-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Play Station Phone características e imágenes oficiales



Ya llevaba bastantes meses en la vuelta. Los rumores acerca de un PlayStation Phone, es decir un Smartphone de Sony Ericsson (¿Conoces el último Xperia X10 ARC con Android 2.3, cámara HD y forma ovalada?) orientado hacia el mercado de los videojuegos y sucesor de la PSP actual, se han vuelto cada vez más intensos a lo largo de las últimas semanas con nuevas filtraciones y detalles cada día. 

No obstante, ahora finalmente el PlayStation Phone es oficial y ya tenemos todos los detalles del gadget, aquí en Mi Mundo Gadget.


Diseño del PlayStation Phone

El diseño del Smartphone orientado al mercado de los videojuegos es muy similar a la PSP. No obstante se diferencia de la misma es varios puntos. Estos son: la capacidad de operar como teléfono móvil, la inclusión del sistema operativo Android Gingerbread ( Conoces Android 2.3 gingerbread?)  y la conectividad 3G.

Por lo demás el diseño del PSP Phone es muy ergonómico y atractivo.



Pantalla del PlayStation Phone

La pantalla del dispositivo era una cuestión esencial para Sony Ericsson puesto que para poder reproducir videojuegos con la mejor calidad de imagen posible, una buena resolución junto con un alto nivel de contraste, era imprescindible.

En este sentido, la pantalla del gadget  es de 4 pulgadas (Como el Nokia N8) LCD capacitiva y tiene una resolución de 854 x 480 píxeles.

Aquí la verdad es que decepcionan un poco puesto que al ser tan importante la pantalla la verdad es que sorprende que no hayan adoptado la tecnología Super Amoled de Samsung (¿Conoces el Smartphone Samsung Infuse 4G con Super Amoled Plus?) que ofrece la mejor calidad de imagen. Pero bueno, habrá que ver cómo funciona la pantalla en los hechos.

Cámara del PlayStation Phone

Si bien este es un aspecto que podrían haber obviado sin que le importase mucho a los consumidores del gadget, lo cierto es que aquí Sony Ericsson se esforzó un pelín con un la inclusión de una cámara de 5 megapíxels, flash LED (leer: móviles con las mejores cámaras) y la capacidad de grabar video en calidad HD (1080 x 720 p), un importante bonus desde mi punto de vista.



Procesador del PSP Phone

Más allá de la calidad de la pantalla y la resolución de la misma, la calidad del procesador será lo que, en definitiva, determinará el éxito del Play Station Phone. Y es que, un procesador de mala calidad implica juegos que se atasquen y gráficos que se alteren.

Por esta razón, Sony Ericsson se ha esforzado con la inclusión de no uno sino dos procesadores: un procesador Qualcomm Adreno 250 GPU y un procesador Snapdragon de 1 GHz, igual al que tiene el Smartphone HTC Desire HD.





Con esto nos queda más que claro que los directivos de Sony Ericsson tenían las cosas muy claras: crear un dispositivo que nunca se atasque y parece ser que lo van a lograr.





Capacidad de memoria

De nada nos vale un  par de buenos procesadores si la capacidad de RAM y ROM son malas. En este sentido, el RAM del dispositivo es de 512 MB, mientras que el ROM del mismo también comparte la misma capacidad.

Demás características de interés

Otros detalles que nos puede interesar conocer son la inclusión de una ranura micro SD ( la clásica de los móviles), una ranura para el SIM Slot y la inclusión de un puerto micro-USB en el pack del gadget.


Conclusión

Aún nos queda mucho por saber del PlayStation Phone, pero de momento la verdad es que tiene buen aspecto. Al menos, en el aspecto técnico. Aún así reitero mi disgusto con la calidad de la pantalla.
Y es que, una pantalla super Amoled no solo hubiese implicado una mejora sustancial en los gráficos sino también una mejora importante en la eficiencia energética y por consecuente en la autonomía del dispositivo.

De poco nos va a servir una videoconsola portátil que dobla de Smartphone si la batería se nos agota a las  7 horas en un uso normal. Habrá que ver como atracan este problema. Seguramente tengan en cuenta la inclusión del sistema operativo Android Gingerbread que alardea, entre otras cosas, de ser muy eficiente energéticamente (¿Conoces las características del SO Android 2.3 Gingerbread?)
Por otro lado habrá que ver cómo funciona el tema de los videojuegos y que aplicaciones se desarrollan para ellos. Y es que, en un Smartphone cuyo principal punto de venta es “videojuegos calidad PSP + Smartphone”, la calidad de la tienda de aplicaciones determinará en gran medida el éxito u fracaso del mismo.