es bastante positiva. No es una tablet lenta y para su sistema operativo se desempeña muy bien. El navegador que utilicé fue Opera para Android y los resultados fueron bastante agradables. Me gustó la posibilidad de abrir múltiples pestañas de forma simultánea y que no se enlenteciera con ello.

En cualquier caso, no recomiendo la tablet si el principal uso que le queréis dar es para ver videos, no porque se vean mal (se ven de forma bastante decente) sino por el hecho de que consumen muchísima batería.

Aplicaciones



Archos tiene su propia tienda de aplicaciones Android que cuenta con varias miles de aplicaciones, muchas de ellas son gratuitas. En general la ejecución de las aplicaciones ha sido bastante positiva. No me gusta particularmente la organización de la tienda de aplicaciones pero lo que son las aplicaciones están bien. No obstante, aquí también dependerá de las aplicaciones que necesites ya que algunas funcionan mejor que otras en esta tablet.

Multimedia en la Archos 70 Internet Tablet

Comenzaré por decir que la cámara frontal es de penosa calidad, algo importante para quien quiera utilizarla para videoconferencias. Por otro lado, lo que es la reproducción de música y videos es bastante buena. La resolución de los videos podría ser mejor pero sigue siendo más que suficiente para la mayoría. La música también se escucha bien gracias a sus altavoces integrados que son sorprendentemente bastante potentes. 

No obstante, también existe un mini jack de 3,5 mm para quienes opten por utilizar auriculares. La lectura de libros electrónicos es también bastante positiva, aunque la pantalla no es la óptima para ello.

Autonomía

Este es quizás el principal punto negativo para la Archos 70 Internet tablet. Y es que, francamente su autonomía no se extiende mucho más allá de las 8 horas navegando por la web. Esto en sus primeros días con lo que es de esperar que dicha autonomía se rebaje a 5-6 horas tras unos meses de uso intensivo. Aquí es donde Archos más ha escatimado aunque por otro lado, por algún sitio debían escatimar si querían proporcionarnos con una tablet barata.

Conclusiones

La  Archos 70 Internet tablet es un gadget bastante bueno para quienes buscan una tablet eficiente con la que divertirse, ver videos, navegar y poco más. Evidentemente no es comparable con un iPad (Ver: Cómo conseguir un iPad 2 más barato) o una Samsung Galaxy Tab puesto que están en categorías distintas. Sin embargo, dentro de las tablets baratas es definitivamente una de las más atractivas del mercado.

Lo bueno: Navegación sencilla, interfaz intuitiva, multimedia completo, potentes altavoces, gran 
portabilidad, buen tacto.

Lo malo: poca autonomía de batería, especialmente para jugar o ver videos. Android 2.2 en lugar de Android Honeycomb para tablets.

-->